Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe: casi todos llegan a sexto, pero aprender sigue siendo el desafío

A nivel nacional 94 de cada 100 chicos llegan a sexto grado en el tiempo esperado, pero sólo 50 de cada 100 lo hacen además con conocimientos satisfactorios en Lengua y Matemática. En la provincia, los indicadores se alinean casi de manera exacta con el p

El Litoral

Aula 360: cómo es el espacio del Centro Educativo Jerárquicos que incorpora tecnología desde el Nivel Inicial

La directora del Nivel Inicial, Andrea Lovino, explicó los objetivos de la propuesta que combina herramientas digitales, robótica y recursos interactivos con estrategias pedagógicas pensadas para los más chicos.

Santa Fe: 96% de alumnos llega a 6° de primaria, pero solo la mitad con aprendizajes esperados

Santa Fe muestra dos caras en primaria: la enorme mayoría de los chicos logra transitar el nivel sin repetir ni abandonar, pero solo uno de cada dos alcanza los aprendizajes esperados en Lengua y Matemática. Se ubica dentro del promedio nacional.

Uno (Santa Fe)

El Gobierno flexibilizó los requisitos de los Vouchers Educativos: qué cambia para las familias

Suspendieron en 2026 la baja del beneficio de vouchers para quienes acumulen deudas de cuotas escolares para evitar que se afecten trayectorias educativas

La Opinión (Rafaela)

Concejales del PJ pidieron ampliar el Equipo Socioeducativo de la Región III

Advierten que actualmente apenas 10 profesionales deben atender la demanda de 252 escuelas y más de 48.000 estudiantes. Las intervenciones ante situaciones de vulnerabilidad crecieron 278% en once años.

Castellanos (Rafaela)

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las inter

Rosario3

9 de cada 10 estudiantes llegan a sexto grado a tiempo, pero sólo la mitad lo hace con los aprendizajes esperados

El nuevo Índice de Resultados Escolares (IRE) de Argentinos por la Educación muestra una mejora en las trayectorias escolares, pero revela que persisten importantes dificultades en los aprendizajes, especialmente en Matemática. También se mantienen fuerte

San Martín en el aula: 5 ideas para enseñar el 17 de agosto más allá de la efeméride

El 17 de agosto invita a recordar al General José de San Martín, pero también puede convertirse en una oportunidad para trabajar Historia de manera más significativa. Cinco propuestas para abordar su figura desde preguntas, fuentes, mapas, problemas y pro

Día del Niño: propuestas para reflexionar sobre los derechos de la infancia en la escuela

El Día del Niño suele asociarse con juegos, festejos y actividades recreativas. Sin embargo, también representa una excelente oportunidad para abordar en las aulas un tema fundamental: los derechos de la infancia. Más allá de las celebraciones, esta fecha

Córdoba se prepara para una edición especial del Foro Internacional de Emprendedores

La 28° edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) tendrá lugar del 25 al 29 de agosto en Villa Carlos Paz y propone una invitación a los jóvenes para reflexionar sobre el liderazgo, los vínculos y la construcción de comunidades.

Uno (Entre Ríos)

En Colonia La Florida, la escuela rural N° 32 crece al ritmo de su comunidad

La escuela de Colonia La Florida está cerca de Chajarí y tiene hoy una matrícula de 55 chicos. La expansión de nuevos barrios llevó más familias a la zona.

Sólo la mitad de los alumnos termina la primaria a tiempo y con los aprendizajes esperados

El 50% de los alumnos llega a sexto grado en tiempo y forma. Entre Ríos quedó por debajo del 90% en trayectoria escolar.

20841 a 20860 de 51615

Título Texto Fuente
Más de 30 artistas llegan al Mercado de Arte  (10/12/15) Desde mañana (por hoy) y hasta el 23 de este mes, el Museo de Arte Contemporáneo UNL, Bv. Gálvez 1578, convocará a más de 30 artistas a participar con sus obras en el Mercado de Arte.   El Litoral
Distinción de la UBA a periodista de El Litoral  (10/12/15) En la 9ª edición del Premio UBA al periodismo educativo y cultural fue distinguida la periodista Mariela Goy, quien se desempeña en la sección Educación del diario El Litoral.  El Litoral
Alumnos desarrollan lentes con sensores para ciegos  (10/12/15) La idea surgió de los alumnos y docentes de la Escuela Técnica 485. El dispositivo vibra para alertar a la persona sobre la cercanía de un objeto. El proyecto se presentó en el Programa Ingenia. Son de Villa Gobernador Gálvez.  El Litoral
Habrá actividad normal en casi todas las escuelas privadas  (09/12/15) La mayoría de los docentes de escuelas privadas tuvieron su salario disponible en cajeros desde el sábado.  Uno (Santa Fe)
Preocupa una deuda de cuatro meses para comedores escolares  (09/12/15) Se trata del segundo desembolso del año del refuerzo nutricional que debe realizar el gobierno nacional. Lo adeudado ronda los 40 millones de pesos según denunció la Federación de Cooperadores Escolares.  Uno (Santa Fe)
LT10 presenta su app y renueva su web de noticias  (09/12/15) La Radio Universidad Nacional del Litoral propone una aplicación para que los oyentes puedan escuchar la transmisión diaria a través de su teléfono en cualquier lugar. Además, relanza su sitio web para brindar un servicio informativo 3.0.  Castellanos (Rafaela)
Burcher planteó diferencias con nueva oferta académica  (09/12/15) Como Secretario Académico de UCES Rafaela, dijo que si bien la Licenciatura en Recursos Humanos que allí dictan guarda cierta similitud con la nueva Licenciatura en Relaciones del Trabajo que ofrecerá la UNRa, los enfoques son distintos.  Castellanos (Rafaela)
Extendieron la acreditación de Ingeniería en Informática de UCSE  (09/12/15) La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), amplió la acreditación de la carrera de Ingeniería en Informática que se dicta en el Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero.  Castellanos (Rafaela)
La UNRa convoca a docentes  (09/12/15) Se informa que para aquellos docentes y profesores que estén interesados en dar clases, deben enviar sus CV a la siguiente dirección de correo: info@unra.edu.ar.   Castellanos (Rafaela)
Se realizó el acto de colación 2015 del CET de Atilra  (09/12/15) En la noche del lunes 7, en instalaciones del Centro Cultural Low, se llevó a cabo el acto de colación de egresados del ciclo lectivo 2015 del Centro Educativo Tecnológico y su Centro de Formación Profesional de Atilra Sunchales.  Castellanos (Rafaela)
'El Mediterráneo se convertirá en un mar muerto si no frenamos el cambio climático'  (09/12/15) Entrevista a David Karl, oceanógrafo de la Universidad de Hawai. Uno de los mayores expertos mundiales en el campo de la oceanografía alerta sobre la grave amenaza que supone el calentamiento global para la vida marina.  El Mundo (España)
Un robot que reduce a cero los errores en las dosis de 'quimio'  (09/12/15) Dos hospitales españoles trabajan con esta máquina que evita que el personal sanitario tenga que manejar el tóxico tratamiento que se le administra a los enfermos de cáncer.  El Mundo (España)
Fallida campaña de IBM para las mujeres de ciencia  (09/12/15) La empresa de tecnología IBM se llevó una pared por delante con una campaña orientada a estimular el trabajo de las mujeres en la ciencia, esgrimiento el eslogan "Hackea un secador de pelo".  La Capital (Rosario)
Inauguraron laboratorio en la FCV de Esperanza   (09/12/15) La puesta en marcha del Laboratorio de Fertilización In Vitro es una realidad que traerá importantes beneficios y ventajas a la producción, surgido de un convenio conjunto entre la UNL y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).  La Opinión (Rafaela)
Más de 600 diplomas en la graduación del CET ATILRA   (09/12/15) Desde la Fundación Atilra se informó que en una significativa ceremonia desarrollada en el Centro Educativo Tecnológico Atilra Sunchales, procedió a la entrega de diplomas a más de seiscientos alumnos que finalizaron los cursos.  La Opinión (Rafaela)
Nuevos técnicos en industrias lácteas   (09/12/15) El Instituto Superior Particular Incorporado N° 4034 “Humberto 1°” realizó el acto de clausura del ciclo lectivo 2015 y entregó certificados a los nuevos Técnicos en Industrias Lácteas.  La Opinión (Rafaela)
"Tuvimos que cambiar rápido el chip"  (09/12/15) Albor Cantard el flamante secretario de Políticas Universitarias de la Nación. Es el rector de la Universidad Nacional de Litoral y viaja hoy a Buenos Aires a reunirse con el ministro Esteban Bullrich y el mandatario saliente de Educación Alberto Sileoni.  Rosario 12
Por salarios perdidos  (09/12/15) Docentes rosarinos nucleados en Sadop podrían realizar un paro de actividades luego de que denunciaran el inclumplimiento en el pago de los haberes por parte de algunas escuelas privadas.  Rosario 12
Vivir y estudiar en Córdoba cuesta al menos $ 3 mil  (09/12/15) Es lo que usa por mes un universitario muy austero que reside en una pensión y cursa en instituciones públicas. Si alquila, el gasto supera los 4.500 pesos.   La Voz del Interior (Córdoba)
Anmat aprobó un tratamiento para el cáncer de mama  (09/12/15) Una nueva forma de administrar el tratamiento para un tipo agresivo de cáncer de mama fue aprobada recientemente por la Anmat, lo que mejora la calidad de vida de los pacientes y ahorra costos al sistema sanitario.  El Diario (Paraná)

Agenda