LT10
La UNL y Provincia trabajarán líneas de investigación santafesinas
La UNL y el ministerio de Producción firmaron un acuerdo para financiar líneas de investigación orientadas a resolver desafíos sociales, ambientales y productivos, con un fuerte impacto en el centro-norte de la provincia.
La Corte ratifica el financiamiento universitario y la UNL celebra un "paso fundamental"
La rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella, expresó su satisfacción ante la decisión judicial, calificándola como un hito en la defensa de la universidad pública y la democracia.
El Litoral
Democratizar el acceso a la justicia: de la universidad a los barrios
Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Santa Fe ofrecen asesoramiento y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.
Financiamiento universitario: para los rectores, el fallo de la Corte "no es el punto de llegada"
La decisión judicial es un avance, pero el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) insiste en que el camino hacia la financiación educativa plena sigue abierto.
Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil
El fiscal Francisco Cecchini expuso en el cierre del ciclo “Acompañar para cuidar” sobre el nuevo régimen penal juvenil en Santa Fe y sostuvo que la prevención del delito requiere una responsabilidad compartida entre instituciones, familias y Estado.
Integra la “selección de matemática” y viaja a Perú a la Olimpíada del Cono Sur
El estudiante de 3er año de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe fue seleccionado entre los cuatro titulares que representarán a la Argentina en Lima.
Uno (Santa Fe)
Tras el fallo judicial a favor de las universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia
La oposición propone recomposición presupuestaria para el sector de la ciencia y establece fuentes de financiamiento. Malestar por la parálisis de comisiones.
Castellanos (Rafaela)
Rafaela forma a 120 personas en oficios verdes: reparación, agroecología y energías renovables para más empleo local
En el marco del programa Empleo Verde Recargado, se encuentran en marcha múltiples propuestas destinadas a impulsar prácticas productivas responsables con el ambiente y generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo local.
La Capital (Rosario)
Crisis en las universidades: relevarán cómo impacta el conflicto salarial en los docentes
Un grupo de investigadores de la UNR lanzó una encuesta para determinar cómo afecta el desfasaje de los sueldos en la calidad de vida de los profesores.
Trabajadores del Conicet convocan a una asamblea y volanteada en Rosario
La actividad se realizará en el Centro Científico Tecnológico. Reclamo por la situación de los becarios posdoctorales.
De la Facultad de Ciencias Médicas al Foro Económico Mundial en Suiza, con varias escalas
Llegó a Rosario desde Perú. Es la primera universitaria de la familia y representará a Argentina en un evento internacional.
Rosario3
Marketing, negocios digitales e IA: Una nueva carrera rosarina para el mundo actual
La propuesta comenzará en agosto y apunta a profesionales con formación previa que buscan especializarse en estrategias digitales, análisis de datos y nuevas tecnologías aplicadas a los negocios.
El fútbol como puerta de entrada a la lectura: Santa Fe lleva “Gol Gana” a las escuelas primarias
En el marco del Plan Provincial de Lectura 2026, el Gobierno de Santa Fe presentó una iniciativa que busca fortalecer la comprensión lectora utilizando historias de fútbol ambientadas en distintas localidades santafesinas.
Este lunes, la Escuela Musto celebra la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo
La actividad comenzará a las 18, con la caravana que partirá desde el centro educativo municipal, ubicado en Sánchez de Bustamante 129, hasta el Parque Regional Sur.
Rosario 12
Herramientas para la docencia: La provincia capacita en tecnologías digitales
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con el desarrollo del programa de Educación Digital.
La Voz del Interior (Córdoba)
Cuatro organizaciones firman un convenio para impulsar la alfabetización en América Latina
Fundación Arcor, Instituto de Evidencia Educativa, Instituto Natura y Fundación Sura se unieron en una coalición regional para promover una transformación en la educación.
UNRC. La Universidad Nacional de Río Cuarto aumentará un 50% las becas estudiantiles y de discapacidad
Lo aprobó el Consejo Superior. Medio millar de alumnos reciben unos 230 mil pesos por mes.
Prohíben el "uso recreativo" de celulares en las escuelas municipales de Córdoba
El Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la restricción al uso de teléfonos, con excepciones justificadas por estrategias pedagógicas o de salud.
Uno (Entre Ríos)
Agmer realizará el miércoles un nuevo paro provincial con movilización
Agmer decidió realizar un nuevo paro provincial para el miércoles 1° de julio, según informaron "en reclamo por condiciones salariales dignas".
Zulma Ruberto: "Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración"
La directora del Centro Gimnástico de Paraná (Cegipa), del Club Ciclista, analizó la importancia de la gestión emocional en la actividad deportiva. ¿Qué hacer con las emociones? Escuelas, clubes y chicos, o la nada misma.
Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos
En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
El Ciudadano (Rosario)
Titular de la CGT Rosario se reunió con el gremio Sadop: la grave crisis laboral sobre la mesa
La CGT expresó su respaldo a la lucha por paritarias justas que llevan adelante los docentes provinciales.
La Nación
Juana Manso, madre de la educación argentina: “Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser”
Se cumplen 207 años de su fallecimiento. Junto a Domingo Faustino Sarmiento, trabajó para construir las bases del sistema educativo público argentino
Página 12
La batalla por sostener en pie al sistema universitario: Plenario del Consejo de decanas y decanos de Ciencias sociales y humanas
Los pasos a seguir para que el gobierno de Milei cumple con la Ley de Financiamiento universitario en su totalidad.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Estudiantes de la UTN podrán cambiar de institución y carrera (19/04/18) | Más de 65 mil estudiantes de ingeniería se verán beneficiados por el sistema de reconocimiento académico que impulsa el Gobierno nacional. El programa apunta a bajar la deserción universitaria. | El Litoral |
| Estudiantes de la UTN restaurarán una réplica del ARA San Juan (08/06/22) | Un grupo de estudiantes y graduados se encargarán de la puesta en valor del memorial de casi 16 metros, emplazado en el puerto de la ciudad, para revertir el estado de deterioro que sufrió desde que fue montado hace casi tres años. | Rosario3 |
| Estudiantes de Mar del Plata ganaron un concurso internacional de diseño de buques (11/10/22) | Dos estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Mar del Plata ganaron el concurso internacional “Dr. James Lisnyk”, organizado por la Society of Naval Architects and Marine Engineers (SNAME), con el proyecto y diseño de una `Littoral Mission | Rosario3 |
| Estudiantes de María Juana participaron de una sesión simulada (06/12/16) | Senadores por un día. Alumnos de 5to. Año de la Eempi Nº 2040 Santa María de los Ángeles de la localidad del departamento Castellanos presentaron sus proyectos y debatieron en la Cámara Alta de la provincia. | El Litoral |
| Estudiantes de María Juana serán beneficiados con recursos económicos (13/10/16) | Como es costumbre, el senador Alcides Calvo y su equipo de trabajo visitaron la localidad de María Juana donde se reunieron con estudiantes universitarios y terciarios para dar continuidad al "Programa del Bicentenario" de apoyo a estudiantes. | Castellanos (Rafaela) |
| Estudiantes de medicina exigen volver a las prácticas (06/04/21) | Bajo la consigna #SinPrácticasNoHayFuturo los estudiantes avanzados de medicina se movilizan para volver a la presencialidad en esta etapa formativa tan valiosa | Uno (Santa Fe) |
| Estudiantes de Medicina podrán realizar sus prácticas en Entre Ríos (06/06/19) | A través de un convenio entre la UNL y el Ministerio de Salud de Entre Ríos, estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas podrán acceder a efectores públicos de esa provincia para realizar las prácticas previstas en los planes de cada carrera, a los fin | LT10 |
| Estudiantes de Medicina reclaman realizar sus prácticas en centros de salud (07/04/21) | Son 380 alumnos de 4º y 5º año. Desde principios de 2020 no tienen acceso a los efectores. Piden que se les permita comenzar a formarse para las secuelas que deje la pandemia. Este jueves se movilizarán. | LT10 |
| Estudiantes de Mendoza podrán formarse en Jala University de California (25/07/24) | Esta beca para estudiantes de Mendoza brinda la oportunidad a jóvenes de escuelas técnicas la posibilidad de capacitarse en programación y software | Rosario3 |
| Estudiantes de Misiones se capacitaron en tecnologías y comunicación (07/12/23) | Esta formación destinada a estudiantes de Misiones se llevó a cabo los talleres de Campus del Futuro “Contenidos Transversales 4.0” | Rosario3 |
| Estudiantes de Odontología atienden hasta a 800 pacientes diarios (28/04/11) | Son alunos de los últimos años que brindan atención supervisada por docentes en forma gratuita. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Estudiantes de Psicología tomaron la sede de la UNR (20/05/09) | Un centenar de estudiantes de la Facultad de Psicología se concentró ayer en el hall de la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde pernoctó, para exigir que el Rectorado finalice las obras de remodelación y ampliación de las in | La Capital (Rosario) |
| Estudiantes de Salud Mental harán sus prácticas en Paraná (13/08/13) | A partir de 2014 el Hospital Escuela de Salud Mental será centro de práctica para aquellos estudiantes de medicina de la Universidad Nacional del Litoral interesados en especializarse en Salud Mental. | El Diario (Paraná) |
| Estudiantes de San Francisco desarrollaron un auto eléctrico (13/12/11) | Son alumnos del Ipem 50. El vehículo tiene un motor alimentado por 22 baterías, una autonomía de uso de una hora y media y es ecológico. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Estudiantes de San Jerónimo del Sauce formaron parte del proyecto ONU (15/10/24) | Formaron parte alumnos de 3ro, 4to y 5to Año de la EESO N° 366 “Tte. Cnel. Nicolás Denis | El Litoral |
| Estudiantes de San José fabrican medidores de dióxido de carbono (18/10/21) | Un grupo de jóvenes estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 6, Juan Francisco Antonio Forclaz, de San José construyen módulos funcionales utilizados para la medición de dióxido de carbono en el aire, la concentración de CO2 es un indicador indir | Uno (Entre Ríos) |
| Estudiantes de Santa Fe se destacaron en la Feria Nacional de Matemáticas (30/10/24) | Seleccionados por el gobierno de la provincia, quince proyectos de estudiantes de Santa Fe se presentaron en la Feria Nacional de Matemáticas | Rosario3 |
| Estudiantes de secundaria reforzarán materias adeudadas en las primeras semanas de clases (04/03/22) | Los alumnos del nivel medio que promocionaron de forma acompañada continuarán realizando actividades para completar el aprendizaje de los espacios curriculares del bienio lectivo 2020-2021. El foco seguirá puesto en la revinculación durante todo el año pa | El Litoral |
| Estudiantes de séptimo grado de la Escuela N° 379 visitaron el Concejo Municipal (22/06/23) | Junto a docentes y directivos visitaron la muestra de Diego Rosso y Griselda Bonafede, quienes fueron los responsables de recibir a los visitantes y brindaron detalles de su proceso creativo. | Castellanos (Rafaela) |
| Estudiantes de Sunchales y la región participan del 12° curso de capacitación "Mi Primera Licencia" (03/07/24) | La capacitación está a cargo del especialista en seguridad vial, Horacio Botta Bernaus, quien realiza las charlas procurando que los estudiantes tomen contacto con la normativa de tránsito, las buenas prácticas y la sensibilidad necesaria para enfrentar e | Castellanos (Rafaela) |
Espere por favor....