LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Las clases presenciales seguirán suspendidas al menos por una semana más (07/06/21) | La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, dijo que la situación sanitaria en Santa Fe es hipercrítica | Uno (Santa Fe) |
| Las clases presenciales están bien aseguradas (03/02/22) | Los números en la provincia indican que el 82% de la población recibió la dos dosis y el 31% el refuerzo. "Estamos felices". | Rosario 12 |
| Las clases presenciales en la provincia siguen suspendidas (07/06/21) | La decisión del gobierno se da en el marco de la extensión de las restricciones y en consonancia con los acuerdos federales para los dispositivos escolares. | El Litoral |
| Las clases podrían extenderse (09/09/08) | El Frente Gremial Docente y el sindicato Udocba formalizaron su rechazo al aumento salarial ofrecido por el gobierno bonaerense y confirmaron un paro de 24 horas, convocado para mañana. De la medida de fuerza no participarán los maestros que responden al | Página 12 |
| Las clases perdidas (18/08/21) | Los padres, los teóricos de la educación y los funcionarios a cargo de los ministerios coinciden en que el daño es severo pero todavía no se puede conocer en toda su dimensión. | La Opinión (Rafaela) |
| Las clases perdidas (10/07/15) | El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró que a los docentes que no acepten compensar durante las vacaciones de invierno las clases perdidas por tomas “se les computará ausencia”. | Página 12 |
| Las clases peligran (24/02/16) | A pocos días de la fecha fijada para el inicio del ciclo lectivo, el comienzo de clases no parece estar asegurado a lo largo y ancho del país. La estrategia del gobierno nacional terminó perjudicando las negociaciones provinciales. | El Litoral |
| Las clases no iniciarían en Santa Fe el 6 de marzo (01/03/17) | Oscar Lozeco, Delegado Seccional de AMSAFE La Capital confirmó el plan de lucha por LT10. “CTERA ya confirmó el paro para la semana próxima 6 y 7 de marzo por lo que es complicado el comienzo de clases”. | LT10 |
| Las clases no empiezan: los docentes lanzaron un paro el 6 y 7 de marzo (24/02/17) | La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, confirmó la medida nacional ante la negativa de convocar a una paritaria del gobierno central. Si no hay una respuesta, impulsarán otra huelga de 48 horas con marcha a la Plaza de Mayo. | Rosario3 |
| Las clases no empiezan hoy en Santa Fe: docentes inician paro de 48 horas y salen a la calle a protestar (26/02/24) | Como definieron y comunicaron el viernes pasado, los maestros y profesores públicos y privados comienzan este lunes una medida de fuerza de dos días en rechazo a la oferta salarial del gobierno santafesino y en adhesión a la protesta a nivel nacional que | Rosario3 |
| Las clases no empiezan en Santa Fe y hay manifestación docente (01/03/23) | La concentración es a las 10 de la mañana frente al Ministerio de Educación. El paro es por 48 horas y se podría replicar la próxima semana. | LT10 |
| Las clases no empiezan el lunes: docentes votan qué tan largo será el paro (22/02/24) | Los trabajadores de la educación tienen hasta las 20 para decidir cuándo comenzar con el ciclo lectivo. La definición se conocerá este viernes. El rechazo a la paritaria es unánime y las cinco mociones entre las que votas son todas medidas de fuerza | Rosario3 |
| Las clases no empiezan el lunes y hoy se define la modalidad del paro (22/02/13) | Las clases no comienzan el lunes en Santa Fe. Tanto los dirigentes gremiales de los docentes de las escuelas públicas como los de las privadas anticipaban ayer este panorama y anunciaban paros e inminentes movilizaciones. | La Capital (Rosario) |
| Las clases no empezaron y los docentes marcharon (01/03/16) | Se concentraron frente a la Región IV, durante la primera jornada de paro en la Provincia, tras el rechazo a la propuesta salarial que realizó el Gobierno provincial. | Castellanos (Rafaela) |
| Las clases no empezaron en 26 escuelas (04/03/08) | Los problemas de infraestructura frustraron el inicio del año escolar a alumnos de al menos 26 escuelas oficiales en toda la provincia, según datos del Ministerio de Educación de la Provincia, de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y un rele | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Las clases no comienzan en Santa Fe: los docentes paran 48 horas y se movilizan al Ministerio de Educación (01/03/23) | Los docentes públicos y privados realizarán este miércoles el primer día de paro de los dos previstos para esta semana. Santa Fe cumple 11 años seguidos sin comenzar las clases el día planificado. | Uno (Santa Fe) |
| Las clases no comenzarían el próximo martes porque la propuesta es "insuficiente" (23/02/12) | La Casa Gris formalizó ayer una oferta escalonada de aumento salarial del 21 por ciento (14 por ciento en febrero y 7 en julio próximo) que no conformó a los gremios docentes ni a los gremios estatales. | Uno (Santa Fe) |
| Las clases no comenzarían el próximo martes en Santa Fe (23/02/12) | La Casa Gris formalizó ayer una oferta escalonada de aumento salarial del 21 por ciento (14 por ciento en febrero y 7 en julio próximo) que no conformó a los gremios docentes ni a los referentes de los estatales. | La Capital (Rosario) |
| Las clases largaron en la calle (02/03/10) | Alto acatamiento en la primera jornada de paro docente. En la capital provincial más de cuatro mil maestros se movilizaron en rechazo a la propuesta salarial del gobierno. Exigieron una inmediata mejora en el ofrecimiento. Aulas vacías en escuelas pública | Rosario 12 |
| Las clases inician el 2 de marzo y finalizarán el 22 de diciembre (23/02/22) | LOCALESLas clases inician el 2 de marzo y finalizarán el 22 de diciembrePublished 7 horas atras on 23 de febrero de 2022By Redacción SHARETWEET La resolución 130 del Ministerio de Educación se aprobó el Calendario Escolar Único 2022. Dentro de las fec | Castellanos (Rafaela) |
Espere por favor....