Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La Municipalidad forma a docentes en Lengua de Señas

El plan apunta a generar herramientas para la comunicación con personas sordas.

El Litoral

Santa Fe prepara un nuevo marco normativo para limitar el uso de los celulares en las aulas

El ministro de Educación de Santa Fe anunció que la provincia actualizará la ley vigente para reforzar la prohibición y regulación de celulares, principalmente, en los niveles inicial y primario. "Está demostrado que el celular en el aula dispersa la aten

Uno (Santa Fe)

El 1 de octubre abren las preinscripciones 2026 para los Jardines Municipales

Hay 17 instituciones educativas en barrios de la ciudad de Santa Fe, con educación pública y de calidad para niños desde los 45 días hasta los 3 años, inclusive

Rosario3

Abrieron las inscripciones para cursos virtuales de formación docente en el nivel inicial

La iniciativa busca fortalecer las prácticas pedagógicas incorporando robótica, pensamiento computacional y el uso de herramientas digitales en la enseñanza

Entre Ríos dirá presente en la instancia nacional de la Feria de Educación 2025

Con 20 proyectos seleccionados entre más de mil presentaciones, estudiantes y docentes entrerrianos representarán a la provincia en la instancia nacional de la Feria de Educación 2025, un espacio pedagógico federal que impulsa la innovación, el intercambi

21161 a 21180 de 50260

Título Texto Fuente
El municipio acompaña la educación con obras  (29/08/23) La escuela Pablo Pizzurno construyó un cerco removible para constituir un espacio que permita el desarrollo de las clases de educación física para los alumnos y alumnas de primer ciclo. “Para nosotros es muy importante este espacio. El aula también se mud  Castellanos (Rafaela)
Una escuela judía y otra japonesa, unidas por una historia en común  (12/10/17) La escuela ORT y el Instituto “Nichia Gakuin” están ubicados uno en frente del otro sobre la calle Yatay al 200, en el barrio porteño de Almagro. Representan a dos comunidades con larga tradición en la Argentina: la judía y la japonesa.  Clarín
Una escuela de Colastiné no está en condiciones de comenzar las clases  (26/02/16) La escuela nº1116, República de Italia, de Colastiné Sur, no se encuentra en condiciones de comenzar el ciclo lectivo la próxima semana. Con el temporal la escuela quedó sin servicio energético, por lo tanto tampoco tienen bomba de agua.  LT10
Nuevas aulas y comedor escolar  (17/06/09) La Escuela Nº 95 Simón de Iriondo, de Alto Verde, inauguró obras realizadas con aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), que es financiado por la Municipalidad.  El Litoral
Los chicos y los libros  (23/09/14) La Escuela Nº 884 Ignacio Rodríguez, ubicada en Calcena 1100, se sumó el viernes 19 a la Maratón de Lectura que es promovida por la Fundación Leer. La biblioteca de la escuela tuvo dos semanas de preparación a full.  El Litoral
Centenario de la Escuela Colón  (29/10/14) La Escuela Nº 8 Cristóbal Colón, ubicada en Francia al 1500, llevó a cabo el sábado 25 de octubre el acto formal de los 100 años de la institución educativa.   El Litoral
La Escuela Malvinas Argentinas recibió 89 netbooks  (22/12/21) La Escuela Nº 495 «Malvinas Argentinas» recibió en la mañana de este miércoles 89 netbooks por parte del Gobierno nacional, que estarán destinadas a alumnos de 1º año. Los dispositivos vienen del programa Educar, desde la plataforma Juana Manzo, y llegan   Castellanos (Rafaela)
La Escuela Moreno reanuda su programa de educación vial  (09/05/19) La Escuela Nº 480 Mariano Moreno, que se identifica con el nombre de “La Moreno te pone freno”, el proyecto de educación vial que ha sido reconocido tanto en la ciudad como a nivel provincial y nacional, inició ayer un año más de actividades que tienden a  La Opinión (Rafaela)
Una comunidad educativa se sentó a reflexionar sobre el bullying   (05/11/14) La Escuela Nº 37 Manuel Belgrano se tomó un tiempo necesario para hacer una pausa y pensar: durante la jornada de ayer del turno tarde, alumnos, docentes y padres participaron del taller sobre hostigamiento y violencia escolar.  El Diario (Paraná)
Se construirán dos escuelas flotantes en la provincia  (05/12/07) La Escuela Nº 37 Gral. J. de San Martín, ubicada en la isla El Pillo del departamento Victoria, y la Escuela Nº 70 Crucero Gral. Belgrano, en el arroyo Sepultura, Islas Lechiguanas, departamento Gualeguay, tendrán nuevas sedes el año próximo, financiadas   El Diario (Paraná)
Los santafesinos, primeros en la Feria nacional de Ciencias  (10/12/12) La escuela Nº 321 de Franck obtuvo la máxima distinción en el encuentro que reunió a las mejores investigaciones del país. Produjeron un suplemento alimentario vivo para los peces de su acuario.  Uno (Santa Fe)
Por primera vez, la Vuelta del Paraguayo tiene una escuela secundaria  (07/10/19) La Escuela Nº 3.190 es la primera institución de gestión social reconocida. La iniciativa comenzó hace cinco años en el barrio costero de parte del Proyecto Revuelta  Uno (Santa Fe)
Cargos  (22/05/12) La escuela Nº 24 Constancio Vigil, de la localidad de Sauce Viejo, tiene abierta la inscripción desde el pasado 16 de mayo y por el término de 5 días hábiles para cubrir vacantes de un cargo en Educación Musical.  El Litoral
Aniversario de la Escuela Belgrano  (12/09/19) La Escuela Nº 1306 "General Manuel Belgrano" de Campo Canavesio cumple su septuagésimo quinto aniversario y lo celebra con su comunidad educativa.  La Opinión (Rafaela)
Certamen interescolar Ñanducito  (29/10/19) La Escuela Nº 1247 “Centenario de Rafaela” invita a participar a los alumnos de 3º y 4º grados del XVIII Certamen interescolar matemático Ñanducito que se realizará el día jueves 31 de octubre a las 14:30 horas en el citado establecimiento.  La Opinión (Rafaela)
Una pelea de alumnas terminó con un ataque a la vicerrectora  (02/09/11) La Escuela Nº 1095, de Junín y México (distrito noroeste), amaneció ayer tapada de carteles que pedían "respeto", "más seguridad", "diálogo" y "unidad". Las consignas llegaron después de una semana muy difícil en la que un conflicto entre dos alumnas term  La Capital (Rosario)
Binner abre el año en Reconquista  (03/03/08) La Escuela Nº 1.362 de Reconquista fue la elegida para que hoy, a las 8, el gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación, Elida Rasino, dejen oficialmente abierto el ciclo lectivo 2008. La razón es que la nueva institución forma parte del Programa   La Capital (Rosario)
La Escuela N° 573 de Bella Italia recibió la visita de un ex combatiente de Malvinas  (12/04/23) La Escuela N° 573 "Domingo Faustino Sarmiento" recibió con gran emoción a Gerardo Fassi, ex combatiente de Malvinas.Fassi contó su experiencia en las Islas, todo lo que vivió, cómo se sintió durante esos días y cómo se siente hoy, mostró fotos, videos, y   Castellanos (Rafaela)
La escuela primaria de jóvenes y adultos festejó su centenario   (03/08/17) La Escuela N° 21 "General Don José de San Martín" celebró sus 100 años de labor con un acto al que asistieron docentes, ex maestros, alumnos y autoridades educativas, municipales, provinciales y legisladores.   La Opinión (Rafaela)
Baños químicos y pupitres para almorzar, el difícil día a día en una escuela rural  (09/05/17) La escuela N° 20 de Poblet, en La Plata, no da abasto. Está súperpoblada y no tiene la estructura edilicia apropiada para contener a todos sus alumnos, que se duplicaron en los últimos cuatro años.  Clarín

Agenda