Síntesis de Noticias Educativas

2101 a 2120 de 2947

Título Texto Fuente
Seguimiento por finalización de estudios  (07/09/22) El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local de la Municipalidad, este mes dará inicio al seguimiento de estudiantes que finalizaron sus estudios medios, el año pasado.  La Opinión (Rafaela)
Inscripciones abiertas para el Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios  (07/03/24) El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) ponen en marcha una nueva edición del Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios.  La Opinión (Rafaela)
Seguimiento a estudiantes que finalizaron sus estudios medios el año pasado  (02/10/24) El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) de la Municipalidad de Rafaela dará inicio al operativo Seguimiento a Estudiantes 2023.   La Opinión (Rafaela)
Acto de colación de grado   (02/11/17) El Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior de Sunchales anuncia para mañana, viernes 3 de noviembre, a partir de las 19 la realización del Acto Académico de Colación de Grado de las Promociones 2017.  La Opinión (Rafaela)
El inicio de clases sujeto a paritarias  (06/02/09) El inicio del ciclo lectivo 2009 (previsto para el 2 de marzo) está sujeto al resultado de la primera reunión de paritarias. Según aseguró la secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), Sonia Alesso, "el salario será un tema c  La Opinión (Rafaela)
David asume otro mandato en la UTN  (20/05/14) El Ing. Oscar David asumirá hoy su segundo mandato consecutivo como decano de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional. Será durante un acto anunciado para las 20:30.  La Opinión (Rafaela)
David asumió en la UTN  (21/05/14) El Ing. Oscar David asumió anoche su segundo mandato consecutivo como decano de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, durante un acto en el salón auditorio Remigio Menara de la sede Villa Rosas de la casa de altos estudios.  La Opinión (Rafaela)
UTN: amplia convocatoria en charla de industria 4.0   (12/08/16) El Ing. José del Río, gerente Comercial Nacional de la empresa MICRO Automación disertó frente a un amplio público compuesto de profesionales de la casa, representantes de industrias locales y estudiantes de otras instituciones.  La Opinión (Rafaela)
Villar es el nuevo director del INTA  (01/04/15) El Ing. Jorge Villar asumió ayer como nuevo director de la Estación Experimental Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en lugar de Carlos Callaci, quien de esta manera deja el cargo que ocupó en los últimos ocho años.   La Opinión (Rafaela)
Los alumnos de 6º grado de Santa Fe no alcanzan los niveles esperados en Lengua  (22/05/23) El informe "Pruebas Aprender en el nivel primario: resultados de Lengua en Santa Fe" revela que esos alumnos representan el 44,6% en sexto grado. El análisis de las evaluaciones y posibles soluciones.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: el Gobierno provincial ofreció 41,7% de aumento en cuatro tramos y los gremios no están conformes  (23/02/22) El incremento está por debajo del 45,4% pactado en la paritaria nacional del sector, aunque desde la Provincia se argumenta que parte del aumento otorgado por Nación ya fue reconocido por Santa Fe en el tramo final del año pasado y que la suba salarial ac  La Opinión (Rafaela)
Asistencia Perfecta: más de 27 mil docentes cobrarán el incentivo trimestral  (18/10/24) El incentivo, tanto el mensual como el trimestral, será abonado el próximo lunes para los docentes y directivos de gestión pública y privada disponible en homebanking este sábado.  La Opinión (Rafaela)
Este jueves se realizará la Expo Carreras, un espacio para proyectar el futuro  (03/06/25) El horario para recorrer la muestra es de 8:00 a 12:30 y de 16:00 a 20:00, y estará destinada especialmente a estudiantes de los últimos años del nivel secundario.  La Opinión (Rafaela)
"La UNRaf se plantó para formar profesionales de la innovación"   (16/11/17) El historiador Mario Oporto, quien fuera presidente provisional de la Asamblea Universitaria en la que fueron electas las autoridades de la UNRaf, elogió el crecimiento de la Universidad Nacional de Rafaela y habló de sus vínculos con la ciudad.   La Opinión (Rafaela)
¿Qué es y qué implica el HB4?   (08/10/15) El HB4 es una tecnología desarrollada a partir del gen Hahb-4, que confiere a los cultivos tolerancia a la sequía y la salinidad, mejorando a su vez su productividad entre un 1 y un 25% sobre las variedades comerciales actuales.   La Opinión (Rafaela)
Hallazgo sin precedentes en lucha contra el cáncer  (10/03/09) El hallazgo se llama LOX y fue divulgado por un equipo de expertos del Instituto de Investigación sobre el Cáncer del Reino Unido. Su estudio reveló la existencia de una enzima clave que estimula el desarrollo de la metástasis, es decir, el proceso de exp  La Opinión (Rafaela)
Amsafe hará presentaciones legales por el descuento del día de paro  (04/06/24) El gremio insta a los docentes a realizar notas que el gremio presentará este viernes en la cartera educativa con el objetivo de que se retrotraiga esa medida.  La Opinión (Rafaela)
No empezarían las clases  (25/02/10) El gremio docente AMSAFE definió en sus distintos distritos medidas de fuerza que contemplan el no comienzo de clases el próximo lunes 1 de marzo en toda la Provincia. Desde ayer y hasta hoy a última hora los docentes votan las distintas mociones que las   La Opinión (Rafaela)
Becas universitarias para los afiliados de UTTA   (11/02/16) El gremio del turf ofrece el beneficio tras la firma de un convenio con la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo.  La Opinión (Rafaela)
Amsafe presentó petitorios en la Regional III de Educación  (24/10/24) El gremio de los docentes públicos santafesinos llevó a cabo este miércoles una nueva jornada de protesta en la provincia. "El gobierno de Pullaro miente y lo único que hace es ajustar a los trabajadores", expresó el titular Rodrigo Alonso.  La Opinión (Rafaela)

Agenda