Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

21241 a 21260 de 51750

Título Texto Fuente
Vuelve la presencialidad plena en universidades  (09/02/22) El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció ayer que para el 2022 la presencialidad en las universidades será plena y destacó que "la excepcionalidad terminó". "La universidad es presencialidad plena porque los planes de estudio son de presencialidad  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes de Enfermería piden la mochila técnica  (05/08/22) Son alumnos del último año de la Escuela Superior de Enfermería que funciona en el predio del Hospital. Piden recibir la mochila al igual que los estudiantes de la misma carrera del Instituto del Profesorado.  La Opinión (Rafaela)
Gestionan una escuela para adultos  (12/04/23) Calvo presentó un Proyecto de Comunicación para establecer una extensión áulica de la EEMPA Nº 1139 “Alfonsina Storni” de la ciudad de Sunchales en la localidad de Tacural, ya que, cuenta con la aprobación de las autoridades educativas para que estudiante  La Opinión (Rafaela)
Se abrirán las inscripciones a becas terciarias, universitarias y agrotécnicas  (29/11/23) Las becas representan el beneficio anual que la Municipalidad de Rafaela brinda a estudiantes de todas las edades que estén por cursar o ya estén cursando carreras universitarias y terciarias, ya sea aranceladas (a partir del 2.º año) o no, en la oferta e  La Opinión (Rafaela)
Los docentes esperan una oferta para la próxima reunión a pocos días del comienzo de las clases  (07/02/25) El gobierno y los gremios discutieron criterios para definir salarios. Se apunta a un acuerdo por seis meses, los representantes de la administración central y de la educación remarcaron la necesidad de recomponer el poder adquisitivo  La Opinión (Rafaela)
Frontera: recorrida por las nuevas aulas del Jardín Nucleado  (15/04/26) El Municipio resaltó la obra y evidenció el compromiso de seguir construyendo futuro desde la educación.  La Opinión (Rafaela)
Docentes esperan otra oferta  (22/02/10) Luego de la irrisoria propuesta del Gobierno provincial de un aumento de salarios del 7% para el sector docente, AMSAFE convocó a reunión de comisión directiva junto a los 19 delegados seccionales a fin de analizar la situación, ya que ha dispuesto la con  La Opinión (Rafaela)
Comenzaron las clases en escuelas públicas  (05/03/10) Tras las vacaciones y los tres días de paro iniciados el lunes pasado comenzaron ayer las clases los alumnos que concurren a las escuelas públicas de la Provincia. Los maestros nucleados en AMSAFE, iniciaron el ciclo lectivo 2010 luego de cumplidas las 72  La Opinión (Rafaela)
Se puede tramitar el medio boleto  (18/02/13) Desde hoy estará on line el formulario para solicitar las credenciales únicas del medio boleto estudiantil 2013. El mismo estará en el portal de trámites del Gobierno de la provincia de Santa Fe www.santafe.gob.ar/tramites.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: un nuevo cuarto intermedio  (26/02/14) BUENOS AIRES, 26 (NA). - Luego de más de cinco horas de reunión, el Gobierno y los gremios docentes nacionales no pudieron alcanzar ayer un acuerdo salarial y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio para lunes, por lo que las medidas de fuerza an  La Opinión (Rafaela)
Olimpíada matemática en la escuela Nº 6393   (13/05/16) En el día de ayer se llevó a cabo la instancia interescolar de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú, donde alumnos de 5º, 6º y 7º grados, separados en tres niveles resolvieron problemas.  La Opinión (Rafaela)
Docentes van al paro nuevamente el viernes   (29/08/16) Docentes de todo el país realizarán este viernes un nuevo paro nacional para continuar con el reclamo de la reapertura de paritarias, manifestar "preocupación por la crisis educativa" por la cual atraviesa el país.  La Opinión (Rafaela)
Cerca del predio para campus de la UNRA y escuela en el sur  (13/09/16) Los anuncios fueron realizados por el Intendente Castellano durante la entrega del FAE de $ 1.277.500 a escuelas de la ciudad. El terreno del campus está en avanzadas gestiones.  La Opinión (Rafaela)
Tercera edición de "La escuela en feria"  (11/12/18) Se realizó la tercera edición de "La Escuela en Feria". Es organizada por la Escuela Nº 374 y cuya finalidad es generar un espacio que permita el intercambio, la comunicación y el encuentro entre los diferentes actores de los establecimientos educativos  La Opinión (Rafaela)
Participaron más de mil estudiantes  (21/10/19) El 3° Encuentro de Intervenciones Escénicas de Escuelas Secundarias se desarrolló este jueves y viernes en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Hubo 17 obras de distintas escuelas de la ciudad y la región, con más de 60 funciones.  La Opinión (Rafaela)
La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio  (21/02/20) La secretaria General de AMSAFE dijo que esperan que la recomposición esté por encima de la inflación. En los mismos términos se manifestaron los dirigentes de Sadop.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf lanza una agenda de eventos para conocer a fondo sus carreras innovadoras  (28/09/21) Las propuestas son gratuitas y abiertas a toda la comunidad, orientadas especialmente a quienes estén viviendo la experiencia de elegir una carrera universitaria.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia ofreció un 46% de aumento y Amsafe define mañana si acepta o rechaza  (15/03/22) El Gobierno santafesino formalizó una nueva propuesta salarial a los maestros, que es un 5% superior a la hecha inicialmente y se le suma una suma fija de $ 6.000 en marzo por única vez para materiales didácticos.  La Opinión (Rafaela)
Los gremios y el Gobierno nacional discutirán la paritaria docente  (16/02/24) Tras la advertencia de los gremios, el Gobierno convocará a la paritaria nacional docente en los próximos días.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos de la Escuela "Domingo de Oro" pasan a la instancia nacional de las Olimpiadas de Filosofía  (30/10/25) Arwen Norris de 4to Año y Facundo Mir de 5to viajan este jueves a Villa La Angostura para representar a su escuela en las Olimpiadas de Filosofía organizadas por la Universidad de Buenos Aires.  La Opinión (Rafaela)

Agenda