Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo

El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.

El Litoral

"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios

La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.

Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL

Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.

¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual

Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.

Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe

Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.

La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales

El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.

Uno (Santa Fe)

Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas

La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.

Castellanos (Rafaela)

«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»

La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.

La Capital (Rosario)

Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial

Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.

Rosario3

La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley

uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.

Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"

En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.

La Voz del Interior (Córdoba)

Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto

En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.

La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología

El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.

Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley

El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.

El Diario (Paraná)

Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo

Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.

Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad

Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.

El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan

¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.

CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana

CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.

La Nación

Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español

La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.

Página 12

Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo

El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.

Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”

Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.

21301 a 21320 de 51322

Título Texto Fuente
Proyectan una especialización en Comunicación en las organizaciones  (28/10/08) La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos proyecta la creación de una carrera de posgrado de Especialización en “Comunicación en las organizaciones”, en cuya iniciativa se ha venido trabajando desde el año pasado.  El Diario (Paraná)
Educación secundaria y su futuro, tema de un seminario  (28/09/09) La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos organiza un seminario sobre Educación secundaria y su futuro, que se realizará el 1 y 2 de octubre.  El Diario (Paraná)
Inscripción a carreras de grado en la Facultad de Ciencias de la Educación  (16/02/09) La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) tiene abierta la inscripción para estudiar las carreras de grado Profesorado y/o Licenciatura en Ciencias de la Educación; y Licenciatura en Comunicación Social, con u  El Diario (Paraná)
Conferencia inaugural del Doctorado en Educación  (17/05/11) La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) invita a la conferencia inaugural de la segunda cohorte del Doctorado en Educación, que tendrá lugar el jueves 19 de mayo, a las 18.30, en el Auditorio de la Facultad,  El Diario (Paraná)
Inscriben a la maratón de comunicación  (15/05/13) La Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER invita a estudiantes de Comunicación, alumnos de escuelas secundarias, de talleres de oficios y demás interesados a participar del encuentro “Tramando Medios, Veinte Trece”, a realizarse el jueves 23 de m  El Litoral
Delitos y seguridad  (16/09/11) La Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad Nacional del Comahue) anuncia el inicio del seminario de posgrado “Crimen, delito y políticas de seguridad. Análisis desde la sociología jurídica y desde los medios de comunicación”, que dictará Claudia  Página 12
Curso de posgrado sobre metáfora  (07/08/08) La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica de Santa Fe llevará a cabo el seminario de posgrado "La metáfora y su incidencia en el aprendizaje, el desarrollo cognitivo y la comunicación. Los discursos científico, periodístico y v  El Litoral
Comienza un programa de posgrado sobre gerenciamiento  (17/04/12) La Facultad de Ciencias de Económicas de la UNER lanza el Programa anual de formación en gerenciamiento y liderazgo del talento humano.  El Diario (Paraná)
En Bioquímica los transexuales podrán usar el nombre adoptivo  (22/12/10) La Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) será la primera en el país en respetar tanto en los trámites académicos como administrativos la identidad de género de alumnos, docentes y no docentes.  La Capital (Rosario)
Lanzan una especialización en Ciencias Ambientales en la UNR  (28/02/25) La Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) abre la inscripción a la Especialización en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sostenible.  El Litoral
Una materia fuera de programa  (29/08/16) La Facultad de Ciencias Bioquímicas armó un taller extracurricular sobre educación en alimentación orientado a los alumnos universitarios de los primeros años de carrera. El objetivo es promover hábitos saludables y prevenir enfermerdades.  Rosario 12
Capacitan a maestros y profesores para enseñar astronomía en las escuelas  (02/05/16) La Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dictará entre mayo y octubre un curso de capacitación en Astronomía destinado a docentes de niveles Primario, Secundario y modalidad Adultos.   Agencia Télam
Una Maestría en Agronegocios para un campo cada vez más tecnificado  (25/02/16) La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos, contará este año con una nueva cohorte de una carrera de postgrado que apunta a cubrir una creciente demanda de profesionales para una agricultura industrializada.   El Diario (Paraná)
Cerrado por non sancto  (05/09/14) La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC suspendió la ejecución de un convenio con la empresa Monsanto porque el acuerdo “no contribuye a la solución del problema en Malvinas Argentinas”, localidad ubicada a 12 kilómetros de la capital.  Página 12
Llamado a concurso de cargos docentes en la universidad  (24/02/09) La Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Nacional del Litoral llama a concurso para cubrir un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, Dedicación Exclusiva “A” Departamento Producción Vegetal con orientación a Cultivos Intensivos – Floricultura, de  Uno (Santa Fe)
Estudiantes del Colegio San José participaron de una jornada sobre Bioeconomía y gestión de residuos  (19/08/24) La Facultad de Ciencias Agrarias y la municipalidad de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias aúnan esfuerzos.  El Litoral
Concurso en Agrarias  (23/11/10) La Facultad de Ciencias Agrarias llama a concursos para varios cargos docentes, hasta ell 21 de diciembre. Informes: Facultad de Ciencias Agrarias, Kreder 2805, Esperanza, (03496) 426400, int. 164, swernly@fca.unl.edu.ar.  El Litoral
Muestra de arte  (21/08/07) La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL invita a la comunidad a visitar la muestra de pinturas al óleo pertenecientes a la artista plástica Amanda Calero de Lesca. Comenzará mañana y permanecerá abierta hasta el 14 de setiembre, desde las 8 hasta las 1  El Litoral
Tecnicatura en poscosecha de granos  (19/02/14) La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanzó este año, la Tecnicatura Universitaria en Poscosecha de Granos y Semillas, que se dictará en convenio con la Bolsa de Comercio de Santa Fe.  El Litoral
Agrarias festeja sus 40 años  (19/05/08) La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)cumplió 40 años, y los celebrará el viernes con un acto en la sede de Zavalla, del que participarán fundadores de esa casa de estudios, alumnos, docentes y autoridades universitar  La Capital (Rosario)

Agenda