Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

21341 a 21360 de 50675

Título Texto Fuente
La UNRaf fue seleccionada por el BID como referente en materia energética  (19/12/19) El Banco Interamericano de Desarrollo seleccionó a esta Universidad Pública como representante argentina para el diseño de políticas energéticas para América Latina y el Caribe, entre varias prestigiosas casas de estudios del continente.   Castellanos (Rafaela)
La UNRaf extiende durante todo febrero sus inscripciones 2018  (09/02/18) Ya son más de 300 los nuevos inscriptos para las siete carreras y crece el número de consultas. Los interesados pueden inscribirse a través de un formulario online en la página www.unraf.edu.ar. El cursado empieza en marzo y es gratuito.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf estableció un convenio colaborativo  (16/03/21) El documento fue suscrito por el Rector, Dr. Rubén Ascúa, y el Secretario General de esa entidad gremial, Sebastián Beccaria. Representa el primer paso para desarrollar acciones conjuntas de capacitación y asesoramiento, entre otras actividades de interés  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf cumple 10 años de consolidación institucional con fuerte impacto regional  (03/12/24) Existe en la actualidad, un fuerte consenso entre sectores amplios y diversos de nuestra comunidad respecto a que la creación de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) fue un acontecimiento clave para el desarrollo regional. La puesta en marcha de est  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf cumple 10 años de consolidación institucional con fuerte impacto regional  (03/12/24) La puesta en marcha de esta Universidad Pública significó la ampliación del horizonte de oportunidades para la ciudadanía en su conjunto, en materia de acceso a la formación académica, profesional y científica.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf celebró el cierre anual de las Actividades de Articulación y Bienestar Universitario  (13/11/25) l encuentro se realizó este miércoles en el Campus de la Universidad Nacional de Rafaela, con la participación de estudiantes, docentes, nodocentes, investigadores y miembros de la comunidad. La vicerrectora y secretaria de Articulación con la Comunidad,   Castellanos (Rafaela)
La UNRaf anunció el inicio de la construcción del edificio de Ciencia y Tecnología  (29/09/23) Así lo informó a través de sus redes sociales, donde dio a conocer detalles de la construcción del edificio que comienza hoy.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf adjudicó la construcción del primer edificio de su campus  (09/08/19) Serán 1000 metros cuadrados en los que funcionarán laboratorios para las distintas carreras, aulas y oficinas. La obra será ejecutada por la empresa Pirámide S.R.L que resultó adjudicataria de la licitación pública abierta en marzo. Comenzará este año con  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf abrió sus preinscripciones 2023  (24/10/22) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) anunció que las preinscripciones para las carreras presenciales ya se encuentran abiertas en www.unraf.edu.ar. Para las dos carreras con modalidad a distancia, las preinscripciones serán desde el 14 de noviembre   La Opinión (Rafaela)
La UNRaf abrió las inscripciones para comenzar a estudiar en 2026  (11/11/25) Se pueden realizar a través de la página web y estarán abiertas hasta el año próximo. Hay 22 carreras presenciales y a distancia, con perfil tecnológico y proyección laboral.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf abrió las inscripciones 2022  (19/10/21) Los futuros ingresantes ya se pueden inscribir a través de la página www.unraf.edu.ar , incluso adeudando materias de la escuela secundaria.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf abre las inscripciones  (19/10/21) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) anuncia la apertura de las inscripciones que se realizarán a través de la página www.unraf. edu.ar desde el lunes 18 de octubre. Cuenta con 15 carreras innovadoras con un fuerte componente tecnológico y sin costo  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf abre la Licenciatura en Educación en San Jorge y El Trébol  (22/10/19) Este Ciclo de Formación Curricular permitirá a docentes de esas localidades y de comunidades aledañas, obtener el título de grado universitario sin tener que viajar a la ciudad de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
La UNRa ya cursa su rumbo en la Cámara de Senadores  (27/10/14) El miércoles pasado se marcaba el punto de partida para poder estar más cerca de la creación de la Universidad Nacional de Rafaela luego que la Cámara de Diputados de la Nación le diera aprobación al proyecto presentado por el legislador Omar Perotti.  La Opinión (Rafaela)
La UNRA trabaja con vecinales para integrarse a los barrios  (23/12/16) A través de la Coordinación de Relaciones Vecinales de la Municipalidad de Rafaela, la Universidad pública convocó a los presidentes de las Comisiones para trabajar en conjunto y acercar la propuesta académica a los vecinos de toda la ciudad.   Castellanos (Rafaela)
La UNRA realiza capacitación en informática forense  (23/05/16) Está dirigida a personal judicial y fuerzas de seguridad. Tiene como objetivo la divulgación de la importancia de la seguridad informática en las tareas de investigación.   Castellanos (Rafaela)
La UNRA presenta a Ricardo Blanco  (10/11/16) La UNRA suma una nueva actividad en el marco de sus Seminarios 2016. En esta oportunidad, se trata de la presentación del Dr. Arq. Ricardo Blanco, una de las figuras académicas de mayor jerarquía en la evolución del diseño industrial en nuestro país.  Castellanos (Rafaela)
La UNRA inaugura su ciclo de conferencias con especialistas  (06/05/16) Hoy a las 18 en la Biblioteca Popular Sarmiento. Bajo el lema "Mayo, mes del Trabajo" se realizará la primera de tres conferencias a cargo de académicos de trayectoria internacional en el campo de las relaciones laborales.  Castellanos (Rafaela)
La UNRa firmó nuevos convenios con el ISP Nº2 y la UTN  (14/03/16) Se trata de un acuerdo marco de colaboración mutua y un 20 % de descuento en las cuotas para cursar idiomas extranjeros.  Castellanos (Rafaela)
La UNRa extiende sus inscripciones una semana más  (29/02/16) Quienes quieran sumarse a los más de 120 estudiantes que ya tienen sus libretas, podrán hacerlo hasta el viernes 4 de marzo.  Castellanos (Rafaela)

Agenda