Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será el nuevo sistema de renovación para las carreras universitarias

La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano impulsa la creación de los Créditos de Referencia del Estudiante (CRE). El director de Planeamiento y Gestión Académica de la UNL, Daniel Comba, explicó de qué se trata.

Invitan a adherir a propuesta de Ley de Financiamiento Universitario

La UNL invita a instituciones y a la ciudadanía a adherir a la propuesta de ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Consejo Superior. La propuesta será elevada al Congreso de la Nación.

El Litoral

Pantallas, pornografía y comunicación en la familia

La sobreexposición a las pantallas está generando preocupantes alteraciones en el cerebro de niños y adolescentes. Según expertos, tiene repercusiones en la salud emocional, el desarrollo físico y las funciones cognitivas de los menores.

De Santa Fe a EE.UU.: es físico teórico y trabaja en el dream team de computación cuántica

Se desempeñó en el MIT y ahora en Google está en el selecto equipo que desarrolla Willow. Asegura que su paso por la Escuela Industrial Superior y luego por el Instituto Balseiro fue clave en su formación de base. ¿Cómo es trabajar en un laboratorio tecno

Coros y orquestas de escuelas de la región se lucieron en el escenario

Chicos de Santa Fe, Santo Tomé, Rafaela y Sunchales protagonizaron la apertura de conciertos del año. Fortalecen la "Red provincial de coros y orquestas infanto juveniles", con la reparación de instrumentos y actuaciones fuera del ámbito escolar.

Rosario3

Cultivar el bienestar en el aula: Estrategias para fomentar la salud mental, la empatía y la autorregulación en el entorno escolar

Fomentar la salud mental, la empatía y la autorregulación en el aula ya no es una opción, sino una necesidad para construir comunidades educativas más humanas, resilientes y equitativas

Estudiantes misioneros desarrollaron prototipo de videojuego

Estudiantes de una escuela de Misiones realizaron un prototipo de videojuego gracias a la articulación entre la escuela y el Laboratorio de Videojuegos de EducarLab Misiones

Impulsan un sistema de renovación para las carreras universitarias

Los Créditos de Referencia del Estudiante (CRE) impulsarán la previsibilidad y permitirán incluso acortar los tiempos de graduación, al brindar mayor eficiencia y optimización

21361 a 21380 de 49698

Título Texto Fuente
UNRaf lanza la Diplomatura en Gestión de Negocios con Mercados Asiáticos  (26/08/22) El abordaje académico de temas que proyectan a la región hacia el mundo es uno de las claves de la internacionalización institucional que la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) desarrolla como uno de sus ejes de identidad.  La Opinión (Rafaela)
Viotti entregó recursos por más de 12 millones a escuelas de nuestra ciudad  (26/03/24) El intendente encabezó el acto de la cuarta entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) en la Escuela “Ángela de la Casa” y afirmó que el Municipio seguirá trabajando de manera conjunta para que los recursos orientados a la educación sigan llegando.  La Opinión (Rafaela)
Charla sobre Derechos Humanos en el Instituto  (29/03/12) Anoche se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Superior del Profesorado N° 2" Joaquín V. González", el panel denominado “Derechos Humanos Ayer y Hoy”, donde se abordó las luchas históricas en la materia y las deudas actuales en tiempos de democ  La Opinión (Rafaela)
Los enigmas del cerebro  (15/10/14) Mañana, 16 de octubre, a las 18 hs, se presentará en el Auditorio del CET ATILRA (Ruta Nacional 34, km 262 de esta ciudad), el Dr. Facundo Manes con la charla abierta "Los enigmas del cerebro".  La Opinión (Rafaela)
Entregaron becas a escuelas   (22/08/16) El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela, Dr. Silvio Bonafede, y la edil Evangelina Garrappa hicieron entrega de Becas Municipales a establecimientos educativos de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Escuelas primarias con jornada extendida: la CTERA plantea postergar la implementación  (07/07/22) No se puede avanzar sólo con una medida de extensión horaria en las condiciones de precariedad que existen hoy en muchas escuelas y sin la planificación de un diseño pedagógico-curricular previo, señaló el gremio que preside la santafesina Sonia Alesso.  La Opinión (Rafaela)
Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno  (26/04/24) El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.  La Opinión (Rafaela)
UCSE invita al Encuentro “Transdisciplinarmente”  (30/08/24) La Sede Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) invita a participar del 2° Encuentro de “Transdisciplinarmente”, espacio institucional que inició en 2023.  La Opinión (Rafaela)
Inauguraron edificio educativo  (29/03/12) El gobernador Antonio Bonfatti, junto con la intendente municipal, Ana Meiners y la ministro de Educación, Letizia Mengarelli, inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Media N° 371 “Soldados de la Patria: Colombo-Müller” de la ciudad de Esperanza.  La Opinión (Rafaela)
Amigos de las letras en las aulas  (15/05/14) Continúa con el desarrollo del ciclo de capacitación en literatura infantil, destinado a personal docente, estudiantes y público en general, a concretarse durante los meses de mayo y junio en el salón de la UCES Centro, Bv. Santa Fe 462 de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Sonia Alesso reemplaza a Maldonado en CTERA  (15/10/14) La Secretaria Adjunta de la CTERA y titular de la AMSAFE provincial, Sonia Alesso, sucederá a la recientemente fallecida Stella Maldonado. Alesso seguirá al frente del sindicato santafesino.   La Opinión (Rafaela)
"Toda la sociedad está igual que el docente"  (22/08/16) Para Marcos el reclamo de los docentes es "muy común" y piensa que no sólo los maestros están mal, sino que la sociedad entera vive este desfasaje inflacionario. Por su parte, siente que la misma sociedad se pone en contra de este reclamo.  La Opinión (Rafaela)
Entregan el FAE   (20/03/17) La Municipalidad realizará una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), destinado a financiar obras de infraestructura y compra de equipamientos para los establecimientos educativos locales.  La Opinión (Rafaela)
Se entregó la primera cuota del FAE 2022  (07/07/22) A través de esta política educativa, la Municipalidad de Rafaela continúa complementando los aportes que llegan a las escuelas por parte del Estado, para optimizar su infraestructura y equipamiento.  La Opinión (Rafaela)
No descartan suspender clases en escuelas debido a la ola de calor  (14/03/23) El gobernador Perotti aseguró que la decisión de dictar clases o no por el intenso calor la deben tomar los directores de escuelas junto a los supervisores. En Rafaela no hubo pedidos al respecto.  La Opinión (Rafaela)
En un mes licitarán la segunda parte de la obra  (12/03/10) Instituto del Profesorado. Corresponde a la Provincia. El plazo de ejecución es de un año y a mediados de 2011 estará terminado el edificio. La primera etapa a cargo de la Nación se encuentra en un 60% de avance. Rasino dijo que siguen las carreras de Art  La Opinión (Rafaela)
UCES Rafaela presentó carreras en Esperanza  (27/07/11) El viernes 22 de julio, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Sede Rafaela, se presentó en Esperanza con el objetivo de difundir sus diferentes actividades.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: el gobierno amplió su propuesta previsional  (18/10/11) Impulsará la creación de 450 cargos de coordinación pedagógica destinados a mujeres mayores de 52 años y varones mayores de 55 años. También se estudiará la factibilidad de distintas alternativas referidas a la edad jubilatoria.  La Opinión (Rafaela)
"Tiempos modernos" en el nuevo ciclo de cine  (28/05/15) Hoy, a partir de las 20, el Ciclo de Cine que organiza aquí la Universidad Nacional del Litoral, en el local de su sede Rafaela/Sunchales (en San Martín 22l, de Rafaela).  La Opinión (Rafaela)
Arranca una semana sin dos días de clases para los chicos   (22/08/16) Los docentes pidieron reabrir paritarias y ante la negativa del Gobierno, paran este miércoles. En tanto, el jueves se lleva a cabo en las escuelas las instancias de jornadas abiertas, porque lo que tampoco se dictarán clases.   La Opinión (Rafaela)

Agenda