Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Septiembre: un mes para celebrar a las y los estudiantes

Las propuestas incluyen talleres, ferias, actividades formativas y culturales, charlas y espacios de encuentro.

El Litoral

Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo

Está equipado con 10 computadoras y pensado como un ámbito de encuentro estudiantil. Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 19, y estará gestionado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de Comunicación Social de UCES estrenan su programa "Boulev4res"

La nueva producción propone recorrer la historia y la identidad de la ciudad a través de sus cuatro bulevares fundacionales. Se emitirá los domingos de septiembre por la señal de Next TV.

Rosario3

¿Escribir a mano ayuda a aprender? Lo que sabemos sobre tomar apuntes en la era digital

Aunque cada vez más estudiantes utilizan computadoras y tablets para estudiar, la escritura manual sigue teniendo un lugar importante en los procesos de aprendizaje. Qué dice la evidencia sobre la relación entre escribir, recordar y comprender.

Débora Garófalo llega a San Luis para compartir su experiencia sobre innovación educativa

Reconocida en 2026 como Global Teacher Influencer of the Year, la educadora brasileña será una de las protagonistas del Primer Congreso Internacional de Educación “San Luis, cuna de maestros”, que se realizará en octubre.

¿Los chicos deberían tener recreos más largos?

Lo que dice la evidencia sobre el tiempo de descanso en la escuela

El trabajo invisible de los docentes: todo lo que hacen antes de que empiece una clase

Planificar una actividad, seleccionar materiales, corregir trabajos, adaptar una consigna, registrar información o comunicarse con una familia son algunas de las tareas que forman parte de la profesión docente, aunque ocurran lejos del aula. ¿Cuánto traba

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llevó el cine a escuelas rurales de Villaguay

El programa Un Día de Película llegó a Lucas Norte con cine, creatividad y producción colectiva, junto a alumnos y docentes de cinco escuelas rurales.

21501 a 21520 de 51679

Título Texto Fuente
Entrega de Netbooks  (12/05/11) El presidente comunal de Ramona, Ceferino Mondino y el senador provincial, Alcides Calvo, harán entrega el próximo sábado de siete Netbooks a la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada N° 3023 "San José de Calasanz".  La Opinión (Rafaela)
III Jornadas de Física, Química e Informática  (27/10/14) A fines de septiembre en la Facultad Regional Rafaela de la UTN se llevaron a cabo las “Terceras Jornadas de enseñanza de la Física, Química e Informática”. Estudiantes de la Escuela N° 428 nos relataron su participación y experiencias.   La Opinión (Rafaela)
Comenzaron las actividades de la Inclusión Educativa   (11/02/16) El Programa Bicentenario de Inclusión Educativa abrió las puertas de sus centros territoriales y comenzó a desarrollar las actividades correspondientes a un nuevo año de trabajo que lleva adelante la Secretaría de Educación de la Municipalidad.  La Opinión (Rafaela)
Impusieron nombres al auditorio y la biblioteca   (15/04/16) La comunidad educativa del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Dr. Joaquín V. González” realizó anoche el emotivo acto de imposición de nombres del auditorio y la biblioteca de la institución, en el edificio de Pasteur 533.  La Opinión (Rafaela)
Abrieron inscripciones para idiomas para la comunidad   (21/02/18) Hasta el 9 de marzo estará abierta la preinscripción online a los cursos presenciales abiertos a la comunidad que brinda el Centro de Idiomas de la UNL durante el primer cuatrimestre.   La Opinión (Rafaela)
Padres participan en la elaboración de proyecto sobre educación sexual  (29/07/19) Vecinos de la ciudad de Rafaela trabajan en pos de una educación en la afectividad y sexualidad plural, para prevenir embarazos no programados, evitar discriminaciones injustas y situaciones de acoso y violencia.  La Opinión (Rafaela)
Vuelve la terciaria  (09/08/21) Los institutos terciarios de la provincia de Santa Fe regresan este lunes a las clases y lo harán con distintas modalidades de presencialidad, según la cantidad de alumnos y la dimensión de las aulas.  La Opinión (Rafaela)
Las becas Progresar también se tramitan en Rafaela en Acción  (09/08/22) La Secretaría de Educación de la Municipalidad atiende en el colectivo Nº 1 de Rafaela en Acción los días viernes, en el horario de 10:00 a 14:00, para brindar asesoramiento sobre los programas que están en marcha para finalizar el primario y secundario,   La Opinión (Rafaela)
Para Perotti, la oferta salarial "es inalterable"  (28/09/22) Pese al nuevo paro de AMSAFE de 72 horas, el gobernador remarcó una vez más que se trata de "una de las mejores propuestas del país" y que el 90% de los empleados estatales la aceptó  La Opinión (Rafaela)
Apuestas online: para el Ministerio de Educación, hay alumnos que juegan y prestan dinero  (12/08/24) "Los adultos responsables de esos jóvenes debemos pensar qué hacemos en nuestro hacer cotidiano", dijo la secretaria de Gestión Educativa al admitir el crecimiento de la ludopatía en los estudiantes.  La Opinión (Rafaela)
Santa Fe tendrá uno de los mejores sueldos docentes del país  (23/02/26) El salario inicial docente llegará a $ 1.300.000, con un fondo universal de capacitación y mejoras en la carrera profesional. El ministro de Educación, José Goity, ratificó el inicio del ciclo lectivo para el 2 de marzo.  La Opinión (Rafaela)
Ceres : cincuentenario de la EETP N° 308 “Malvinas Argentinas”  (06/07/26) El senador detalló que en lo que va de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro “ya se invirtieron tan solo en FANI más de 1.800 millones de pesos en el departamento San Cristóbal”.  La Opinión (Rafaela)
San Cristóbal: Escuelas Técnicas recibieron $69 millones para infraestructura, equipamiento y formación  (25/08/26) Visitaron la E.E. Técnico Profesional N.º 339 “Lanceros del Sauce” , la Escuela N.º 408 “Bernardino Rivadavia” y el Taller de Educación Manual N.º 19 “Pablo Pizzurno”, y la E.E. Técnico Profesional N.º 474 “Tambor de Tacuarí.  La Opinión (Rafaela)
Se realiza el simulacro en todas las escuelas  (12/05/11) La Provincia estrena la boleta única en los establecimientos educativos. Los alumnos asistirán a clase pero estarán abocados a la realización de esta jornada. Además de los escrutinios, habrá instancias de reflexión sobre la democracia.  La Opinión (Rafaela)
Balagué se reunió con dos gremios docentes  (14/12/12) La ministra de Educación, Claudia Balagué, inició ayer una ronda de encuentros con representantes de los gremios docentes. En primer término, se reunió con Sonia Alesso, José Testoni y Estela Toledo, de la AMSAFE. Posteriormente, la titular de Educación   La Opinión (Rafaela)
La UNRa ya cursa su rumbo en la Cámara de Senadores  (27/10/14) El miércoles pasado se marcaba el punto de partida para poder estar más cerca de la creación de la Universidad Nacional de Rafaela luego que la Cámara de Diputados de la Nación le diera aprobación al proyecto presentado por el legislador Omar Perotti.  La Opinión (Rafaela)
Becas universitarias para los afiliados de UTTA   (11/02/16) El gremio del turf ofrece el beneficio tras la firma de un convenio con la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo.  La Opinión (Rafaela)
Hoy paro en la UTN   (15/04/16) El Congreso Extraordinario de FAGDUT rechazó la oferta de 25% de aumento que propuso el Gobierno en la Mesa de Negociación Salarial y declaró un paro por 24 horas para hoy.   La Opinión (Rafaela)
Calvo pide girar fondos de Educación a municipios   (26/06/17) Se dio media sanción al proyecto por el cual se dispone que los montos a transferir por el gobierno provincial a los municipios y comunas con destino al gasto en educación en 2017 deberán comenzar a hacerse efectivos durante este año.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el curso en la Escuela De La Plaza  (09/08/21) La iniciativa está destinada a estudiantes de 5º año y surgió hace seis años, en el marco de un convenio de colaboración establecido entre la Municipalidad y la Escuela.  La Opinión (Rafaela)

Agenda