Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

21521 a 21540 de 49722

Título Texto Fuente
Se afianza en las familias a la hora de decidir qué y dónde estudiar  (12/12/19) Esta Universidad recibe decenas de consultas semanales desde que abrió las inscripciones 2020 que continúan hasta febrero. El perfil innovador de las carreras, la construcción del nuevo Campus, el prestigio de ser una Universidad Nacional y la gratuidad s  La Opinión (Rafaela)
Sindicatos convocaron a realizar un paro docente  (19/04/21) Sindicatos docentes llamaron ayer a realizar hoy un paro tras la decisión de la Cámara de apelaciones de volver a clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Si la Justicia viola la Constitución, paramos en la Ciudad de Buenos Aires", resa  La Opinión (Rafaela)
Los jardines municipales retornan a la presencialidad  (22/06/21) Coincidiendo con la decisión del Gobierno provincial de la vuelta a la presencialidad del nivel inicial en Rafaela, se comunica que desde este miércoles 23 de junio, se retomará la atención de los niños y niñas que asisten a los jardines municipales.  La Opinión (Rafaela)
El 2 de marzo se inicia el ciclo lectivo 2022  (22/10/21) Como mínimo, habrá 190 días en el calendario 2022 y 15 días de vacaciones fijados para el mes de julio, planificando la finalización del año escolar para el 20 de diciembre.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes y estatales le dan continuidad a su plan de lucha  (30/08/22) Los gremios ratificaron las medidas de fuerza para este última semana de agosto. AMSAFE, Sadop, UDA y AMRA paran desde hoy 72 horas, Upcn y ATE, por 48 horas. Esta vez, el principal motivo obedece a la respuesta del gobierno con descontar los días de paro  La Opinión (Rafaela)
Ultiman detalles de la nueva ley de educación  (06/07/07) El proyecto se enviará a la Legislatura antes de que finalice la actual gestión: se prevén 7 años de primaria y 5 de secundaria. Se aplicará desde 2008 en forma progresiva. Se estima un mayor tiempo de los chicos en la escuela, un seguimiento más cercano   La Opinión (Rafaela)
Participa en congresos de Ingeniería Civil  (12/11/08) Del 29 al 31 de octubre de 2008 integrantes de los Laboratorios de Ingeniería Civil y Química de la Facultad Regional Rafaela de la UTN participaron como expositores de dos ponencias vinculadas a investigaciones propias, en el III Congreso Internacional d  La Opinión (Rafaela)
"Poco feliz el querer descontar días de paro"  (30/03/10) La secretaria general de AMSAFE provincial, Sonia Alesso, se refIrió a las declaraciones de la ministra de Educación, Elida Rasino, sobre el descuento de días por paro en el futuro y la posibilidad de extender el ciclo lectivo para garantizar los 180 días  La Opinión (Rafaela)
Los científicos van a la escuela  (13/12/10) Culminó el programa “Los Científicos van a la Escuela”. La Escuela Nº 6387 Tomás Alva Edison de Humberto Primo, estuvo el presente año inscripta en este programa que busca estimular el interés por la ciencia y poner en práctica actitudes científicas.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos de UTN reciben premios en un congreso  (18/12/14) El pasado mes de octubre, dos grupos de alumnos de la carrera Ingeniería Civil que se dicta en la UTN Rafaela, participaron del V Concurso Nacional de la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón, realizado en la ciudad de Concordia.  La Opinión (Rafaela)
UCSE DAR: curso de ingreso anticipado   (07/10/16) El martes 25 dará inicio un nuevo “Curso de apoyo para el ingreso universitario” en el Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero.   La Opinión (Rafaela)
Encuentro de cooperativas escolares   (12/06/17) Para el próximo 28 de junio se anuncia la realización del décimo tercer Encuentro de cooperativas escolares. En la oportunidad a partir de las 9 tendrá lugar el taller del Consejo de Administración de las cooperativas escolares.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes votaron y las clases no comienzan en toda la Provincia  (28/02/19) Así lo resolvieron ayer en una importante asamblea provincial. Las primeras 48 horas son en reclamo por la propuesta recibida por parte del gobierno, y luego adhieren al paro internacional de mujeres del 8M.  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE adhiere al paro de CTERA y no habrá clases en las escuelas públicas  (05/09/19) Es en el marco de la huelga convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) en repudio a las agresiones sufridas por docentes chubutenses que fueron desalojados violentamente de corte de ruta por parte de trabajadores petroleros que  La Opinión (Rafaela)
Acompañó a 164 alumnos en la preparación de materias  (12/12/19) Ante el inicio de un nuevo período de exámenes en los establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad, estudiantes del programa municipal “Seguila!” se alistan para rendir las últimas materias que les quedaron pendientes en sus respectivas escuela  La Opinión (Rafaela)
“A la Par: más educación, más trabajo”: dos vectores claves para el desarrollo de la ciudad  (01/02/23) “Con este programa, se realizó durante el año pasado un despliegue territorial muy importante”; indicó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia. Los números indican que 140 personas se interesaron y registraron por primera vez y 600 estudiantes reali  La Opinión (Rafaela)
Concejo Joven: un espacio recuperado para la participación de los jóvenes  (02/11/23) El Concejo Joven, el programa impulsado por el Concejo Municipal para promover la participación de estudiantes de escuelas secundarias de Rafaela en asuntos de la agenda pública, realizó ayer la última sesión de este 2023 que marcó su regreso tras un paré  La Opinión (Rafaela)
Nueva edición del Congreso Nacional de Educación  (13/06/08) Por tercer año consecutivo, con la organización de Homo Sapiens, la convocatoria de Paloma Libros y el apoyo del grupo Sancor Seguros y la Municipalidad local, se llevará a cabo el Congreso Nacional de Educación "La Escuela Nueva, los desafíos de la Escue  La Opinión (Rafaela)
2011, Expo Carreras  (17/08/11) En el marco de las actividades que realiza el Consejo Universitario de Rafaela tendrá lugar el lanzamiento de la Expo Carreras Rafaela 2011.  La Opinión (Rafaela)
Entrega de mochilas técnicas   (21/07/15) En la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 274 “Soldados Argentinos” de Moises Ville, se llevó a cabo el acto de entrega de mochilas técnicas a todos los alumnos que cursan primer año en este año lectivo.   La Opinión (Rafaela)

Agenda