Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Plan Raíz: presentan los resultados de la segunda evaluación santafesina de lectura

El Gobierno de Santa Fe dará a conocer este lunes los datos de la evaluación realizada a más de 52.000 alumnos de segundo grado de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil

Destinada a la formación de profesionales de Ciencias de la Salud y áreas afines mediante un programa estructurado con estándares internacionales.

Reconquista: más de 50 santafesinos se graduaron en oficios a través del programa Impulsa

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, encabezó en Reconquista la entrega de certificados a quienes completaron cursos de formación laboral impulsados por la Provincia para responder a las demandas del sector productivo.

Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"

Un encuentro que reunió a especialistas, padres y docentes concluyó en que el desafío no pasa por prohibir o demonizar las pantallas. Sino por asumir una presencia adulta activa en el territorio que “habitan” los niños y adolescentes.

Uno (Santa Fe)

El deporte entra al aula: Santa Fe usará el Mundial y los Juegos Sudamericanos para enseñar matemática, lengua e historia

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde, presentaron el programa "Vivamos los Juegos": más de 10 cuadernillos interdisciplinarios que usarán el deporte como disparador para matemátic

Castellanos (Rafaela)

Goity destacó el trabajo de acompañamiento y los desafíos que enfrenta la educación

En la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, el ministro de Educación realizó un amplio análisis sobre el proceso de reconstrucción que atraviesa la comunidad educativa.

La Capital (Rosario)

UNR: más de mil personas ya se anotaron para retomar sus estudios y volver a la universidad

La inscripción al programa Regresar sigue abierta hasta el 7 de junio. Está destinado a estudiantes que adeudan el tramo final de la carrera.

Rosario3

Por qué cada vez más chicos tienen dificultades para sostener la atención en clase

Docentes y especialistas advierten un aumento de problemas de concentración en las aulas. El impacto de las pantallas, la hiperestimulación y los cambios en los hábitos cotidianos aparecen entre las principales causas.

Gálvez Hoy

«Manos a la tierra»: alumnos del Colegio del Calvario continúan desarrollando el proyecto «Un metro cuadrado de árboles nativos»

En el Vivero Municipal se realizó la segunda etapa del proyecto, que consiste en el trasplante o repique de los arboles que se sembraron el año pasado, prosperaron y fueron trasladados al predio.

Uno (Entre Ríos)

Concordia: implementarán sistema de ayuda a docentes debido a conflictos

Se trata de la puesta en funcionamiento de un botón antipánico para establecimientos escolares tras el reclamos de rectores por hechos de violencia.

Fonbec realizará un encuentro entre padrinos y becarios, e invita a sumarse al proyecto

El sábado se reunirán en Paraná estudiantes y colaboradores de Fonbec, quienes con gran compromiso apoyan la educación de jóvenes de la provincia.

El Diario (Paraná)

AGMER endurece la pelea: facultó a su conducción para nuevas medidas de fuerza

El Congreso de AGMER decidió este sábado facultar a su Comisión Directiva para ejecutar “todas las medidas de acción necesarias” en el marco del reclamo salarial y el rechazo frontal a la reforma previsional que impulsa el gobierno.

Entre Ríos multiplicó por 7 el valor de las becas: de $6.500 a $50.000

Las becas secundarias saltaron de $6.500 en diciembre de 2023 a $50.000 en mayo de 2026, un incremento del 670%. Las becas terciarias también pegaron el salto: de $10.500 a $70.000, con un aumento del 566,7%.

“Formarte es transformar la realidad”: el seminario que busca despertar ciudadanos

¿Cuántas veces escuchamos hablar de participación ciudadana sin saber realmente qué significa? Como respuesta, la Cooperativa de Trabajo para la Educación organiza el Seminario-Taller “Ciudadanía y Participación”.

Clarín

Toma de colegios: a menos de 24 horas de haber levantado la medida, los alumnos del Nacional Buenos Aires retomaron la protesta

La reactivación de la toma se produjo en simultáneo con la implementación de nuevas normativas de contingencia emitidas por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Todas las universidades argentinas caen en un ranking global por el retroceso de la investigación

Es el ranking CWUR, que pone mayor foco en la producción científica. Siete universidades argentinas quedaron entre las 2.000 mejores del mundo. Los autores del ranking advierten sobre los efectos del desfinanciamiento.

21541 a 21560 de 51226

Título Texto Fuente
Inscriben en la Escuela de Música  (21/02/17) La Escuela Municipal de Música «Remo Pignoni» abre sus propuestas a los nuevos estudiantes de la ciudad y a partir del próximo miércoles 1º de marzo iniciará el período de inscripciones destinado a los futuros ingresantes de la institución.   Castellanos (Rafaela)
La Escuela Municipal de Música Remo Pignoni abre inscripciones para todas las edades  (18/03/26) La Escuela Municipal de Música Remo Pignoni inició esta semana el período de inscripciones para niños, jóvenes y adultos interesados en sumarse a sus talleres y actividades.  Castellanos (Rafaela)
Abierta la inscripción a la Escuela de Música  (02/11/17) La Escuela Municipal de Música J. B. Massa abre la inscripción para capacitaciones en instrumentos musicales, Inicación musical y capacitación instrumental método Suzuki.  Rosario3
Dictarán un Seminario de Cuerdas Frotadas   (27/10/16) La Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" ofrecerá el próximo fin de semana una jornada de perfeccionamiento para instrumentistas, que contará con la presencia de un destacado músico de la Orquesta Sinfónica Nacional.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela de Música arranca el 11   (01/04/16) La Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" comenzaría el ciclo lectivo 2016 el lunes 11 de abril debido a que aún resta la terminación de detalles en el nuevo edificio que inaugurará este año.  La Opinión (Rafaela)
Inscriben a los talleres anuales de la Escuela de Gerontología  (01/03/16) La Escuela Municipal de Gerontología Doctor M. Berezovsky renueva, como cada año, su oferta de propuestas dirigida al público en general y destinada a promover los derechos de adultos mayores.  Rosario3
La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico abrió la pre-inscripción  (17/10/19) La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea abre la pre-inscripción para el cursado 2020 hasta el 20 de octubre de 2019. La pre-inscripción es únicamente para quienes ingresan por primera vez a la institución  Rosario3
Abierta la inscripción a Moviniño 2019  (22/08/19) La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico convoca a espacios de aprendizaje e intercambio para docentes y niños, enmarcados en la propuesta Moviniño, que se llevará a cabo los días 6,7 y 8 de septiembre en la sede de la Escuela y en Teatro La Comedia  Rosario3
En una escuela del norte santafesino brindan clases por radio  (13/05/21) La Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil, el Club de Ciencias Dr. Francisco de Pedro y el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de San Cristóbal ofrecen talleres extraescolares a alumnos de la ciudad de San Cristóbal. En este 2021 debieron   El Litoral
Acto de fin de curso, muestra de trabajos y entrega de certificados  (20/12/17) La Escuela Municipal culminó su ciclo lectivo, fue con un acto de cierre, muestra de trabajos y entrega de certificados que se concretó en el predio ferroviario el domingo pasado con un importante marco de público.  La Opinión (Rafaela)
La Escuela Municipal Agroecológica inicia sus actividades  (17/03/23) La Escuela Municipal Agroecológica de Sunchales comienza un nuevo año con nueva propuesta formativa. Este año se cuenta con el acompañamiento y certificación de la UNL y de su cuerpo docente.  Castellanos (Rafaela)
Confirman la orientación en Educación Física  (03/11/15) La Escuela Media Orientada que funciona, desde este año en nuestra ciudad tendrá una orientación única en la ciudad y en la zona: sus alumnos egresarán como Bachilleres en Educación Física.  Castellanos (Rafaela)
Egresan los bachilleres de la nueva secundaria de 6 años  (12/12/12) La escuela media flexibilizó condiciones de aprendizaje y evaluación, y además buscó la forma de evitar el abandono con la aplicación de un sistema de tutorías pedagógicas. Además, se eliminaron las equivalencias, de modo de permitir la mudanza fluida de   El Diario (Paraná)
Una escuela, referente de paz en Villa Boedo  (04/12/15) La escuela María del Tránsito, de Villa Boedo, desarrolló su ya tradicional Feria de Ciencias. La muestra tuvo como propósito mostrar los saberes que los chicos van adquiriendo durante el proceso de aprendizaje y compartirlos con la comunidad educativa.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos se superan en la Primaria para adultos del Volcadero  (28/04/21) La escuela Los Nazarenos fue inaugurada en 2020, pero por la pandemia los alumnos empezaron las clases este año. Enseñan además peluquería y panadería  Uno (Entre Ríos)
Encuentro de académicos y gobernantes  (03/11/14) La Escuela Latinoamericana y del Caribe de Gestión Pública (Escolagi) organizó para hoy y mañana el Tercer Encuentro de Universidades y Gobiernos Intermedios latinoamericanos para la integración y el desarrollo desde la Educación Superior.  La Voz del Interior (Córdoba)
Congreso de Educación Sexual  (13/05/08) La Escuela Jerónimo Luis de Cabrera organizará el Primer Congreso Nacional de Educación Sexual, bajo el lema “Nuevas miradas en un debate contemporáneo.” El encuentro se desarrollará el 7 de junio y contará con la presencia de destacados especialistas com  La Voz del Interior (Córdoba)
La escuela itinerante funcionará en Formosa entre el 15 y el 20 de mayo  (09/05/17) La escuela itinerante, ideada por los sindicatos docentes para reforzar su lucha por mejores salarios, será instalada el próximo lunes en la ciudad de Formosa, donde funcionará hasta el 20 de mayo, informaron fuentes gremiales.  Agencia Télam
En defensa de la educación pública  (16/06/17) La Escuela Itinerante se instaló en la plaza Montenegro de Rosario. "Esta no es sólo una lucha sectorial, es por la defensa de nuestro pueblo", dijo Alesso, la dirigente de los maestros.  Rosario 12
Una escuela al pie del volcán  (07/11/13) La Escuela Intercultural N° 252 está ubicada entre el lago Paimún y el volcán Lanín.  Clarín

Agenda