Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mammarella lamentó el nuevo veto al Financiamiento Universitario

El rector de la UNL destacó que el gobierno cuenta con los fondos para cumplir con la ley pero parecería haber una intencionalidad de destruir el sistema de educación superior.

El Litoral

Acuerdo por la Educación: más cobertura en jardines, pero la calidad de aprendizajes sigue en deuda

El informe anual de Argentinos por la Educación reveló un panorama mixto sobre los avances y las deudas del sistema escolar en relación con el Acuerdo por la Educación, el compromiso multisectorial firmado en 2024 por más de 200 referentes de distintos ám

Día del Maestro: la seño de Tecnología que eligió innovar para no dejar a nadie afuera

María Fernanda Campagnolo, de la Escuela Sargento Cabral, trabaja con sus alumnos en proyectos que integran impresoras 3D, plataformas digitales y computación. Apuesta a las nuevas herramientas digitales para que los chicos aprendan a crear, resolver prob

Uno (Santa Fe)

Enrique Mammarella: "Si no hay ley de presupuesto se corre riesgo de destruir la educación superior argentina"

El rector de la UNL Enrique Mammarella cuestionó el veto a la ley de financiamiento universitario y reclamó la aprobación urgente del presupuesto nacional 2026

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural Nº 6231

La actividad se cumplirá en el marco de la programación por el Centenario de la Escuela Prilidiano Pueyrredón.

Castellanos (Rafaela)

Respuesta al veto: Docentes universitarios lanzan paro nacional para el viernes

El Frente Sindical Universitario, que agrupa a las federaciones gremiales de los trabajadores universitarios, lanzó esta tarde un paro nacional de 24 horas para el viernes, en respuesta al veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, anunciaron

Rosario3

Día del Maestro en Argentina: origen, historia y la importancia de la docencia

Cada 11 de septiembre se reconoce en Argentina la labor de quienes eligen enseñar. La fecha recuerda a Domingo Faustino Sarmiento y abre la oportunidad de reflexionar sobre el rol clave de los docentes en la sociedad

Más de 700 estudiantes participaron de la Feria Provincial de Proyectos en Santa Fe

La Estación Belgrano fue escenario de una jornada que reunió a instituciones educativas de toda la provincia, con propuestas innovadoras y la selección de proyectos que representarán a Santa Fe en instancias nacionales

El tiempo escolar en debate

El calendario escolar argentino acumula menos horas de clase efectivas que las recomendadas internacionalmente. El desafío no es solo sumar días, sino garantizar que ese tiempo se traduzca en aprendizajes significativos

21561 a 21580 de 50190

Título Texto Fuente
Trámites por celular en las universidades  (27/07/07) Unas 30 universidades de todo el país permitirán a sus alumnos realizar diversos trámites gracias al denominado Sistema de Información Universitaria (SIU), que se implementará desde los teléfonos celulares.  La Opinión (Rafaela)
Peligran que se caigan licitaciones de escuelas  (02/10/08) El Gobierno nacional objeta el sobreprecio de las ofertas hechas por empresas constructoras. Si se confirma habría que volver a licitar las obras -incluye del barrio Villa Podio del 3 de setiembre- y esperar que las firmas coticen montos más ajustados al   La Opinión (Rafaela)
Hay 900.000 jóvenes que no trabajan ni estudian  (12/02/10) La iglesia reclamó una mayor inclusión educativa. El obispo Casaretto expresó su preocupación poresta situación y precisó que la cifra comprende al 17% de los 5,2 millones de estudiantes que hoy están fuera de la escuela.  La Opinión (Rafaela)
Titularizan a docentes  (27/04/10) Los docentes de especialidades lograrán su estabilidad laboral al ingresar a la docencia en forma titular en los niveles Inicial, Primario y la modalidad Especial, en dos actos que se efectuarán hoy en Rosario y el miércoles en la ciudad de Santa Fe. En e  La Opinión (Rafaela)
Charlas informativas ofrecieron en UCES  (07/09/10) El viernes 3 de septiembre último, se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) la "Jornada de Aulas Abiertas", con el objetivo de brindar información detallada respecto de la oferta académica que bri  La Opinión (Rafaela)
Gremios estatales recibirán un aumento promedio del 28,5%  (17/02/11) La propuesta fue programada mediante sumas fijas según las categorías y se apilarán en dos veces: una en marzo y otra en julio. La oferta incluye además una ayuda escolar de $ 250 que se pagará en marzo por única vez.  La Opinión (Rafaela)
Sileoni pidió que las clases sean el "bien a resguardar"  (13/03/13) En su paso por Rafaela, el Ministro de Educación de la Nación consideró que el reclamo docente "no tiene relación con el estado actual de los salarios en Argentina". Además, dijo que no se debe olvidar la inversión realizada en Educación durante los últim  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el proceso electoral en AMSAFE  (08/04/13) El miércoles quedó conformada la Comisión Departamental que fiscalizará las elecciones a mediados de junio. Son 1.900 los docentes que se encuentran empadronados en el departamento Castellanos para emitir su voto. Si bien la actual delegada seccional, Ana  La Opinión (Rafaela)
Convenio con UTN para uso del predio del Ferrocarril Belgrano  (05/05/15) El terreno que fue cedido forma parte del predio que es propiedad del Estado Nacional y está afectado a la red ferroviaria integrada por el Ferrocarril General Belgrano. Se trata de una franja de 50 metros de ancho por 300 metros de largo.  La Opinión (Rafaela)
UDA solicita pago de emergencia de $ 5000   (21/12/15) LA Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Santa Fe, solicitó una suma fija de $ 5000 para este fin de año ante el fuerte impacto inflacionario que recibió la economía familiar del trabajador docente.  La Opinión (Rafaela)
Se inician las medidas de fuerza de docentes y empleados municipales  (29/02/16) Hoy y mañana no habrá clases, y el inicio del ciclo lectivo se postergará hasta el miércoles. En la Municipalidad hoy no habrá actividad y los trabajadores esperan recibir mañana una oferta superadora.   La Opinión (Rafaela)
"Fue un encuentro muy movilizador para la facultad"  (06/05/16) El Decano de la Facultad Regional Rafaela, Oscar David, habló sobre el cierre de las Terceras Jornadas Nacionales para PyMEs de la UTN, que arrancó el pasado miércoles y donde definió al encuentro como "muy motivador".  La Opinión (Rafaela)
Más de 600 estudiantes recorrieron los museos   (19/05/16) Este miércoles 18 de mayo, más de 600 estudiantes pertenecientes a distintas escuelas de Rafaela realizaron visitas guiadas a los museos, públicos y privados, que funcionan en la ciudad.   La Opinión (Rafaela)
Inscripciones para la Escuela de Música   (21/02/17) El período se extenderá desde el miércoles 1º al jueves 9 de marzo. La edad mínima para el ingreso es de 7 años. Las especialidades instrumentales se dictan a partir de los 10. Los cupos disponibles varían según cada especialidad.  La Opinión (Rafaela)
Con los ojos puestos en Argentina y el mundo y el corazón en Rafaela y la región  (03/12/19) En el 5° Aniversario de su creación, la UNRaf vive una experiencia de crecimiento constante y un gran sueño en construcción: el primer edificio del nuevo Campus Universitario.  La Opinión (Rafaela)
Más pueblos de la región con clases presenciales  (16/06/21) Los alumnos de los niveles inicial y primario de las escuelas de 15 localidades del departamento Castellanos vuelven hoy a las aulas. El lunes pasado, las clases presenciales se habían retomado en otros 20 pueblos de la región.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: el gobierno pretende un acuerdo "que no sea exclusivamente por un mes"  (25/04/24) Si bien no hay fecha para un nuevo encuentro, el ministro José Goity adelantó que se buscará consensuar con gremios un acuerdo para abril y mayo.  La Opinión (Rafaela)
Encuentro de la educación no formal  (27/07/07) Esta tarde a las 18 se realizará un encuentro de trabajo en la Sociedad de Rural de Rafaela, organizado por la coordinación de educación no formal, la Regional III de Educación, el CFP N° 5, la escuela Técnica 1460 (anexo) y el CECLA s/n de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Se conocieron nombres de alumnas becadas  (30/12/10) La 4º Edición de las Olimpíadas de Inglés Rafaela - OIR 2010, llegaron a su fin. Organizada por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela con la colaboración del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González". 407   La Opinión (Rafaela)
Unos 2.400 alumnos asisten a las jornadas sobre el suelo  (24/08/12) Dieron inicio en la mañana de ayer y se extenderán hasta hoy. Participan escuelas de Rafaela y de toda la región.  La Opinión (Rafaela)

Agenda