Síntesis de Noticias Educativas

2161 a 2180 de 2911

Título Texto Fuente
Sancionan el proyecto del Sadop que impide despidos arbitrarios  (01/12/16) Los legisladores dieron sanción definitiva al proyecto impulsado por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que prohíbe los despidos arbitrarios en instituciones educativas privadas de Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Tras un complejo inicio del ciclo lectivo, Amsafé define si le pone fin al conflicto  (20/04/18) Los líderes gremiales ya valoraron positivamente la propuesta modificada de la gobernación. En Rosario, de tres mociones, una planteó aceptar.  La Capital (Rosario)
Docentes privados rosarinos van por un paro de 24 horas  (02/09/08) Los maestros agrupados en la delegación Rosario de Sadop anunciaron ayer que desobligarán a sus alumnos el jueves próximo, al tiempo que elevarán a la conducción provincial del gremio la moción de un paro de 24 horas en rechazo a la oferta salarial realiz  La Capital (Rosario)
Docentes privados paran hoy en medio de una polémica  (04/09/08) Los maestros agrupados en Sadop, que pararán hoy en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial, replicaron ayer al titular de la Federación Santafesina de Instituciones Educativas Privadas (Fesaiep), Rodolfo Enrique, quien posicionó a los dueños  La Capital (Rosario)
Los docentes siguen hoy de paro y esperan mañana una propuesta superadora  (01/03/16) Los maestros ayer participaron de una nutrida marcha por el centro de la ciudad. El acatamiento es total en las escuelas públicas y del noventa por ciento en las privadas.  La Capital (Rosario)
En Amsafé Rosario la mayoría de las mociones propone hacer paros  (25/02/14) Los maestros comienzan a votar hoy en las escuelas y el jueves definen en asamblea provincial si aceptan la oferta del gobierno. De cuatro, sólo una plantea aceptar la propuesta salarial que elevó la provincia. Los rechazos plantean huelgas de 48 y 72 hor  La Capital (Rosario)
Compensan a docentes por trabajar en zonas de alto riesgo  (07/11/07) Los maestros de 38 escuelas ubicadas en sectores peligrosos y marginales deben cobrar un plus. Los de la 1.257 de Las Flores no lo reciben pese a su dramática situación. Ahora son amenazados.  La Capital (Rosario)
Amsafé fijó un piso de aumento del 25 por ciento  (06/02/09) Los maestros de la provincia exigirán en paritarias un piso del 25 por ciento de aumento salarial para el 2009. La estimación surgió de boca de la propia titular de Amsafé, Sonia Alesso al indicar que "el gremio siempre se ubica por encima de la Central d  La Capital (Rosario)
Votan los docentes rosarinos  (25/09/09) Los maestros de las escuelas públicas rosarinas votarán entre el martes y el miércoles próximos las mociones para llevar a la asamblea provincial del jueves. En este marco, no se descarta una nueva medida de fuerza.  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario votó ir por más paros  (30/10/09) Los maestros de Rosario nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) decidieron anoche, por mayoría, llevar a la asamblea provincial de hoy la moción de "parar la semana que viene 24 horas con movilización a Santa Fe y la próxima semana   La Capital (Rosario)
Los maestros vuelven hoy a las aulas y descartan extender el ciclo lectivo  (27/07/09) Los maestros de toda la provincia volverán hoy a retomar la actividad normal en las escuelas a la espera de que el próximo lunes lo hagan los alumnos.  La Capital (Rosario)
Los maestros podrían suspender las clases el próximo viernes  (31/03/08) Los maestros están decidiendo por estas horas cómo se llevarán adelante en la ciudad y en la provincia los actos por el primer aniversario del asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba, que se conmemorará el viernes próximo en todo el país. Las moc  La Capital (Rosario)
Alto acatamiento en escuelas públicas y privadas santafesinas al paro docente  (07/03/17) Los maestros iniciaron ayer la medida de fuerza. Hoy continúa. La protesta podría extenderse a las próximas semanas si no se llega a un acuerdo antes.  La Capital (Rosario)
Cuál es el perfil de los docentes latinoamericanos  (01/08/11) Los maestros latinoamericanos piden capacitarse, sobre todo en cómo atender el bajo rendimiento escolar.  La Capital (Rosario)
Docentes y estatales paran hoy en Rosario  (21/10/10) Los maestros nucleados en Amsafé no dictarán clases hoy en repudio a la agresión que sufrieron trabajadores ferroviarios en Avellaneda, de la que resultó muerto Mariano Ferreyra, un joven militante del Partido Obrero.  La Capital (Rosario)
Amsafé vuelve hoy a desobligar  (07/11/07) Los maestros nucleados en Amsafé no dictarán clases hoy, de 10 a 14, y desobligarán a los alumnos para movilizarse hasta la sede de Gobernación. La medida de fuerza en reclamo de aumento salarial se realizará a pesar de que el Ministerio de Educación advi  La Capital (Rosario)
Los maestros marchan el martes que viene  (09/09/09) Los maestros nucleados en Amsafé Rosario se movilizarán el martes próximo en reclamo de un aumento salarial. Los docentes decidieron por votación concentrarse ese día en la plaza San Martín con desobligación de alumnos entre las 10 y las 14.  La Capital (Rosario)
Otra marcha de Amsafé Rosario  (30/11/07) Los maestros nucleados en Amsafé se movilizarán el próximo miércoles a la delegación local del Ministerio de Educación (Alem y Gaboto) para plantear públicamente “los temas pendientes que deja la gestión del gobernador Jorge Obeid”, a escasos días de culm  La Capital (Rosario)
Amsafé define plan de lucha  (01/10/09) Los maestros nucleados en Amsafé se reunirán hoy, a partir de las 12, en la capital provincial para definir entre los docentes de todas las departamentales si realizarán paro en las próximas semanas en reclamo de suba salarial. Las mociones que resulten d  La Capital (Rosario)
Los docentes evalúan desobligar a los chicos por una movilización  (08/09/10) Los maestros provinciales nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) se movilizarán el jueves de la semana próxima en reclamo de la apertura de la discusión salarial y del régimen jubilatorio, como temas centrales de su plan de lucha.  La Capital (Rosario)

Agenda