Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será el nuevo sistema de renovación para las carreras universitarias

La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano impulsa la creación de los Créditos de Referencia del Estudiante (CRE). El director de Planeamiento y Gestión Académica de la UNL, Daniel Comba, explicó de qué se trata.

Invitan a adherir a propuesta de Ley de Financiamiento Universitario

La UNL invita a instituciones y a la ciudadanía a adherir a la propuesta de ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Consejo Superior. La propuesta será elevada al Congreso de la Nación.

El Litoral

Pantallas, pornografía y comunicación en la familia

La sobreexposición a las pantallas está generando preocupantes alteraciones en el cerebro de niños y adolescentes. Según expertos, tiene repercusiones en la salud emocional, el desarrollo físico y las funciones cognitivas de los menores.

De Santa Fe a EE.UU.: es físico teórico y trabaja en el dream team de computación cuántica

Se desempeñó en el MIT y ahora en Google está en el selecto equipo que desarrolla Willow. Asegura que su paso por la Escuela Industrial Superior y luego por el Instituto Balseiro fue clave en su formación de base. ¿Cómo es trabajar en un laboratorio tecno

Coros y orquestas de escuelas de la región se lucieron en el escenario

Chicos de Santa Fe, Santo Tomé, Rafaela y Sunchales protagonizaron la apertura de conciertos del año. Fortalecen la "Red provincial de coros y orquestas infanto juveniles", con la reparación de instrumentos y actuaciones fuera del ámbito escolar.

Rosario3

Cultivar el bienestar en el aula: Estrategias para fomentar la salud mental, la empatía y la autorregulación en el entorno escolar

Fomentar la salud mental, la empatía y la autorregulación en el aula ya no es una opción, sino una necesidad para construir comunidades educativas más humanas, resilientes y equitativas

Estudiantes misioneros desarrollaron prototipo de videojuego

Estudiantes de una escuela de Misiones realizaron un prototipo de videojuego gracias a la articulación entre la escuela y el Laboratorio de Videojuegos de EducarLab Misiones

Impulsan un sistema de renovación para las carreras universitarias

Los Créditos de Referencia del Estudiante (CRE) impulsarán la previsibilidad y permitirán incluso acortar los tiempos de graduación, al brindar mayor eficiencia y optimización

21801 a 21820 de 49698

Título Texto Fuente
Goity: “Todas las acciones que llevamos adelante tienen como objetivo generar más y mejores aprendizajes”  (11/12/24) En una recorrida por el departamento San Cristóbal, el ministro de Educación realizó un balance del primer año de gestión al frente de la cartera.  La Opinión (Rafaela)
Hallazgo sin precedentes en lucha contra el cáncer  (10/03/09) El hallazgo se llama LOX y fue divulgado por un equipo de expertos del Instituto de Investigación sobre el Cáncer del Reino Unido. Su estudio reveló la existencia de una enzima clave que estimula el desarrollo de la metástasis, es decir, el proceso de exp  La Opinión (Rafaela)
Capacitaron a 300 docentes  (23/06/10) En el Centro Cultural Municipal sala Sociedad Italiana se realizó un curso de perfeccionamiento para docentes del área matemática, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
El rector de la UNL visitó al intendente  (25/08/10) El intendente Omar Perotti ayer por la mañana recibió en su despacho la visita del rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantar, el secretario general de la citada casa de estudios, Pedro Sánchez Izquierdo y el secretario Académico Hugo Erb  La Opinión (Rafaela)
Elecciones en AMSAFE serán el 12 de junio  (12/04/13) Unos 2.000 docentes se encuentran empadronados en el departamento Castellanos para votar. Podría ser la primera vez que compitan 3 listas, entre ellas la oficialista de Ana Minetti. El 30 de junio finalizan mandatos actuales.  La Opinión (Rafaela)
Universidades en baja  (05/06/14) La educación en nuestro país anda mal en todos los niveles, ya que también los centros universitarios siguen perdiendo posicionamiento en Latinoamérica.  La Opinión (Rafaela)
La UNL tendrá más de 6.700 nuevos estudiantes en 2016   (28/12/15) Se mantiene estable el número de inscriptos para cursar carreras presenciales. Las más elegidas son Abogacía, Medicina y Ciencias Económicas. Hasta el 26 de febrero están abiertas las inscripciones para las carreras a distancia.  La Opinión (Rafaela)
Municipales y docentes definen esta semana el futuro de sus reclamos  (14/11/16) Los primeros se reunirán hoy en Santa Fe, en la sede de la FESTRAM, a partir de las 10. Los docentes podrían definir una fecha para retomar las discusiones sobre los próximos pasos a seguir. Este martes no hay clases por un feriado provincial.   La Opinión (Rafaela)
Docentes votaron ir al paro y aguardan resolución nacional   (23/02/17) Los docentes santafesinos definieron su postura: paro de 48 hs. para la primera semana de marzo y un plan de lucha durante las dos semanas siguientes. Hoy se llevará a cabo el Congreso de CTERA, donde se definirá lo que sucederá en todo el país.   La Opinión (Rafaela)
Se destinaron más de $ 5 millones a obras y equipamientos en escuelas  (21/03/17) Se trata de recursos pertenecientes al Fondo de Asistencia Educativa. Ayer, se distribuyeron más de un millón y medio entre las escuelas de la ciudad. Castellano señaló el impacto que tuvo la tormenta en los establecimientos.  La Opinión (Rafaela)
Jornada LOI 2017 en UTN   (11/10/17) Esta tarde a las 19 horas se llevará a cabo la Jornada de la Licenciatura en Organización Industrial 2017 (LOI) en la carpa de la UTN Facultad Regional Rafaela. En esta oportunidad, los disertantes serán egresados de la carrera de UTN Rafaela.   La Opinión (Rafaela)
Especialista de India en tecnología e Innovación visitará la UNRaf  (06/11/18) El Dr. Balaji Parthasarathy es docente y exdecano del Instituto Internacional de Tecnología de la Información con sede en Bangalore, ciudad conocida como “el Silicon Valley de la India” por su capacidad de innovación tecnológica e industrial  La Opinión (Rafaela)
El transporte público al servicio de la educación  (02/03/22) La Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela implementan este beneficio para alumnos, alumnas, docentes, personal no docente y asistentes escolares. Son dos trámites diferentes y cada uno tiene su propia modalidad, uno se realiza desde la página  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf abrió sus preinscripciones 2023  (24/10/22) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) anunció que las preinscripciones para las carreras presenciales ya se encuentran abiertas en www.unraf.edu.ar. Para las dos carreras con modalidad a distancia, las preinscripciones serán desde el 14 de noviembre   La Opinión (Rafaela)
Seguridad vial: implementarán actividades en las escuelas  (17/05/23) La Agencia Provincial de Seguridad (APSV), junto al Ministerio de Educación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) organizaron este martes una jornada de capacitación sobre perspectiva sociocultural de la educación vial. Asimismo, se firmó un conv  La Opinión (Rafaela)
Amsafe hará presentaciones legales por el descuento del día de paro  (04/06/24) El gremio insta a los docentes a realizar notas que el gremio presentará este viernes en la cartera educativa con el objetivo de que se retrotraiga esa medida.  La Opinión (Rafaela)
Olimpíada Argentina de Filosofía: logro importante para la EESO N° 204 “Domingo de Oro”  (23/10/24) La EESO N° 204 “Domingo de Oro” participó por segundo año consecutivo en la Olimpíada Argentina de Filosofía, la institución estará representada en la instancia nacional.  La Opinión (Rafaela)
Un santafesino preside el Consejo de la Magistratura  (09/11/07) El abogado santafesino Mariano Tadeo Candioti, fue elegido ayer por la mañana como presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, en reemplazo del Dr. Pablo Mosca. Candioti, fue vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral y decano de la F  La Opinión (Rafaela)
Binner, Rasino, Tedesco y la obligatoriedad del secundario  (10/03/09) El gobernador Hermes Binner y la vicegobernadora Griselda Tessio, junto al Ministro de Educación de la Nación Juan Carlos Tedesco y la Ministra de Educación de la Provincia, Elida Rasino, presidieron ayer el inicio del ciclo lectivo 2009 del nivel secunda  La Opinión (Rafaela)
UDA no puede postergar la discusión salarial  (03/09/09) El titular de la UDA Sergio Romero, reiteró al Gobierno provincial su solicitud de aumento de sueldos y reclamó que "el debate salarial no sea entorpecido por aquellos dirigentes que, arrogándose la representación de todos los docentes de la Provincia, ob  La Opinión (Rafaela)

Agenda