Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Compromiso con la ciencia para mejorar la salud de la población

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. La UNL propone una amplia agenda de actividades durante todo el mes. Esta edición, la OMS destaca la importancia de la evidencia científica y el trabajo colaborativo.

El Litoral

Escuelas Secundarias Innovadoras: de qué trata el programa nacional que llegó a Santa Fe

La iniciativa impulsa una transformación sistémica basada en la reorganización de la enseñanza y el acompañamiento de las trayectorias. Autoridades federales y provinciales coordinan el diagnóstico en 27 establecimientos de la región para optimizar los pr

San Cristóbal retoma las clases de forma gradual: miércoles con docentes y jueves con alumnos

Tras días de conmoción, las escuelas retoman la actividad con jornadas de trabajo interno, escucha a los alumnos y un enfoque centrado en la contención emocional. La Escuela "Mariano Moreno", donde ocurrió el trágico hecho, seguirá cerrada por pericias ju

El IES inauguró su Espacio de Indumentaria: un taller clave para que estudiantes diseñen y produzcan sus propias prendas

El Instituto Superior de Estudios Superiores de Santa Fe puso en marcha un nuevo espacio. La iniciativa apunta a fortalecer la formación práctica y responde al crecimiento sostenido de la matrícula y a una demanda concreta del sector.

Inscripción a vouchers educativos 2026: requisitos, fechas y cómo anotarse

La Secretaría de Educación oficializó la convocatoria para este año y actualizó las condiciones del programa destinado a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal.

Castellanos (Rafaela)

El director de la E.E.T N° 688 de Santa Clara de Saguier firmó acta de acuerdo extensión aúlica con el intendente de San Vicente

El director de la Escuela de Enseñanza Tecnica (E.E.T.) «José Pedroni» de la localidad de Santa Clara de Saguier, Gabriel Paliero, firmó junto al intendente de la Municipalidad de la ciudad San Vicente, Gonzalo Aira, el acta acuerdo de colaboración para l

Rosario3

Convocatoria UNL 2026: prácticas de extensión para conectar la universidad con la vida real

La Universidad Nacional del Litoral abrió la inscripción a la 22° convocatoria de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial. Docentes podrán presentar proyectos hasta el 17 de abril para implementarse en el primer cuatrimestre.

21841 a 21860 de 50909

Título Texto Fuente
'Europa todavía no es capaz de crear su propio Silicon Valley'  (26/10/15) Entrevista a Carlos Moedas, Comisario Europeo de Investigación, Ciencia e Innovación. Este ingeniero civil portugués pasó por la Escuela de Negocios de Harvard y Goldman Sachs antes de entrar en política. Ahora es el máximo responsable europeo de I+D+i.  El Mundo (España)
'El estigma dificulta la investigación en el ébola'  (31/10/14) Entrevista a César Muñoz-Fontela. Lleva cuatro años en Hamburgo, Alemania, como jefe de grupo en el Laboratorio de Virus Emergentes en el Instituto Heinrich Pette y como investigador del departamento de Virología en el Instituto Bernahard Nocht.   El Mundo (España)
Del método científico y sus indisciplinas  (06/10/14) Entrevista a Claudia Perlo. Mientras revisa cómo se produce conocimiento en instituciones científicas, la investigadora del Conicet apela a un juego de palabras para indicar una vía alternativa: conocer con una cabeza que siente y un corazón que piensa.  El Diario (Paraná)
“El Suoem y los docentes del Belgrano son iguales”  (23/06/09) Entrevista a Daniel Barraco, decano de Famaf (UNC). Acusa a los gremios municipal y docente universitario de avasallar los derechos de los vecinos de la Capital y de los alumnos de la escuela preuniversitaria. “Creen estar por encima de los derechos invid  La Voz del Interior (Córdoba)
"La ciencia no es un lujo, es la clave del éxito de un país"  (03/03/16) Entrevista a Daniel Zajfman, presidente del Instituto Weizmann de Israel. Desde 2006, este astrofísico lleva las riendas del buque insignia de la ciencia en Israel, uno de los centros de investigación más prestigiosos del mundo.  El Mundo (España)
"En la docencia hay una tendencia colonizadora"  (20/10/08) Entrevista a Darío Fiorentini, pedagogo brasileño. "Los maestros enseñan matemática de la misma forma como aprendieron. Esto es monótono y aburrido para los chicos". Fiorentini llegó desde la Universidad Estadual de Campiñas, de Brasil, para dictar un p  La Voz del Interior (Córdoba)
'El Mediterráneo se convertirá en un mar muerto si no frenamos el cambio climático'  (09/12/15) Entrevista a David Karl, oceanógrafo de la Universidad de Hawai. Uno de los mayores expertos mundiales en el campo de la oceanografía alerta sobre la grave amenaza que supone el calentamiento global para la vida marina.  El Mundo (España)
'Seremos 10.000 millones de personas y eso nos va a costar caro'  (15/06/15) Entrevista a David Tilman. El trabajo de este pionero científico ha transformado cómo entendemos el funcionamiento de la vida y nuestro lugar en el planeta.  El Mundo (España)
“Donar los embriones a la cienciaes la opción más benigna”  (16/03/09) Entrevista a Diego D´Astolfo, investigador de la UNC. En Harvard, D’Astolfo se especializa en una nueva técnica para obtener células madre a partir de la piel. Vivió de cerca la decisión de Barack Obama de volver a financiar investigaciones con células ma  La Voz del Interior (Córdoba)
"El mundo castiga la honestidad"  (15/10/08) Entrevista a Eduardo Galeano, escritor. El autor de “Las venas abiertas de América Latina” recibirá hoy el Doctorado Honoris Causa de parte de la UNC. Acaba de publicar “Espejos”, una particular historia del mundo, contada desde la óptica de los “ningunea  La Voz del Interior (Córdoba)
'Cualquier tiempo pasado fue peor'  (20/10/14) Entrevista a Eduardo Punset. El divulgador científico publica 'El viaje a la vida', un ensayo que reivindica la libertad individual y el potencial revolucionario de la ciencia frente a los dogmas y el poder del Estado.  El Mundo (España)
“La universidad es un derecho”  (07/07/15) Entrevista a Eduardo Rinesi, autor de Filosofía (y) Política de la Universidad. Rinesi reflexiona sobre las implicancias de asumir a la formación superior como un derecho individual y colectivo.  Página 12
'En Oncología, es difícil estar al día'  (10/06/15) Entrevista a Emiliano Calvo. El director de Investigación Clínica del Centro Clara Campal habla sobre nuevas terapias. Esta tarde se celebra un simposio para poner al día a los especialistas.  El Mundo (España)
'Muchos votos son irracionales'  (27/05/15) Entrevista a Facundo Manes. Referente mundial en el campo de la neurociencia, es además profesor de Psicología Experimental en la Universidad de Carolina del Sur y divulgador en la televisión argentina.   El Mundo (España)
'Los niños se deprimen, y también los bebés'  (31/03/09) Entrevista a Francisco Alonso Fernández. Fue el promotor en 1975 de la única cátedra de Psiquiatría Infantil existente en España. Es catedrático de psiquiatría médica de la Universidad de Sevilla y de la Complutense. Para este especialista, la infancia es  El Mundo (España)
'Creer en Dios es un acto de fe que la ciencia no puede demostrar'   (17/06/15) Entrevista a Francisco J. Ayala, biólogo y profesor de la Universidad de California en Irvine. En su última obra, el biólogo Ayala reflexiona sobre el futuro de la Humanidad y el impacto de las herramientas genéticas para curar enfermedades.  El Mundo (España)
Peregrinación tecnológica a Luján  (01/09/10) Entrevista a Graciela Rosso, médica e intendenta de Luján. La relación entre la ciencia y su aplicación a la sociedad es un tema que vuelve una y otra vez. Aquí habla sobre el tema Graciela Rosso, intendenta de Luján y ex viceministra de Salud de la Nació  Página 12
“Hay muchos investigadores que se siguen yendo del país”  (01/06/07) Entrevista a Hugo Leonardo Rufiner vive en Paraná, es bioingeniero y ejerce la docencia. “En las universidades, los fondos propios son realmente escasos como para poder hacer investigación en serio”, dice, y remarca lo poco que cobra un profesor universit  El Diario (Paraná)
Las lógicas de la tecnología  (09/12/15) Entrevista a Hugo Scolnik, metemático especialista en criptografía. Internet y sus servicios están lejos de ser transparentes, señala el criptógrafo, quien advierte sobre la importancia de incorporar “hábitos de seguridad informática”.  Página 12
"La escuela media aún se mantiene en pie"  (24/07/07) Entrevista a Inés Dussel. La autora de "Más allá de la crisis", radiografía nacional sobre lo que piensan docentes y alumnos de la escuela, ofrece una visión diferente a los diagnósticos más negativos de la institución donde pasan la mayor parte del día m  El Litoral

Agenda