Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

21961 a 21980 de 49941

Título Texto Fuente
Elecciones en AMSAFE serán el 12 de junio  (12/04/13) Unos 2.000 docentes se encuentran empadronados en el departamento Castellanos para votar. Podría ser la primera vez que compitan 3 listas, entre ellas la oficialista de Ana Minetti. El 30 de junio finalizan mandatos actuales.  La Opinión (Rafaela)
Universidades en baja  (05/06/14) La educación en nuestro país anda mal en todos los niveles, ya que también los centros universitarios siguen perdiendo posicionamiento en Latinoamérica.  La Opinión (Rafaela)
La UNL tendrá más de 6.700 nuevos estudiantes en 2016   (28/12/15) Se mantiene estable el número de inscriptos para cursar carreras presenciales. Las más elegidas son Abogacía, Medicina y Ciencias Económicas. Hasta el 26 de febrero están abiertas las inscripciones para las carreras a distancia.  La Opinión (Rafaela)
Municipales y docentes definen esta semana el futuro de sus reclamos  (14/11/16) Los primeros se reunirán hoy en Santa Fe, en la sede de la FESTRAM, a partir de las 10. Los docentes podrían definir una fecha para retomar las discusiones sobre los próximos pasos a seguir. Este martes no hay clases por un feriado provincial.   La Opinión (Rafaela)
Docentes votaron ir al paro y aguardan resolución nacional   (23/02/17) Los docentes santafesinos definieron su postura: paro de 48 hs. para la primera semana de marzo y un plan de lucha durante las dos semanas siguientes. Hoy se llevará a cabo el Congreso de CTERA, donde se definirá lo que sucederá en todo el país.   La Opinión (Rafaela)
Se destinaron más de $ 5 millones a obras y equipamientos en escuelas  (21/03/17) Se trata de recursos pertenecientes al Fondo de Asistencia Educativa. Ayer, se distribuyeron más de un millón y medio entre las escuelas de la ciudad. Castellano señaló el impacto que tuvo la tormenta en los establecimientos.  La Opinión (Rafaela)
Jornada LOI 2017 en UTN   (11/10/17) Esta tarde a las 19 horas se llevará a cabo la Jornada de la Licenciatura en Organización Industrial 2017 (LOI) en la carpa de la UTN Facultad Regional Rafaela. En esta oportunidad, los disertantes serán egresados de la carrera de UTN Rafaela.   La Opinión (Rafaela)
Especialista de India en tecnología e Innovación visitará la UNRaf  (06/11/18) El Dr. Balaji Parthasarathy es docente y exdecano del Instituto Internacional de Tecnología de la Información con sede en Bangalore, ciudad conocida como “el Silicon Valley de la India” por su capacidad de innovación tecnológica e industrial  La Opinión (Rafaela)
El transporte público al servicio de la educación  (02/03/22) La Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela implementan este beneficio para alumnos, alumnas, docentes, personal no docente y asistentes escolares. Son dos trámites diferentes y cada uno tiene su propia modalidad, uno se realiza desde la página  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf abrió sus preinscripciones 2023  (24/10/22) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) anunció que las preinscripciones para las carreras presenciales ya se encuentran abiertas en www.unraf.edu.ar. Para las dos carreras con modalidad a distancia, las preinscripciones serán desde el 14 de noviembre   La Opinión (Rafaela)
Seguridad vial: implementarán actividades en las escuelas  (17/05/23) La Agencia Provincial de Seguridad (APSV), junto al Ministerio de Educación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) organizaron este martes una jornada de capacitación sobre perspectiva sociocultural de la educación vial. Asimismo, se firmó un conv  La Opinión (Rafaela)
Amsafe hará presentaciones legales por el descuento del día de paro  (04/06/24) El gremio insta a los docentes a realizar notas que el gremio presentará este viernes en la cartera educativa con el objetivo de que se retrotraiga esa medida.  La Opinión (Rafaela)
Olimpíada Argentina de Filosofía: logro importante para la EESO N° 204 “Domingo de Oro”  (23/10/24) La EESO N° 204 “Domingo de Oro” participó por segundo año consecutivo en la Olimpíada Argentina de Filosofía, la institución estará representada en la instancia nacional.  La Opinión (Rafaela)
Un santafesino preside el Consejo de la Magistratura  (09/11/07) El abogado santafesino Mariano Tadeo Candioti, fue elegido ayer por la mañana como presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, en reemplazo del Dr. Pablo Mosca. Candioti, fue vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral y decano de la F  La Opinión (Rafaela)
Binner, Rasino, Tedesco y la obligatoriedad del secundario  (10/03/09) El gobernador Hermes Binner y la vicegobernadora Griselda Tessio, junto al Ministro de Educación de la Nación Juan Carlos Tedesco y la Ministra de Educación de la Provincia, Elida Rasino, presidieron ayer el inicio del ciclo lectivo 2009 del nivel secunda  La Opinión (Rafaela)
UDA no puede postergar la discusión salarial  (03/09/09) El titular de la UDA Sergio Romero, reiteró al Gobierno provincial su solicitud de aumento de sueldos y reclamó que "el debate salarial no sea entorpecido por aquellos dirigentes que, arrogándose la representación de todos los docentes de la Provincia, ob  La Opinión (Rafaela)
Inauguran local de UCSF en esta ciudad  (16/09/09) Funciona en Saavedra 472. Tuvo una inversión $ 350.000. Cuenta con 5 aulas, sala de informática, biblioteca y administración. Hablaron Ricardo Rochetti, Omar Perotti y Gerardo Galetto.  La Opinión (Rafaela)
Juró Balagué como ministra de Educación  (04/12/12) Pletórica de pergaminos académicos, la Dra. en Bioquímica Claudia Balagué, juró como reemplazante de Letizia Mengarelli al frente de la cartera de Educación de la Provincia.  La Opinión (Rafaela)
“La educación es un pilar para crecer como ciudad”  (12/04/13) Apertura del año académico del Consejo Universitario. El intendente Castellano destacó la importancia de articular una estrategia entre el Municipio y las universidades para garantizar la competitividad y el liderazgo de la ciudad y la región.  La Opinión (Rafaela)
Jornada de ciencia y tecnología para alumnos  (05/11/14) Por segundo año consecutivo, se realizará la Jornada de Ciencia y Tecnología a cargo de tres instituciones del ámbito científico-tecnológico y académico de nuestra ciudad (INTI, INTA, UTN,) orientada a alumnos de escuelas secundarias.  La Opinión (Rafaela)

Agenda