Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Scaglia: “A la educación la construimos en comunidad”

Lo aseguró la vicegobernadora, que junto con el ministro de Educación, José Goity, encabezó la premiación de la Feria de Comunidades de Aprendizaje.

Irigoyen y los 40 años de la FADU: "Trabajamos una vida y tuvo sus frutos"

El ex decano y ex rector de la UNL recuerda cómo fue la creación de la Facultad de Diseño y Urbanismo, de la que fue cofundador. "Esto fue un trabajo colectivo, eso es lo más importante", resaltó.

El Litoral

"La ciencia se puede contar y emocionar": la divulgadora Celeste Giardinelli en Santa Fe

Antes de su charla en la Feria Provincial de Proyectos, la periodista reflexionó sobre el rol de la divulgación, la situación de la ciencia en Argentina y el interés que despertaron las transmisiones del Conicet desde el fondo del mar.

Herencia, compromiso y vinculación en tiempos de cambio

Magín Ferrer, da cuenta de los desafíos en su gestión como decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF.

Uno (Santa Fe)

Todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe ofrecerán idiomas a partir de 2026

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados

La Opinión (Rafaela)

A partir del 2026 todas las escuelas santafesinas ofrecerán idiomas

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados.

Castellanos (Rafaela)

Avance histórico: Santa Fe fortalece la educación en la nueva Constitución

La convencional constituyente Daiana Gallo Ambrosis, también Secretaria de gestión territorial del Ministerio de Educación de Santa Fe, valoró la relevancia de las reformas aprobadas en la nueva Constitución Provincial en materia de educación.

Rosario3

Leer el mundo para transformarlo

El Día Internacional de la Alfabetización, establecido por la UNESCO en 1967, pone en agenda uno de los desafíos más urgentes y persistentes: garantizar que todas las personas puedan acceder a la lectura y la escritura

Día del Maestro: celebrar enseñando, aprender celebrando

Una fecha para honrar la vocación y resignificar la tarea docente en las aulas

2181 a 2200 de 50172

Título Texto Fuente
Alumnos de la Escuela N° 6402 visitaron la Municipalidad de San Vicente  (05/08/22) Alumnos de 3° Grado, docentes y vicedirectora de la Escuela N° 6402 «Blas Parera», visitaron y recorrieron el edificio Municipal de Bv. Sarmiento 160.  Castellanos (Rafaela)
Estudiarán la cartografía turística de la zona de isla  (21/06/12) Alumnos de 3º y 4º año de Ingeniería en Agrimensura y peritos topocartógrafos de la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL realizarán estos estudios.  El Litoral
Bello mural inspirado en Forner  (24/04/13) Alumnos de 3º y 4º año de la escuela secundaria Nº 509 de Recreo pintaron un bello mural inspirado en obras de la artista Raquel Forner. La intervención se hizo sobre uno de los muros del Centro de Salud Intercultural Natarentanca com nalequetequeta (entr  El Litoral
Realizarán encuestas en colegios secundarios para prevenir el juego compulsivo  (09/09/24) Alumnos de 400 instituciones educativas de la provincia serán relevados para conocer cómo se relacionan con los juegos en línea y la calidad del uso de su tiempo libre.  LT10
Alumnos de Rafaela y Lehmann fueron "Diputados por un Día"  (06/09/17) Alumnos de 4to Año de escuelas de Rafaela y Lehmann participaron este martes en la Legislatura de Santa Fe del Programa "Diputados por un Día. Pido la Palabra" impulsado por la cámara baja provincial.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela Técnica de Elortondo creó un auto todo terreno que es un "relámpago"  (12/11/19) Alumnos de 4°, 5° y 6° año de la Escuela Técnica Profesional N° 287 Jorge Newbery de Elortondo, presentaron en sociedad un proyecto en el que trabajaron casi un año y medio: un auto todo terreno con el que se medrán frente a estudiantes de toda la región  El Litoral
Alumnos de Escuela Primaria recorrieron la Manzana Histórica  (12/08/19) Alumnos de 4º de la Escuela Primaria de la UNL realizaron una visita guiada al edificio de la Manzana Histórica con el objetivo de conocer y aprender sobre el proceso de restauración camino a su centenario.  LT10
Un refugio y un litro de luz, con materiales de desecho  (10/09/14) Alumnos de 4º grado de la escuela Normal construyeron un refugio con botellas de plástico, pallets y bolsas de consorcio. Además armaron un novedoso sistema de iluminación sin electricidad.  Uno (Santa Fe)
Alumnos de 5° año de la EESOPI N° 8095 de Santa Clara de Saguier visitaron el Senado  (30/06/23) Alumnos de 5° año de la Escuela de Enseñanza Superior Orientada Particular Incorporada (EESOPI) N° 8095 de la localidad de Santa Clara de Saguier participaron en el Programa Legislativo “Jóvenes en el Senado”.   Castellanos (Rafaela)
Gran participación en la primera sesión del Concejo Joven 2024  (08/11/24) Alumnos de 5° año de las escuelas Misericordia, San José, Nicolás Avellaneda y Guillermo Lehmann presentaron sus proyectos en el Concejo Municipal.  La Opinión (Rafaela)
Para recuperar el debate en la escuela secundaria  (24/11/10) Alumnos de 5º año de la Almte. Brown presentaron sus investigaciones anuales. Los estudiantes expusieron sus trabajos sobre temas alusivos a la Argentina en el Bicentenario. La consigna: debatir asumiendo un posicionamiento ideológico y defenderlo con arg  El Litoral
Alumnos en sesión del Senado   (01/12/15) Alumnos de 5º año de la división Economía y Distribución de la Escuela Nº 8118 “Pedro Lucas Funes” de San Vicente visitaron el Senado provincial en la ciudad de Santa Fe para participar de una sesión simulada de esta cámara legislativa.  La Opinión (Rafaela)
Jóvenes locales en el Senado   (22/11/16) Alumnos de 5º año de la EEMPI N° 8107 “San José” de Sunchales viajaron a la capital provincial para participar en la Legislatura de una sesión del programa “Jóvenes en el Senado”, invitados por el senador provincial Alcides Calvo.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos de San Jorge competirán en Singapur  (03/07/12) Alumnos de 5º año de la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8157 “Sagrado Corazón” de la ciudad de San Jorge, integran el equipo que representará a la Argentina en la 23º Olimpíada Internacional de Biología.  El Litoral
Un operativo que atrasa cuarenta años  (10/03/16) Alumnos de 5º año del Colegio Sagrado Corazón de Jesús festejaban el lunes su “último primer día de clases” cuando fueron interceptados por cinco patrulleros. Policías con armas largas los pusieron contra la pared y les revisaron las mochilas.  Página 12
Alumnos entrevistaron a destacados cientificos  (02/07/12) Alumnos de 6to grado de la Escuela De La Plaza Nº 1331 se encuentran trabajando en el Proyecto: “Sexto renovando las energías” cuyo principal objetivo es el estudio de la Energía, sus propiedades y aprovechamiento.  La Opinión (Rafaela)
Santafesinos mejoraron su rendimiento académico en las pruebas Aprender 2017  (20/03/18) Alumnos de 6to grado de primaria y 5to año de secundaria que fueron evaluados obtuvieron mejores resultados que en el mismo operativo realizado el año anterior.  El Litoral
Alumnos de Arrufó realizaron una visita educativa a la ciudad de San Cristóbal  (18/06/24) Alumnos de 6to y 7mo grado de la Escuela N° 514 "Domingo F. Sarmiento" perteneciente a la Comuna de Arrufó, visitaron junto a sus docentes, la cabecera Departamental disfrutando de un hermoso recorrido que tuvo lugar en el Liceo Municipal.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de primaria se sumaron a campaña de prevención contra el Dengue  (04/04/16) Alumnos de 7º grado de la Escuela “Domingo F. Sarmiento” de Suardi se sumaron a la Campaña de Prevención del Dengue, Chikunguña y Zika. Salieron a visitar casas de familia, entregando folletos explicativos y realizando encuestas.  Castellanos (Rafaela)
El fixture del retorno  (27/07/09) Alumnos de cinco provincias argentinas reanudarán esta semana las clases, luego de las vacaciones de invierno extendidas por la epidemia de influenza A y la ola de frío. El ministro de Educación, Alberto Sileoni, reiteró, en tanto, que se extenderá el cic  Página 12

Agenda