Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

22241 a 22260 de 50636

Título Texto Fuente
Modelo de Naciones Unidas en la Escuela “25 de Mayo”  (18/10/24) Es en el marco del Centenario del establecimiento educativo, que será en 2025. Participarán 60 estudiantes de 7 escuelas, representando a 30 países.  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE: 4 listas provinciales y 2 en el departamento Castellanos  (11/06/07) Las elecciones se realizarán el jueves próximo. Los candidatos provinciales son: Sonia Alesso, Cristina Fernández Torres, Graciela Meriles y Marcela Ronco. En Castellanos hay dos candidatos: Ana Minetti y Oscar Chiavassa.  La Opinión (Rafaela)
Ediles debatirán por la educación  (16/03/10) El Cuerpo Legislativo analizará hoy tres proyectos de declaración en donde se le brinda el apoyo al reclamo salarial realizado por los docentes, en otro se reclama por las carreras de Artes Visuales y Artes en Música del Instituto y finalmente, se le pide  La Opinión (Rafaela)
Un joven rafaelino en Cuadro de Honor  (27/07/10) Graduado en octubre de 2009 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, el ingeniero agrónomo Juan Molfino ha recibido recientemente la notificación de su inclusión en la nómina del Cuadro de Honor de los mejores promedios   La Opinión (Rafaela)
Gobierno evaluará oferta salarial  (06/10/10) Así se acordó en la reunión de mesa paritaria que se celebró entre el Gobierno provincial y docentes ayer. El próximo martes a las 10:00, volverán a verse las caras. Allí se hará la propuesta de incremento salarial, de la que hasta ahora se desconoce qué   La Opinión (Rafaela)
UCES Rafaela presentó carreras en Esperanza  (28/07/11) La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Sede Rafaela, se presentó en Esperanza con el objetivo de difundir sus diferentes actividades.  La Opinión (Rafaela)
Oferta académica en el CEDIS  (18/03/15) Desde la Municipalidad local se hace saber que el Centro de Educación a Distancia Sunchales informa a toda la comunidad la oferta educativa disponible de la Universidad Nacional de Rosario para los próximos meses.  La Opinión (Rafaela)
Ciclo de cine en UNL  (07/05/15) Con una nueva función prosigue este jueves 7, a las 20, el ciclo de cine que está llevando a cabo la Universidad Nacional del Litoral, en su sede Rafaela/Sunchales (San Martín 221, Rafaela).   La Opinión (Rafaela)
El 15 ofrecen cargos a docentes de primaria  (02/02/17) Ese día será el concurso en nuestra ciudad. Después, la seguirán el resto de las cabeceras de los nodos. Ya están disponibles en la web las vacantes.  La Opinión (Rafaela)
Educación: libertad para construir el aprendizaje  (09/09/19) Casi treinta años de docencia universitaria nos han permitido reconocer y corregir errores involuntarios en el trascendente acto de enseñar, originados en nuestra formación docente y en haberlo padecido como alumnos.  La Opinión (Rafaela)
Nueva edición de la especialización en Teatro para Docentes  (19/07/22) Ayer se abrieron las inscripciones para la Diplomatura de la UNRaf, y se extenderán hasta el 6 de agosto.  La Opinión (Rafaela)
Nueva edición Diplomatura en Maquinaria Agrícola en la UNRaf  (15/05/23) Autoridades de la Cámara de Empresarios Proveedores del Agro de Rafaela (CEPAR) y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) presentará este martes a partir de las 11:00 en el Salón de Usos Múltiples del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Regió  La Opinión (Rafaela)
Nuevos cursos de la UNL  (11/06/07) El próximo 19 de junio en el Auditórium del Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos se hará el lanzamiento oficial de tres nuevos cursos para esta ciudad: "Enfermería en la Comunidad", "Prevención de Siniestros ocasionados por el Fuego" e Id  La Opinión (Rafaela)
La ciencia en Estado puro  (07/05/09) En un reportaje televisivo, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación aclaró que no existe ningún estudio del Conicet -organismo que depende de ese ministerio- acerca de los efectos del herbicida glifosato sobre embriones de anfibios.  La Opinión (Rafaela)
Brotto rector de UTN  (01/10/09) El pasado viernes 25 de setiembre se reunió la asamblea universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional para elegir rector y vicerrector y para tratar la jerarquización de cinco regionales académicas. El Ing. Héctor Brotto obtuvo la reelección -cerca  La Opinión (Rafaela)
El paro se sentiría en algunas escuelas  (10/04/14) La medida de fuerza se sentirá en Rafaela en el transporte y también en algunas escuelas, donde los docentes ya avisaron que no asistirán.  La Opinión (Rafaela)
Balagué pidió "buena predisposición"  (18/03/15) La ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, se mostró confiada de que el conflicto con los gremios docentes se pueda destrabar en las próximas horas y pidió a los maestros tener "buena predisposición" para poder llegar a un acuerdo.  La Opinión (Rafaela)
Sesión en la UCSE  (16/10/15) El Concejo Municipal saldrá por tercera vez del sexto piso para sesionar. En esta oportunidad, será en el salón auditorio de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE DAR). Todos los alumnos y docentes están invitados a participar de este acont  La Opinión (Rafaela)
Expo Carreras   (23/06/16) La oferta universitaria de Rafaela vuelve a salir a escena y mostrará todo su potencial en una nueva edición de la Expo Carreras, un evento que durante los últimos años viene convocando a miles de estudiantes secundarios de la ciudad y la región.  La Opinión (Rafaela)
Críticas docentes por demoras en paritarias   (02/02/17) Dirigentes gremiales de AMSAFE y de SADOP criticaron a la administración de Miguel Lifschitz por las demoras en la convocatoria a paritarias. Hoy habrá una movilización docente en reclamo de paritarias nacionales.   La Opinión (Rafaela)

Agenda