Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL potencia el acceso al primer empleo

La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.

La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina

Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.

Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026

Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.

La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación

La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.

Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

El Litoral

Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez

La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.

La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo

En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.

Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana

Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.

Uno (Santa Fe)

La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe

La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.

Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional

Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias

Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.

La Capital (Rosario)

Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito

Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.

Rosario3

Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes

La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.

Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior

La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.

Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía

Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.

Rosario 12

“El gobierno tiene que empezar a escuchar”

Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.

Sobre el conflicto universitario que no cesa

El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.

Uno (Entre Ríos)

Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos

Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.

La Nación

Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas

En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.

22401 a 22420 de 51341

Título Texto Fuente
La Uces Rafaela tiene nuevo edificio  (05/11/08) La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Uces) inauguró, el pasado viernes, su nueva sede en la ciudad de Rafaela. Actualmente, dicta las carreras de Psicología, Recursos Humanos, Comercio Exterior, Comunicación Social, Marketing y Dirección d  El Litoral
La UCES inauguró su Aula Creativa Multimedia  (16/08/24) Este jueves por la mañana se llevó a cabo la presentación en la Sede Académica de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).  Castellanos (Rafaela)
La UCES inaugurará su Aula Creativa Multimedia  (12/08/24) Será el próximo jueves 15 de agosto a las 15.30hs. La inauguración contará con la presencia de autoridades académicas destacadas.  Castellanos (Rafaela)
La UCES firmó un nuevo convenio  (23/11/16) El lunes se concretó la firma de un convenio marco de colaboración entre la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y el Círculo de Kinesiólogos del Departamento Castellanos.  Castellanos (Rafaela)
La UCC, segunda en el país en calidad científica  (30/06/10) La Universidad Católica de Córdoba (UCC) es la segunda en Argentina en calidad científica, según un estudio del grupo SCImago (www.scimagoir.com) que incluyó a las 607 instituciones iberoamericanas de educación superior. Está detrás de la Universidad Arge  La Voz del Interior (Córdoba)
La UCC y Harvard desarrollan una “app” para la transparencia  (05/05/15) Como resultado de un proceso de vinculación que comenzó hace más de un año, dependencias de la Universidad Católica de Córdoba y de Harvard University impulsan el desarrollo de una aplicación informática para mejorar la transparencia.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UCC refuta informe de Sadop sobre los docentes  (20/12/12) Ante la difusión de un informe realizado por el Sindicato de Docentes Privados de Córdoba (Sadop) respecto a la precarización laboral en las universidades privadas, la Universidad Católica de Córdoba (UCC) hizo varias aclaraciones.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UCA, con nuevas carreras en el horizonte  (28/08/15) La Universidad impulsa nuevas carreras para el año que viene, con un aditamento: dictará el segundo año para quienes hayan comenzado el cursado en otras unidades académicas y quieran continuar en la UCA.  El Diario (Paraná)
La UCA, camino al cincuentenario  (27/09/07) Mañana, viernes 28 de septiembre, se llevará a cabo en la sede de la UCA Paraná (Buenos Aires 249), el acto denominado Camino al Cincuentenario.  El Diario (Paraná)
La UCA, al rescate de una visión cristiana  (28/09/10) Cuando comience el próximo ciclo lectivo, la Universidad Católica Argentina tendrá una unidad académica que, según su rector, el padre Víctor Manuel Fernández, permitirá que esa casa de estudios de la Iglesia refleje mejor la visión cristiana de la realid  La Nación
La UCA tiene hospital universitario  (09/08/11) Firmó un convenio con el Británico para completar la carrera de medicina; contará con un edificio propio.  La Nación
La UCA tendrá su carrera de medicina  (26/10/07) Quienes quieran ser médicos -una de las profesiones que resisten año tras año como una de las más elegidas por los jóvenes- tienen una opción más: la Universidad Católica Argentina (UCA) acaba de presentar su carrera de medicina, que durará seis años y co  La Nación
La UCA se prepara para los bicentenarios patrios  (12/11/08) Del 27 al 29 de mayo del año próximo se llevará adelante el Primer Congreso de Bicentenarios Patrios, realizado por la Pontificia Universidad Católica Argentina; un proyecto de largo aliento en el que incluirán actividades de tipo académico.  El Diario (Paraná)
La UCA Rosario tiene la inscripción abierta a sus posgrados  (24/02/17) La Pontificia Universidad Católica Argentina Campus Rosario, anuncia a profesionales de nuestra ciudad y la región, que se encuentra abierta la inscripción a las carreras de Posgrado acreditadas por CONEAU de sus tres Facultades.  Rosario3
La UCA pidió disculpas al pedagogo censurado, que las aceptó con reparos  (06/07/10) La Universidad Católica Argentina (UCA) le envió una carta de disculpas al educador español Miguel Angel Santos Guerra mediante la cual le aseguraron que desconocían el contenido de “Pasión por la escuela”, el libro que lo habían invitado a presentar, y q  La Capital (Rosario)
La UCA festejó su primer medio siglo  (16/05/08) La Universidad Católica Argentina festejó ayer a lo grande el primer medio siglo de vida: inauguró un nuevo edificio de 30.000 m2 en su campus de Puerto Madero y se celebró una misa presidida por los dos cardenales argentinos: monseñor Jorge Bergoglio y m  La Nación
La UCA estima en 24 % la desocupación en Paraná  (06/07/10) El Departamento de Investigación de la Universidad Católica Argentina Paraná (UCA), mediante un convenio con el municipio, realizó un relevamiento que muestra indicadores preocupantes de la ciudad en materia de empleo, calificación laboral y oportunidades  El Diario (Paraná)
La UCA celebró medio siglo de trayectoria  (16/05/08) La Universidad Católica Argentina (UCA) celebró ayer su cincuentenario con una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, y un acto multitudinario en su campus de Puerto Madero. El festejó incluyó la inauguración de un nuev  Clarín
La UCA brindará un taller para la búsqueda laboral eficiente   (09/10/15) Con el objetivo de brindar herramientas y generar un espacio de autoevaluación y diagnóstico en materia de aptitudes, la UCA, sede Paraná, realizará hoy un taller de búsqueda laboral eficiente a cargo de la docente Florencia Beltramino.   El Diario (Paraná)
La UBA, una oportunidad  (02/12/13) El próximo jueves 5 de diciembre está prevista la sesión de la Asamblea Universitaria, máximo órgano de la UBA. El cometido básico a cumplir es la elección de un nuevo rector para el período marzo 2014-marzo 2018.  Página 12

Agenda