Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Buscan docentes argentinos para enseñar español en Estados Unidos

El país norteamericano ya es el segundo del mundo con más hablantes del idioma y cada vez más escuelas buscan profesores capacitados. Argentina figura entre los tres países con mayor cantidad de docentes dando clases en suelo estadounidense.

La FIQ eligió decana y vicedecano para los próximos cuatro años

Laura Gutiérrez y Facundo Cuffia resultaron electos como autoridades de la Facultad de Ingeniería Química para el período 2026-2030. Fue en sesión especial de Consejo Directivo, realizada el martes 4 de noviembre.

El Litoral

Docentes universitarios convocan a otro paro de 72 horas para la próxima semana

Ante la falta de respuestas del Gobierno nacional y el deterioro salarial, el gremio docente nacional -con injerencia en la universidad santafesina- resolvió continuar el plan de lucha. La federación reclama la convocatoria urgente a paritarias y la plena

Castellanos (Rafaela)

Una estudiante rafaelina transforma su historia en Ley y pone la «inclusión» en agenda

A sus 19 años, Candela Fernández sabe lo que es vivir en un entorno que no fue pensado para ella. Junto a sus compañeros de sexto año de la Escuela Malvinas Argentinas, llevó esa experiencia hasta la Legislatura de Santa Fe y la convirtió en un Proyecto d

Con gran participación estudiantil, se llevó a cabo una nueva Sesión del Concejo Joven

Alumnos de la Escuela Guillermo Lehmann participaron de las sesiones del Concejo Joven y presentaron un innovador proyecto: un espacio multifuncional al aire libre destinado a fomentar la cultura, el encuentro y la recreación segura de los jóvenes rafaeli

Rosario3

Abren las preinscripciones a las Escuelas Municipales de Rosario para el ciclo lectivo 2026

La Municipalidad de Rosario habilitó el período de preinscripción para sus escuelas municipales, que brindan una amplia oferta educativa y artística destinada a niños, jóvenes y adultos.

Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela

Cada primer jueves de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso, proclamado por la UNESCO en 2019, con el fin de visibilizar –y revertir– las múltiples formas de violencia y acoso que

La UNR será sede del 10º Seminario Internacional de Educación a Distancia

La Universidad Nacional de Rosario albergará el 10º Seminario Internacional de Educación a Distancia los días 19 y 20 de noviembre. Expertos nacionales e internacionales debatirán sobre innovación pedagógica, hibridación, inteligencia artificial y acceso

Rosario 12

Producción local en las escuelas

Judith Battaglia y Verónica Rossi desarrollan el proyecto que difunde películas hechas en Santa Fe, en sintonía con docentes.

22461 a 22480 de 50459

Título Texto Fuente
"Vivimos en un sistema que subordina la vida a la economía"  (03/06/13) Lo dijo la doctora en Ciencias Sociales y docente de la Universidad de Porto Alegre (Brasil) Ana Mercedes Sarria Icaza, quién disertó en Santa Fe en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.  Uno (Santa Fe)
Docentes deciden si aceptan la oferta  (19/03/15) Los docentes oficiales nucleados en Amsafé tendrán la asamblea provincial que definirá sobre la aceptación o el rechazo de la nueva propuesta que realizó el gobierno provincial a los educadores para intentar destrabar el conflicto.   Uno (Santa Fe)
Santa Fe tiene la primera escuela con nombre de un excombatiente  (19/10/15) Homenaje. La Eempa Nº 1321 lleva ahora el nombre de Omar Vera. La elección surgió tras un trabajo arduo de docentes y alumnos. Los familiares del soldado caído en 1982 se mostraron orgullos por este reconocimiento.  Uno (Santa Fe)
Los supervisores de Escuelas Secundarias Santafesinas concluyeron la capacitación del programa Líderes para el Aprendizaje  (07/12/16) Beneficiará la gestión escolar de 716 establecimientos a los que asisten 230 mil alumnos.  Uno (Santa Fe)
La UNL y ACDI buscan voluntarios para brindar apoyo escolar a adolescentes  (28/02/18) Por octavo año consecutivo se pondrá en marcha el programa "Enseñar y Aprender a Estudiar". El fin de la iniciativa es contribuir a la educación de jóvenes adolescentes que pertenecen a contextos escolares de vulnerabilidad social.  Uno (Santa Fe)
Quién es Sandra Berno, la maestra ilustre de Santa Fe  (16/09/19) Recibió el reconocimiento del gobierno nacional. Es directora de la escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 432 "Bernardino Rivadavia".  Uno (Santa Fe)
La primaria en Santa Fe sumará media hora más de clases: cómo se aplicará  (12/04/22) Los ministros de Educación de todo el país acordaron elevar el piso de cursado a cinco horas diarias. En Santa Fe actualmente la carga horaria es de cuatro horas y media, por lo que sólo se extenderá 30 minutos  Uno (Santa Fe)
Ante la no reapertura de paritarias Amsafé convocó a una asamblea general y definir medidas  (26/07/22) Será el viernes 29 de julio. Así lo comunicó Amsafé ante la negativa del Ministerio de Trabajo provincial para convocar a una discusión paritaria en la brevedad  Uno (Santa Fe)
Sauce Viejo: comienza la construcción del nuevo edificio para la escuela técnica  (22/09/23) En un día histórico para la ciudad de Sauce Viejo, el intendente doctor Mario Papaleo se hizo presente en el lote destinado al nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 355 "José Scaldaferri".  Uno (Santa Fe)
Vouchers educativos: el Ministerio de Capital Humano extendió el plazo de inscripción  (06/05/24) La medida fue publicada en el Boletín Oficial y sancionada por “razones operativas referidas a la modalidad de inscripción” a los vouchers  Uno (Santa Fe)
Docentes de Amsafé adhieren al paro nacional y Provincia descontará el día no trabajado  (14/10/25) Aquellos maestros que se sumen a la huelga perderán el día laboral. Quienes acudan a clase deberán completar una declaración jurada.  Uno (Santa Fe)
“Santa Fe sobrecumplió la inversión para educación”  (25/11/09) Lo dijo ayer el ministro Sileoni, en el marco de la firma de un compromiso entre la provincia y el gobierno nacional, en relación al financiamiento educativo. En el segundo día de paro docente en toda la provincia (el décimo del año) el gobierno de Hermes  Uno (Santa Fe)
"No a todos nos tiene que gustar la matemática pero hay que desmitificarla"  (08/11/12) Carolina Revuelta, directora de Cultura Científica de la FIQ, explicó cuáles son los objetivos de AniMATE, el festival que año a año se propone acercar la ciencia a los estudiantes y al público en general a través de la diversión.  Uno (Santa Fe)
Los docentes privados realizarán un paro el 9 y 10 de diciembre  (02/12/15) Anunciaron que realizarán la retención de crédito laboral a partir del miércoles 9 "aun habiendo recibido el pago de los salarios". El viernes 11 se movilizarán a la Legislatura.  Uno (Santa Fe)
Descontento de UDA con la Ministra Balagué  (07/12/16) El sindicato docente sostuvo que la ministra "invitó a una jornada de Diálogo por la ley de Educación, cuando se está reclamando discutir salarios en paritarias".  Uno (Santa Fe)
Escuela de Vialidad: docentes y alumnos vuelven a la carga con el reclamo  (09/04/18) Habrá una nueva concentración este lunes, a las 10, frente al edificio de la Dirección Nacional de Vialidad.  Uno (Santa Fe)
UDA reclama a la provincia que espere los resultados de la paritaria docente nacional  (12/04/22) Mariela Rossi, Secretaría Adjunta de UDA Santa Fe manifestó que "el Ministerio de Educación de Santa Fe espere los resultados de la paritaria docente nacional antes de sumar horas en las escuelas"  Uno (Santa Fe)
Gremios docentes advierten que si el gobierno no paga el total de la Paritaria 2023 no comenzarán las clases  (02/02/24) Exigen el 36,4 por ciento pactado en el acuerdo paritario del año pasado, frente al 14% que el gobierno provincial anunció que pagará en enero  Uno (Santa Fe)
Ludopatía en las aulas: "Hay padres que piensan que es inofensivo y la escuela no puede sola"  (10/09/24) Lo afirmó la secretaria de Gestión Territorial Educativa al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Diana Gallo Ambrosis. Realizarán encuestas en 400 escuelas secundarias para prevenir el juego compulsivo  Uno (Santa Fe)
Titularizaciones docentes: "Es momento de parar la pelota y planificar", dijeron desde Educación  (25/10/24) El ministro de Educación, José Goity, sostuvo que sostendrá los concursos y traslados docentes pero no habrá durante 2024, por primera vez en 16 años  Uno (Santa Fe)

Agenda