LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Graduados universitarios, en baja (13/06/12) | Cada vez egresan menos estudiantes de nuestras universidades. La verdadera igualdad de oportunidades no se logra suprimiendo exigencias para acceder a la educación superior. | Clarín |
| Graduados y profesores (30/08/13) | Las elecciones para la renovación de consejeros graduados en la Facultad de Agronomía de la UBA arrojaron los siguientes resultados: votaron 367 egresados, de los cuales 221 (el 60,2 por ciento) se inclinaron por la Lista Integración-Liga, que promueve la | Página 12 |
| Graduarse en Estados Unidos, posibilidad online (20/11/12) | Desde 2013, estudiantes secundarios argentinos podrán cursar desde aquí y tener doble título. | La Nación |
| Graduarse fuera del aula, una opción que comienza a dar frutos (07/02/13) | Iniciativa para ayudar a jóvenes enfermos. En diciembre último terminaron el nivel secundario los primeros 10 adolescentes que apelaron al estudio domiciliario por problemas de salud que les impiden concurrir a la escuela convencional. | La Nación |
| Graduate XXI: 50 Innovaciones Educativas en América Latina (23/06/16) | Este documento de Fundación Luminis es una guía de las innovaciones educativas que están surgiendo en América Latina a partir del uso intensivo de nuevas tecnologías. | Rosario3 |
| Grafeno, el material del futuro (16/04/12) | Es transparente, flexible, extraordinariamente resistente, impermeable, abundante, económico y conduce la electricidad mejor que ningún otro metal conocido. | El Mundo (España) |
| Grahovac presenta una propuesta ampliada con refacciones (04/10/10) | El Ministerio de Educación incluyó los detalles de los trabajos de obras para los próximos 120 días. Si conforman, es posible que se levante la toma en los colegios Carbó, Ipem 270 y Jerónimo Luis. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Grahovac replicó dichos de Terragno sobre educación (18/03/10) | El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, desvirtuó las críticas del político Rodolfo Terragno sobre la política de permitir que los estudiantes puedan pasar de año con tres materias previas. El político cuestionó el modelo de “escuela-gu | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Grahovac: Es difícil aplicar el plan para hacer tareas en casa (03/07/09) | El ministro de Educación de Córdoba duda del resultado de las acciones que lanzó la Nación. Habrá una página web y programas de TV que retransmitirá Canal 10. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Grahovac: No faltarán profesores en 2010 (13/08/09) | Los profesores que quieran ingresar el año próximo, y por primera vez, al sistema educativo tendrán que esperar. Algo similar les ocurrirá a los docentes que esperan ver sus nuevos antecedentes en las listas de orden de mérito, lo que podría posicionarlos | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Grahovac: No habrá marcha atrás con las "tres previas" (17/04/12) | El ministro admitió que revisarán su aplicación, pero seguirán vigentes. Aprobó el 50% de quienes cursaron la tercera materia en 2011. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Gramática generativa (28/07/15) | Desde este miércoles 29 al viernes 31, de 8 a 19, se realizará el VII Encuentro de Gramática Generativa, en el auditorio David Viñas del Museo del Libro y la Lengua, Av. Las Heras 2555. | Página 12 |
| Gran acompañamiento de las escuelas a la "Semana del Libro" de Rafaela (21/06/17) | El secretario de Educación Jerónimo Rubino, destacó el trabajo articulado entre el Municipio, las instituciones y los grupos que formaron parte de la programación del evento. | Castellanos (Rafaela) |
| Gran avance contra el Chagas: logran decodificar el genoma de la vinchuca (17/05/12) | Científicos de Argentina, Brasil, Uruguay, Estados Unidos e Inglaterra trabajaron en conjunto y lograron un avance fundamental en la lucha contra el mal de Chagas. | Clarín |
| Gran Barata de la UNL: 40.000 libros a $5 (18/03/16) | "Tener libros en depósito no es bueno para nadie. Los libros tienen que circular y llegar al autor.", expresó Miguel Irigoyen, rector de la Universidad Nacional del Litoral. | Uno (Entre Ríos) |
| Gran Bretaña amplía la “tolerancia cero” en sus escuelas (08/07/10) | Las autoridades educativas acaban de otorgar nuevos poderes a los maestros para enfrentar a los alumnos revoltosos. Las nuevas medidas habilitan a los docentes a revisar los teléfonos celulares y reproductores de música de los chicos, y a confiscarles cua | Clarín |
| Gran Bretaña secuenciará el genoma de 100 mil enfermos (11/12/12) | Los 100 mil pacientes con cáncer y enfermedades raras que viven en Inglaterra tendrán pronto su genoma secuenciado . Lo anunció ayer el primer ministro David Cameron. | Clarín |
| Gran Concurso Municipal Infantil de Cuento 2019 (11/07/19) | Se seleccionarán un total de 10 cuentos, los que serán publicados en la Colección Infantil de Cuento de la Editorial Municipal de Rosario | Rosario3 |
| Gran convocatoria en la IV Feria de las Carreras y Oficios (01/07/16) | En Sunchales. Unos 700 alumnos visitaron la muestra cuyo lema fue "Elegí tu carrera, elegí quedarte". La exposición de ofertas educativas estuvo orientada a alumnos de 4º y 5º año. | Castellanos (Rafaela) |
| Gran demanda de bancos en las escuelas (11/03/10) | Un comportamiento diferente al habitual se observa por estos días en las escuelas públicas. Y movimiento, mucho movimiento. A 10 días del inicio de las clases, las inscripciones en los colegios continúan. Hay aulas superpobladas, y chicos que no están yen | La Voz del Interior (Córdoba) |
Espere por favor....