LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| La UADER lanzó una Diplomatura en Gestión de Emprendimientos con modalidad virtual (12/06/26) | La UADER cuenta con una nueva propuesta de formación destinada a emprendedores, trabajadores independientes y personas interesadas en general. | Uno (Entre Ríos) |
| La Uader inició una variada agenda sobre derechos humanos (01/09/09) | Conferencias y talleres, jornadas de reflexión, una muestra fotográfica y un postítulo dirigido a docentes de Nivel Primario forman parte de la agenda que el Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la Uader en conjunto con las c | El Diario (Paraná) |
| La UADER inició el Plan de Desarrollo Institucional a 10 años (22/11/18) | La iniciativa se enmarca en una convocatoria del Programa de Calidad Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación. El Rector Sattler presentó la propuesta, junto a la ingeniera Sabatier, quien tendrá a su cargo la asesoría externa del proceso. | Uno (Entre Ríos) |
| La Uader ingresó al Programa de Incentivos Docentes Nacional (09/11/10) | La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) fue incorporada al Programa de Incentivos a los Docentes Universitarios del Ministerio de Educación, a partir de un decreto presidencial, a partir del decreto N° 1.581 firmado por la Presidenta Cristina F. de | El Diario (Paraná) |
| La Uader gestiona licencias para su propia red de medios (27/02/15) | La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) reclamó ante el Consejo Interuniversitario Nacional y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el otorgamiento de licencias de radio y televisión. | El Diario (Paraná) |
| La Uader formó equipos para talleres de educación sexual (02/07/12) | Luego de dos años de trabajo intenso, las escuelas dependientes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) cuentan con equipos docentes, interdisciplinarios, formados especialmente para la capacitación en Educación Sexu | El Diario (Paraná) |
| La Uader firmó un convenio con la Universidad de General San Martín (03/04/14) | Con el objetivo de contribuir al desarrollo de actividades de cooperación institucional, asistencia técnica y académica, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Nacional de General San Martín firmaron un convenio marco de cooperación. | El Diario (Paraná) |
| La Uader editará por primera vez el material de cátedra (17/04/17) | El nombre del libro es Estadística. Notas de Clases. Con este primer alumbramiento se da inicio a la colección Amalgama de la Editorial de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. | El Diario (Paraná) |
| La Uader dictará la Diplomatura en Fiesta Popular de Carnaval (03/05/16) | El Consejo Superior de la Uader aprobó el dictado de una instancia cuyo fin es profesionalizar el trabajo de las personas vinculadas al carnaval en la provincia. La primera cohorte se dictará en Gualeguaychú. | Uno (Entre Ríos) |
| La Uader desarrollará un galpón móvil para ladrilleros (10/02/15) | Un proyecto de la Universidad Autónoma de Entre Ríos logró financiamiento nacional para que los trabajadores que elaboran bloques para construcción no frenen sus actividades en caso de condiciones climáticas adversas. | El Diario (Paraná) |
| La Uader convoca a más de mil alumnos a un encuentro deportivo (11/08/14) | Desde el 21 al 24 de agosto, se realizarán en Paraná los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR). La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) es la encargada de organizar el encuentro correspondiente a la Región Centro. | El Diario (Paraná) |
| La UADER consolida lazos con universidades italianas (05/10/10) | Autoridades de la Uader se reunieron con representantes del Consulado General de Italia con sede en Rosario, para afianzar e intercambiar actividades comunes. | El Diario (Paraná) |
| La Uader apuesta a consolidar su presencia territorial (06/07/16) | Desde este martes y hasta hoy miércoles, entre las 9 y las 19 en la Casa de la Cultura, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) lleva adelante una nueva edición de las Feria de las Carreras, para mostrar la oferta académica de sus cuatro facultades. | El Diario (Paraná) |
| La Uader anunció su segunda maratón (03/08/15) | Luego de la exitosa primera edición, en 2014, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) convoca en Paraná al 2º Maratón Uader, que se realizará el sábado 31 de octubre. | El Diario (Paraná) |
| La Uader ampliará la oferta de posgrados (23/08/11) | Para el próximo ciclo lectivo se están tramitando instancias educativas sobre ecología/gestión ambiental y análisis matemático. | El Diario (Paraná) |
| La triste postal de inicio de clases con solo un puñado de alumnos (05/03/20) | Este jueves iniciaron las clases tras un paro de 72 horas. En la escuela Estrada muchos padres decidieron no enviar a sus hijos "por solo dos días". El lunes tampoco habrá clases por lo que perderán una semana. | Uno (Entre Ríos) |
| La Triple A en la universidad (29/02/08) | El asesinato de la hermana de Lina Avellaneda. Graciela Pane tenía 23 años y estaba embarazada. Fue asesinada en octubre de 1975. Su hermana se presentará hoy en la causa sobre la Triple A. Pedirá que imputen a las autoridades de la UTN de Avellaneda, don | Página 12 |
| La tregua será hasta el lunes próximo (28/10/21) | "Apelamos a la buena fe del gobierno para destrabar este conflicto", dijo Alesso. Amsafé rechazó la propuesta salarial del gobierno y el descuento por los días de paro. | Rosario 12 |
| La trata se trata (20/09/16) | El próximo sábado 24 se llevará adelante una maratón fotográfica para trabajar la problemática de la trata de personas. Abierta a toda la comunidad, la actividad se propone crear conciencia y apelar al compromiso ciudadano. | LT10 |
| La transmisión humana del Alzheimer es posible (10/09/15) | Un estudio muestra que las proteínas que inician el Alzheimer pueden pasar excepcionalmente de una persona a otra. Los investigadores advierten de que no se trata de una enfermedad contagiosa. | El Mundo (España) |
Espere por favor....