Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La UCSF participó del Programa de Formación en Gestión de Universidades Católicas

Fue organizado por la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica Argentina, hoy presidida por rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Eugenio Martín De Palma.

Liliana González: "Los chicos no necesitan más pantallas, sino conocer otros mundos posibles"

La reconocida especialista cordobesa analiza las consecuencias del uso desmedido de los dispositivos electrónicos en la infancia y la adolescencia. Habla de adicciones, aislamiento, pérdida de socialización y lenguaje. Propone talleres con padres y aulas

Santa Fe: 8 de cada 10 estudiantes llevan el celular a clase; cómo los regulan las escuelas

Un estudio local revela que más del 80% de los estudiantes secundarios lleva el celular a la escuela y que la mayoría lo usa para fines no pedagógicos. Mientras distintas instituciones de Santa Fe ensayan protocolos propios, desde el Ministerio de Educaci

Rosario3

Santa Fe celebró la Maratón Nacional de Lectura 2025

Esta nueva edición reúne a más de 4 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos de 14.500 instituciones en 3.115 localidades de todo el país que disfrutan de la lectura y de actividades especialmente pensadas en torno a ella

22621 a 22640 de 50274

Título Texto Fuente
La Provincia formalizó su propuesta y los docentes quedaron insatisfechos  (26/02/19) En una mesa técnica paritaria, el Gobierno santafesino ratificó su oferta salarial que incluye la continuidad de la "cláusula gatillo" aunque con ciertas limitaciones. Por ejemplo, quedando supeditada a la inflación.  Castellanos (Rafaela)
La Provincia firmó un convenio con la UCSF  (15/02/23) El mismo prevé la instrumentación de un sistema de pasantías a fin de posibilitar a estudiantes de la Universidad la adquisición de experiencia profesional de campo en distintas áreas, como complemento de la formación académica que reciben.  Castellanos (Rafaela)
La Provincia firmó un convenio con Francia para la enseñanza del idioma en escuelas santafesinas  (09/06/22) Por medio del acuerdo, la provincia se compromete a propiciar el dictado de clases de francés en todos los niveles y modalidades educativas. La embajada francesa aportará el financiamiento para la capacitación de docentes en ejercicio y en formación.  Castellanos (Rafaela)
La provincia firmó la paritaria docente y siguen los paros  (15/03/13) El conflicto gremial en la provincia de Buenos Aires parece no tener límite. Anoche los docentes bonaerenses rechazaron una nueva oferta salarial del gobierno de Daniel Scioli y anunciaron un paro de 48 horas para el lunes y martes próximos.  La Nación
La provincia firmó convenio con el Incaa  (23/12/21) El ministro de Cultura, Jorge Llonch, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo, firmaron un convenio marco mediante el cual se formaliza la instalación y puesta en funcionamiento de la sede Rosario de la Es  La Opinión (Rafaela)
La Provincia firma acuerdo con Nación  (04/08/08) El Gobierno de la Provincia rubricará hoy una serie de acuerdos con el Ministerio de Educación de la Nación, destinados al desarrollo de actividades que promuevan el mejoramiento de la calidad y la equidad educativa.  La Opinión (Rafaela)
La provincia financiará 41 proyectos de la UNL  (12/12/11) Se trata de acciones de apoyo al posgrado y proyectos de investigación y divulgación científica, en el marco de un programa concursable de la provincia de Santa Fe. Se destinarán 1.190.000 pesos.  El Litoral
La Provincia financia 34 proyectos de la UNL  (24/07/15) Se trata de proyectos de investigación, desarrollo e innovación que fueron seleccionados como parte de un programa de fortalecimiento de la investigación y el desarrollo en la región.  Castellanos (Rafaela)
La provincia evalúa mejorar la propuesta a los docentes  (31/03/17) “Estamos analizando cuáles son las posibilidades económicas y qué impacto realmente nos causa en nuestras finanzas poder tener una propuesta mejor”, afirmó.   El Diario (Paraná)
La provincia evalúa estrategias para modificar el calendario académico y cumplir con los 190 días de clase  (11/06/24) El ministro de Educación José Goity admitió que se evalúa la modificación del calendario académico. Harán consultas con los actores del sistema educativo.  Uno (Santa Fe)
La provincia estrecha lazos con la Universidad Nacional del Litoral  (26/10/11) Bonfatti se reunió con Cantard y los decanos de las 10 facultades. Le presentaron una publicación que describe las capacidades científico-tecnológicas de la institución con la perspectiva de emprender acciones conjuntas.  Uno (Santa Fe)
La Provincia entregó fondos por $ 2 millones a siete escuelas   (08/06/17) La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó este martes aportes por un total de $ 2 millones correspondientes al FANI, destinados a refacciones y mejoras en siete instituciones educativas pertenecientes a la Región IX de Educación.  Castellanos (Rafaela)
La provincia entregó equipamiento informático a la Escuela Técnica Nº 654 de Rafaela  (07/10/21) Se trata de cinco computadoras y dos cámaras 360°, en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional”.  La Opinión (Rafaela)
La provincia entregó aportes a Instituto Superior Nº 8 de la ciudad de Santa Fe  (03/02/22) Se trata de un monto de $ 1.957.020,00, del Fondo Asistencia Necesidades Inmediatas, que será destinado a la reparación de aberturas en 10 aulas.  LT10
La Provincia entregó aportes a escuelas afectadas por la emergencia hídrica  (23/02/17) La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó este martes Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) a distintas instituciones educativas del departamento San Cristóbal, muchas de ellas afectadas por las intensas lluvias en la región.  Castellanos (Rafaela)
La provincia entregará a la UNL el viejo Iturraspe  (31/08/11) Se trata del edificio en donde actualmente funciona. Allí Medicina pondrá aulas o algunas oficinas.  Uno (Santa Fe)
La provincia encara una reconversión integral de la Ciudad Universitaria  (26/02/18) Se viene por fin la transformación integral de la Ciudad Universitaria. El ambicioso proyecto, por mil millones de pesos, incluye transformar a Beruti en avenida, levantar 321 viviendas y recuperar la barranca.   La Capital (Rosario)
La Provincia en la cuadragésima cuarta Feria del Libro   (26/04/18) El gobierno provincial, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, participará de la cuadragésima cuarta Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará desde hoy y hasta el 15 de mayo, con un homenaje al cineasta y poeta santafe  La Opinión (Rafaela)
La provincia duplicó el porcentaje del aumento previsto para las raciones de comedores escolares  (23/05/16) A partir de la decisión del gobernador Miguel Lifschitz aumentarán un 60 % este año. Con una inversión mensual de $ 142.042.27, el servicio de comedor asciende a $ 19,07 y la copa de leche a $ 7,81 por ración.  El Litoral
La provincia dona $ 2 millones para la escuela de oficios de Alto Verde  (04/02/15) Con este aporte, esperan completar el 90% de las obras. Las clases comienzan el 15 de marzo, en el SUM de la capilla de Los Milagros, hasta terminar la construcción a mediados de año.  El Litoral

Agenda