Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se desarrollan las jornadas regionales con estudiantes de la FIQ

Es un evento de tres días para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química del noreste del país. El encuentro consiste en mejorar la formación académica con diversas actividades locales.

Se construirán 79 nuevas aulas en escuelas de la provincia

Es en el marco del Programa 1000 Aulas y la inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.

El Litoral

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Santa Fe recibió a 40 universidades: "Es clave la cooperación ante la restricción presupuestaria"

Larisa Carrera detalló la importancia del trabajo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se reunió este 12 y 13 de agosto en la UNL. Proyectos de ciencia y técnica y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores fueron al

Uno (Santa Fe)

Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente

Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.

El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo

22641 a 22660 de 50059

Título Texto Fuente
Un científico está convencido de que se podrá curar la vejez  (07/07/11) EL inglés Aubrey de Grey sostiene que los médicos tendrán en pocos años las terpaias necesarias.  Uno (Santa Fe)
Preocupación: Amsafé pedirá explicaciones sobre sanciones a los docentes  (08/05/12) El jueves referentes del gremio se reunirán con los diputados para expresar su preocupación sobre los sumarios administrativos iniciados por Educación.  Uno (Santa Fe)
Alumnos de la Escuela Moreno se suman a la campaña para cuidar el ambiente  (01/06/12) Los estudiantes que asisten al Taller N° 110 expusieron esta mañana las bolsas de tela que ellos mismos diseñaron y confeccionaron.  Uno (Santa Fe)
"Estamos sorprendidos", dijo la ministra Claudia Balagué sobre el paro de docentes  (27/02/15) “Esta es la única y última oferta del gobierno”, dijo la ministra de Educación de la provincia, quien, además de resaltar que "es la mejor oferta del país", confirmó que "se le descontarán los días de paro" a los docentes.  Uno (Santa Fe)
No arrancan las clases: CTERA confirmó paro 6 y 7 de marzo  (24/02/17) Sonia Alessio, la secretaria general de la entidad, confirmó que de no haber respuesta van a impulsar otro paro de 48 horas con marcha nacional a Plaza de Mayo  Uno (Santa Fe)
Tienen los mejores promedios en Santa Fe: "Valoramos la Universidad pública"  (01/10/19) Florencia Gietz (27) obtuvo su título de licenciada en letras en la UNL y Nerea Ulibarrie (25) se recibió el año pasado de ingeniera civil en la UTN  Uno (Santa Fe)
Los docentes rechazaron la oferta salarial y van al paro lunes y martes próximos  (11/03/21) La decisión se tomó este miércoles por la noche tras el plenario provincial del gremio. Las clases comenzarán recién el miércoles  Uno (Santa Fe)
Este viernes se conocerá si los docentes aceptan o no la propuesta paritaria del gobierno  (16/09/22) Tras la aceptación de los gremios estatales, ahora se espera la definición de los maestros en medio de un escenario de gran paridad.  Uno (Santa Fe)
No hay acuerdo para bajar la edad jubilatoria de docentes  (05/10/09) El proyecto de ley del diputado provincial justicialista, Luis Rubeo, para que los docentes santafesinos que trabajan frente al aula se jubilen con 25 años de servicio no reúne el suficiente respaldo político que ayude para que el tema se discuta en el re  Uno (Santa Fe)
¿Qué día del próximo año comenzarían las clases en la provincia?  (10/11/17) La ministra de Educación Claudia Balagué, adelantó que se está trabajando el calendario del año próximo que tiene como propuesta, aún no definida, el inicio de clases el 5 de marzo. La intención oficial es que haya 187 días de clases.  Uno (Santa Fe)
La provincia descontará los días no trabajados a los docentes que hagan paro  (21/03/19) El ministro de Gobierno Pablo Farías lanzó esa advertencia luego de que los gremios rechazaran la nueva oferta salarial.  Uno (Santa Fe)
Pasión por las matemáticas: invitan a un paseo interactivo en la UTN  (01/10/19) Es una muestra de acceso público, gratuito, permanente y autoguiada. "Lo que tantas veces se mostró en papeles y libros acá se puede apreciar jugando, divirtiéndose y asombrándose", dicen los docentes  Uno (Santa Fe)
Sonia Alesso explicó algunas de las razones por las cuales se rechazó la propuesta paritaria  (11/03/21) La secretaria General de Amsafé dio detalles de los motivos que desembocan en el no inicio de clases que sorprendió a propios y extraños después de conocerse el rechazo y paro determinado en asamblea  Uno (Santa Fe)
El gobernador de Río Negro lamentó el desprecio del gobierno por dejar de transferir los fondos del Incentivo Docente  (09/02/24) A través de un comunicado, desde el gobierno de esa provincia informó que la falta de transferencia del FONID compromete la liquidación de este concepto en los salarios docentes en Río Negro  Uno (Santa Fe)
“Tenemos una buena relación”  (02/09/08) Luego de las medidas de fuerza aplicadas por los gremios docentes en el conflicto salarial y tras la aceptación de éstos de la propuesta ofrecida por el gobierno, la ministra de Educación de la provincia, Élida Rasino, dijo: “Encontramos la comprensión de  Uno (Santa Fe)
La ciencia y la creatividad se hacen un lugar en las escuelas  (05/10/09) El jueves 1 de octubre se inauguró la 23ª Feria de Ciencia y Tecnología de la Regional Santa Fe, en la escuela secundaria Nº 340 República de Perú de Santo Tomé. En la muestra, que culminó el viernes, se exhibieron 46 trabajos de investigación científica   Uno (Santa Fe)
Inauguran obras realizada por el Municipio en la Escuela 508  (04/03/13) Este lunes, el intendente participará del acto de inicio de clases del nivel secundario en el establecimiento de calle Alsina 8.800. Luego, junto a directivos de la institución, inaugurará las obras que el Gobierno de la Ciudad ejecutó en el entorno de la  Uno (Santa Fe)
Cuatro novedades que traerá la nueva ley de educación  (10/11/17) La titular de la cartera educativa, Clauda Balagué, contó algunos de los cambios que estipula el borrador de la nueva norma que se discute en distintos ámbitos de la provincia, y que la Legislatura santafesina deberá consensuar en un proyecto de ley.   Uno (Santa Fe)
La Vuelta del Paraguayo cuenta los días para tener una escuela oficial  (01/10/19) Este miércoles integrantes del Proyecto Revuelta, impulsores del bachillerato popular en el barrio costero, tienen una reunión con autoridades del Ministerio de Educación en la que esperan el reconocimiento institucional  Uno (Santa Fe)
Se viene un nuevo aumento en la cuota de los colegios privados  (11/03/21) Al 8% implementado este mes se le sumará un incremento igual al aumento que tuvieron los docentes en la paritaria. El primer impacto sería de 18%  Uno (Santa Fe)

Agenda