Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Titularidad después de los 40: cómo es la carrera docente en Argentina

El 52% de los docentes menores de 25 años trabaja como suplente. Recién entre los 40 y 49 años, el 61% alcanza la titularidad, según un estudio de Argentinos por la Educación.

El Instituto de Bioética: 20 años de promoción de la cultura del cuidado y la dignidad humana

Celebró su aniversario con la realización de una jornada en la que se reflexionó sobre el legado de Jérôme Lejeune, cuyo nombre lleva el instituto. Reunió a estudiantes, profesionales, familias, investigadores y referentes vinculados al ámbito de la salud

Kaplan: “No se puede separar lo afectivo del aprendizaje cognitivo; somos seres integrales”

Carina, reconocida por los Premios Konex 2026, examina en "Educar en la empatía" cómo la escuela puede abordar el sufrimiento social de los estudiantes.

Un crédito equivale a 25 horas: la UNL avanza con el nuevo sistema académico

Se implementará progresivamente en pregrado, grado y posgrado. Este nuevo esquema considera tanto la interacción pedagógica como el trabajo autónomo del estudiante, buscando reconocer trayectorias por fuera del tiempo de clases.

Rosario3

Córdoba lanza una nueva formación docente sobre álgebra, proporcionalidad y funciones

La propuesta está destinada a docentes de 4.º, 5.º y 6.º año de Educación Secundaria. Se organiza en tres cursos virtuales, de 30 horas cada uno, centrados en contenidos clave del Ciclo Superior y en estrategias para abordar situaciones problemáticas en e

Becas Manuel Belgrano: aumenta el monto mensual y se pagará con retroactivo

La cuota de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano pasará a $187.495 y el incremento tendrá carácter retroactivo a junio de 2026. El monto actualizado y la totalidad de lo adeudado se abonarán juntos en la liquidación de octubre.

Qué deberían aprender los chicos sobre inteligencia artificial

La incorporación de la inteligencia artificial a la educación plantea una pregunta que va más allá de qué herramientas utilizar en el aula: qué conocimientos y habilidades necesitan desarrollar los estudiantes para comprender, evaluar y utilizar estas tec

Últimos meses de clases: cómo consolidar los aprendizajes sin sobrecargar a los alumnos

Cuando se acerca el final del ciclo lectivo, el desafío no es solamente completar los contenidos previstos. También es ayudar a los estudiantes a recuperar, conectar y consolidar aquello que aprendieron durante el año. Qué estrategias pueden favorecer un

Rosario 12

Una propuesta para oír a las voces más jóvenes

Desde el viernes 4 de septiembre, por Unicanal, todos los viernes de 12 a 14, habrá un programa de actualidad, cultura y experiencias de la vida estudiantil.

22701 a 22720 de 51671

Título Texto Fuente
La Uader y la UNER repudiaron la represión en la Universidad Nacional de Jujuy   (18/04/17) La Uader expresó a través de un documento "su repudio al accionar de las fuerzas de seguridad de Jujuy". Desde la Universidad Nacional de Entre Ríos se expresaron en el mismo tono respecto al hecho ocurrido el martes pasado en la capital jujeña.  Uno (Entre Ríos)
La Uader y la UNER reciben inscripciones a sus carreras   (05/02/16) La UNER dio a conocer que se encuentran abiertas las inscripciones para las carreras que se dictarán en las facultades durante el 2016. Desde la Uader se informó que reabrieron la inscripción para el año académico 2016 en las cuatro facultades.  El Diario (Paraná)
La Uader y la Municipalidad celebran el Día Mundial del Agua  (21/03/12) Mañana se celebra el Día Mundial del Agua y por ese motivo, la Secretaría de Extensión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, organizan una intervención artística en el espacio público.  El Diario (Paraná)
La Uader tiene nuevo secretario académico   (10/09/15) El rector de la Uader, Aníbal Sattler, designó a Gustavo Marcos para reemplazar a Patricia Lucero, quien accedió a su jubilación. El flamante responsable académico se desempeña como docente en la Facultad de Ciencias de la Gestión.   El Diario (Paraná)
La Uader tendrá un edificio propio en los terrenos del Ejército  (08/04/09) El secretario de Planeamiento e Infraestructura de la provincia, Guillermo Federik, se reunió con la rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), y acordaron trabajar la posibilidad de ubicar un edificio para la Facultad de Ciencias de la Ges  El Diario (Paraná)
La Uader será sede de una jornada deportiva  (14/08/13) Un encuentro deportivo impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación organiza en Paraná la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) este sábado 17 de agosto entre las 9 y las 21. Se trata de las jornadas deportivas Presidente Néstor Kirchner, qu  El Diario (Paraná)
La Uader será sede de un encuentro nacional  (13/05/13) El lanzamiento en la Región Centro de un programa nacional que vincula a las universidades con el mundo del trabajo, el sector productivo y el Estado que se realizará el jueves 16 de mayo en Paraná, tendrá como institución anfitriona a la Universidad Autó  El Diario (Paraná)
La Uader se suma a punto cine  (27/05/14) Con el objetivo de abrir puntos formales y alternativos de proyección de cine en distintas localidades de Entre Ríos, en el marco del programa Cine para Todos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se suma a la iniciativa Punto Cine.  El Diario (Paraná)
La Uader se prepara para festejar sus 13 años de vida  (07/06/13) Hoy se llevará a cabo un espectáculo musical en el auditorio del Rectorado con entrada libre y gratuita. El sábado está prevista una jornada deportiva y recreativa.  El Diario (Paraná)
La Uader se mostrará en la Feria Universitaria de Arte que se hará en Roma  (07/06/11) Del lunes 13 al sábado 18 de junio se desarrollará la Feria Universitaria de Arte, Diseño, Turismo Cultural y Artesanías UNIART Roma 2011.  El Diario (Paraná)
La Uader se complementará con la Universidad de San Juan  (12/03/15) En un acto realizado en la Universidad Nacional de San Juan, el gobernador Sergio Urribarri rubricó el entendimiento que comprende la complementación técnica, científica y de extensión con la Universidad Autónoma de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
La Uader se complementará con la Universidad de Córdoba  (17/04/15) En la capital de la provincia serrana se rubricó ayer un acta intención entre la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Autónoma de Entre Ríos para trabajar en el intercambio de experiencias y proyectos científicos, culturales y educativos.  El Diario (Paraná)
La Uader se apresta a ser sede de los Juegos Universitarios  (20/08/14) Las competencias comienzan este jueves a las 9.30. El acto de apertura se realizará ese día a las 18 en el Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) –avenida Ramírez 1.143 y por la noche habrá un recital de bienvenida.   El Diario (Paraná)
La Uader retoma las instancias de articulación con la escuela media  (20/08/09) Cursos destinados a estudiantes secundarios. Este sábado comienza el dictado de los ocho módulos que son acreditables para los Cursos Propedéuticos que las Facultades de la Universidad Autónoma implementa en el primer año de cursado de sus carreras.  El Diario (Paraná)
La Uader repudió el ingreso de Gendarmería en la Universidad de Rosario  (04/10/17) La Universidad Autónoma de Entre Ríos rechazó la intromisión de la fuerza federal en la sede la Facultad de Psicología donde se realizaba un acto por Santiago Maldonado.  El Diario (Paraná)
La Uader realizará una feria de carreras   (26/06/15) La convocatoria es para los días miércoles 1 y jueves 2 de julio, de 8 a 20 en la Casa de la Ciudad, que funciona en el Club Social, en Peatonal San Martín 958.   El Diario (Paraná)
La Uader realizará cursos para futuros ingresantes  (29/08/08) Desde hace tres años, encaran iniciativas para contener a los alumnos que cursan el primer año en facultades de la Uader y favorecer el acceso de los jóvenes a la educación y al mundo del trabajo. Al dictado del propedéutico, ahora, suman cursos de tres m  El Diario (Paraná)
La Uader ratificó la expulsión de represores de la dictadura  (27/05/16) La universidad provincial emitió una resolución en la que sostuvo su decisión de no admitir como alumnos a represores de la última dictadura cívico-militar. El Inadi había recomendado que revea la expulsión del ex militar y abogado Jorge Humberto Appiani.  El Diario (Paraná)
La Uader proyecta ubicar dos facultades en el Ejército  (28/04/09) Se trata de un predio de 500 hectáreas donde ya se definió construir el edificio. Se trata de Humanidades y Ciencias de la Gestión, aunque también podría sumarse Ciencias de la Salud. Ya están trabajando en la elaboración del proyecto pedagógico, y el ant  El Diario (Paraná)
La Uader propondrá el mate como patrimonio de la humanidad  (14/09/16) La Universidad Autónoma de Entre Ríos hará la presentación de la postulación a que sea reconocida la tradicional infusión ante la Unesco. El proyecto se dará a conocer este miércoles 14.  El Diario (Paraná)

Agenda