Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Hallaron en Escocia cartas inéditas de San Martín, con el aporte de un santafesino en la investigación

Juan Dávila y Verdin, historiador santafesino, dialogó sobre el hallazgo de 25 documentos vinculados a José de San Martín en los archivos de la Universidad de Aberdeen. El material incluye cartas personales y refuerza los vínculos históricos entre el libe

Uno (Santa Fe)

Docentes públicos continúan su plan de lucha luego del rechazo a la paritaria y se manifiestan frente a Iapos

Docentes santafesinos rechazaron el aumento de 7% ofrecido por el Gobierno provincial y lanzaron un plan de lucha con marchas y concentraciones aunque sin paros

La Opinión (Rafaela)

III Jornada de Investigaciones del CUR: conocimiento, innovación y debate en Rafaela

Se llevará a cabo este viernes desde las 16:00 hs. en el Campus UCSE. Se trata de un espacio pensado para compartir saberes, experiencias y promover el diálogo entre investigadores, estudiantes y la comunidad.

Castellanos (Rafaela)

Ferro firmó un importante convenio con la UNRaf

El acuerdo entre la entidad de barrio Los Nogales y la reconocida casa madre de altos estudios universitarios permitirá la capacitación a entrenadores de fútbol del “Ferrocarilero”. Fue reprogramada la final provincial de la Copa País.

Rosario3

“IA y Ciencias Sociales en debate”: FLACSO convoca a su Feria de Posgrados

En el marco del Día del Estudiante, FLACSO Argentina abre sus puertas para un encuentro presencial donde IA y humanidades se cruzan en mesas, charlas y espacios de reflexión

Mendoza lanza “Finanzas a Mano”: educación financiera gratuita para jóvenes

Una plataforma online, abierta todo el año, que ayuda a jóvenes de 16 a 25 años (y al público general) a dominar sus finanzas personales desde cualquier dispositivo —con certificación de la UBA

Educación para una transición verde justa: el aula como motor de cambio

El establecimiento educativo visualizará ‬‭las‬‭ respuestas‬‭ de ‬‭los‬‭ familiares‬‭ en ‬‭el ‬‭momento ‬‭que ‬‭se ‬‭efectúan: ‬‭aceptación o ‭rechazo.‬

Realidad aumentada y gamificación

La combinación de tecnología inmersiva y dinámicas lúdicas empieza a transformar la forma en que estudiantes de todos los niveles aprenden, motivándose con experiencias más cercanas a su mundo

22721 a 22740 de 50080

Título Texto Fuente
Incompatibilidad docente: UNC y UTN-Córdoba deberán revisar casi 500 casos detectados  (24/06/10) La Nación envió el listado de profesores que ostentan más cargos que los permitidos.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC sale a ofrecer 1.200 becas estudiantiles  (23/09/10) Entre octubre y noviembre, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) saldrá a ofrecer sus 1.200 becas de ayuda económica y para el Comedor Universitario, para las cuales dispone de tres millones de pesos.  La Voz del Interior (Córdoba)
12 detenidos y 9 heridos, saldo del debate en la Unicameral  (16/12/10) Mientras en la Legislatura se debatía sin público la ahora nueva ley de educación, afuera era un hervidero de marchas, asambleas y graves incidentes que protagonizaron la Policía y estudiantes, docentes y militantes de diferentes partidos políticos. Hubo   La Voz del Interior (Córdoba)
Aceite de pescado para "ayudar" a la morfina  (12/07/12) Cordobeses combinaron ácidos grasos Omega-3 con morfina para potenciar su efecto analgésico y evitar los efectos adversos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cambio Universitario prepara la "rosca de verano"  (06/12/12) La pirotécnica política entre el scottismo y Franja Morada hace dudar de si Cambio Universitario seguirá unido o cada grupo buscará suerte por su lado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una norma con carencias “técnicas"  (21/08/14) El convenio colectivo de trabajo de los docentes universitarios es una realidad gracias a la tenacidad de los gremios. Pero saben que en el apuro por aprobar la normativa, quedaron cabos sueltos que tendrán que ser resueltos en la Justicia.  La Voz del Interior (Córdoba)
“Que los alumnos aprendan a luchar es más importante que saber la raíz cuadrada”, dijo el líder de los docentes en Chubut  (19/09/19) Santiago Goodman, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), dijo que "no se puede volver a clase sin salario, sin obra social ni infraestructura y paritarias incumplidas".  La Voz del Interior (Córdoba)
Medicina les mete presión a los crónicos  (02/08/07) En los últimos cinco años, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) consiguió que 63 estudiantes demorados se graduaran de la carrera de medicina, luego de una intensa campaña para recuperar a los llamados "crónicos". Y   La Voz del Interior (Córdoba)
No todas las escuelas están listas para el debate sobre educación sexual  (30/10/07) El debate impulsado desde el Ministerio de Educación provincial para todas las escuelas de Córdoba con el objetivo de que padres y docentes discutan el viernes qué proyecto de educación sexual quieren para los alumnos, presenta diferentes realidades según  La Voz del Interior (Córdoba)
Directa o indirecta  (04/02/08) El grupo político que respalda a la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, se caracteriza por su heterogeneidad, he ahí su riqueza y también su debilidad. Dentro del grupo hay varias posturas sobre el sistema de elección de   La Voz del Interior (Córdoba)
Tres características innatas, posibles causas del infarto  (09/02/09) Investigadores europeos y estadounidenses descubrieron tres nuevas características genéticas relacionadas con el infarto agudo de miocardio, primera causa de discapacidad y muerte en los países desarrollados, y confirmaron otras seis identificadas en estu  La Voz del Interior (Córdoba)
Nanopartículas para detectar cáncer  (23/02/09) Un equipo científico estadounidense logró inyectar en ratones nanopartículas de silicona fluorescentes, que permiten localizar tumores y administrar medicamentos focalizados contra el cáncer sin causar efectos secundarios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hallan en monos el "eslabón perdido" del virus del sida  (23/07/09) Los científicos creen haber hallado el “eslabón perdido” en la evolución del virus causante del sida. De ser así, han reducido la brecha que separa a la infección que no daña a la mayoría de los simios y la que mata a millones de seres humanos.  La Voz del Interior (Córdoba)
El decano Aiassa fue reelegido con amplio margen  (04/09/09) La Asamblea de la Facultad Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-Córdoba) reeligió ayer al decano Héctor Aiassa (55) con un contundente margen: 117 votos a favor y dos en blanco. Aiassa comandará los destinos de la UTN-Córdoba en el período   La Voz del Interior (Córdoba)
Un profesor universitario ¿es un empleado público?  (16/12/10) Las balas de Adiuc no apuntan a un solo flanco. El gremio docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) enfocó el cañón primero para resolver un tema coyuntural, como lo es la extensión de la vida útil de los profesores hasta los 70 años, tengan o n  La Voz del Interior (Córdoba)
En sólo cinco años, un pólipo puede transformarse en un tumor maligno  (23/11/11) Es la segunda causa de muerte por cáncer en Argentina. Un experto de Estados Unidos destaca la necesidad de realizar estudios preventivos a partir de los 50 años de edad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Las clases siguen, pero casi sin quórum  (06/12/12) En muchas escuelas los chicos van, pero no tienen clases: juegan, ven películas o hacen tiempo en el patio. Los docentes preparan libretas, actos y planillas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aunque prevén conflicto, los gremios hablan de “un gran avance” para toda la actividad  (21/08/14) Referentes de Conadu y Conadu Histórica coincidieron en elogiar el convenio ratificado y convocaron a los docentes a defenderlo. “El 50% de los docentes universitarios es interino y no puede votar. Eso va a cambiar, y con ello varias cosas”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos y docentes crearon un jardín para chicos en riesgo  (17/04/15) Son de la carrera de Educación Inicial de la UNRC. Dan clases gratis, dentro del marco de una iniciativa solidaria y comunitaria, en uno de los barrios más pobres de la ciudad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Con la música como guía, Juan Pablo va por la vida  (09/11/15) Es técnico en Investigación Folklórica, toca la batería y trabaja en el Teatro del Libertador San Martín. Tiene síndrome de Down y desde siempre se integró a escuelas comunes.   La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda