Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Día de pago de la Asistencia Perfecta de noviembre

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Litoral

Asistencia Perfecta: más de 64 mil trabajadores de la educación cobrarán el incentivo de noviembre

El Gobierno Provincial abonará este viernes el premio mensual a docentes, directivos y asistentes escolares que registraron asistencia plena o solo una falta. La inversión supera los $6.900 millones.

La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe

Con este proyecto de ley, la legisladora provincial pretende incentivar a los jóvenes a que desarrollen habilidades sociales, éticas y democráticas, esenciales para su crecimiento y para el futuro de la provincia

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 64 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo de noviembre

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $6.993.087.869.

Rosario3

Un plan federal para fortalecer los aprendizajes en Matemática

Durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación se avanzó en una nueva iniciativa orientada a mejorar los aprendizajes en Matemática en todo el país.

22721 a 22740 de 50659

Título Texto Fuente
Este año el ajuste del gobierno nacional en educación fue del 40% y seguirá la caída en 2025  (28/10/24) Según el proyecto de presupuesto oficial, la inversión nacional será del 0,88% del PBI, por debajo de lo invertido en 2024 (0,91%) y 2023 (1,48%).  Uno (Santa Fe)
Después de la gripe A, los chicos volvieron a clases  (04/08/09) Ayer gran parte de la matrícula escolar santafesina reinició sus actividades académicas. Hoy lo hará el turno mañana de las instituciones en las que se votó el domingo. Entusiasmo en las aulas.  Uno (Santa Fe)
Las escuelas quedaron vacías y los docentes coparon la calle  (02/03/10) Ayer los docentes iniciaron el plan de lucha de tres días de paro esta semana en reclamos de una recomposición salarial. En ese marco, Amsafé La Capital realizó una multitudinaria manifestación hacia el Ministerio de Educación donde se expresó el malestar  Uno (Santa Fe)
Jerárquicos, inauguró su escuela primaria  (14/06/11) Después de años de trabajo, la Mutual Jerárquicos Salud, logró concretar el sueño de la Escuela Primaria Particular Autorizada Nº 1494.  Uno (Santa Fe)
Los procesos hormonales y bioquímicos del enamoramiento  (14/02/12) Muchas cosas pasan en el cuerpo cuando "esa" persona aparece. ¿Cómo transformarlas exitosamente en un sentimiento maduro y continuo?  Uno (Santa Fe)
Los chicos de 4° grado prometieron lealtad a la bandera en la Plaza de Mayo  (26/06/14) El gobernador Antonio Bonfatti tomó la promesa de lealtad a la Bandera en la capital provincial a los alumnos de 4° grado de casi un centenar de escuelas de la Región 3, tal cual se viene replicando en las cinco regiones santafesinas.   Uno (Santa Fe)
“Los jóvenes que vienen a esta escuela quieren trabajar”  (27/11/14) Se realizó la muestra anual de los talleres que se dictan en la técnica Nº 2.028 San Lorenzo. Los alumnos pudieron exponer los productos que aprenden a elaborar y el trabajo de todo el año.  Uno (Santa Fe)
El argentino que también escribe la historia de la cura del sida  (11/04/16) Juan Pablo Jaworski lideró en EE.UU. y hasta 2011 el proyecto que logró erradicar del organismo animal un virus casi idéntico al VIH, mediante anticuerpos obtenidos de humanos. Luego, siguió trabajando desde su país.  Uno (Santa Fe)
Se presentaron siete ofertas para concluir las obras del Instituto Nº 12  (11/05/16) “De esta manera saldamos una vieja deuda que tenía la provincia con un instituto de mucha historia en la ciudad”, dijo el ministro Schneider durante la apertura de sobres.  Uno (Santa Fe)
Cambios en los procedimientos de licencias médicas para docentes santafesinos  (30/12/21) En un correo enviado a los maestros se explica cómo funciona el nuevo mecanismo, que entra en vigencia este jueves 30 de diciembre  Uno (Santa Fe)
Encuentro  (31/10/08) La ministra de Educación, Élida Rasino, presidirá a las 10 la Primera Jornada de Cooperativismo Escolar, que se llevará a cabo en el predio del club Libertad de Sunchales. Del encuentro participarán más de 200 alumnos de la provincia.  Uno (Santa Fe)
Amsafé parará 24 horas, si no se retoma la discusión salarial  (02/10/09) El próximo martes 13, los delegados de los 19 departamentos se reunirán para definir la fecha de la medida de fuerza. Si el gobierno realiza una oferta antes, se redefinirán las acciones a seguir.  Uno (Santa Fe)
Alumnos de 4º grado, de toda la provincia, le jurarán lealtad a la Bandera  (14/06/11) El primer acto se realizará hoy, a las 9:30, en la plaza 25 de Mayo de Santa Fe, con la presencia de Binner y Rasino.  Uno (Santa Fe)
Más de 1.200 alumnos universitarios tendrán su tarjeta para el transporte público  (21/10/11) El intendente Barletta presidió la entrega simbólica de la nueva tarjeta-credencial que será utilizada por los estudiantes universitarios en el transporte urbano de pasajeros.  Uno (Santa Fe)
Docentes: no se volverá a discutir el salario  (26/06/14) La ministra de Educación indicó que, por el momento, no se piensa en actualizar el sueldo de los educadores porque, a su criterio, no se ha perdido poder adquisitivo. Hoy habrá paro en Rosario.  Uno (Santa Fe)
El ministerio de Educación no quiere hablar de suba salarial hasta el próximo mes de febrero  (17/10/14) El director provincial de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo, señaló que recién en cuatro meses se podrá evaluar una actualización de sueldos. Amsafé anunció que si no hay debate habrá conflicto.   Uno (Santa Fe)
En Alto Verde se dictará en 2017 el profesorado de Educación Primaria  (12/12/16) Será en la escuela de oficios Papa Francisco de la Fundación Manos Abiertas. Ya hay 60 interesados, y hasta el 23 son las inscripciones.  Uno (Santa Fe)
Trotta aseguró que la cláusula gatillo "es la síntesis del fracaso de la gestión de Macri"  (05/02/20) El ministro de Educación de la Nación ratificó que el gobierno pretende que "el salario docente le gane a la inflación"  Uno (Santa Fe)
Amsafé dice que es más prioritario rediscutir la enseñanza primaria que agregar horas de clase  (13/04/22) "Antes de agregar o quitar horas, sería necesario pensar en mejores procesos de enseñanza en escuelas de Santa Fe", manifestó Rodrigo Alonso  Uno (Santa Fe)
Críticas tras la media sanción para que se dicte educación financiera en las escuelas de Santa Fe  (15/10/25) La iniciativa fue aprobada este lunes por mayoría en la Cámara Baja, ahora está a consideración del Senado, pero el debate expuso miradas distintas. "Hay otros valores para afianzar en las escuelas", dijo la exministra de educación Balagué  Uno (Santa Fe)

Agenda