Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

22781 a 22800 de 50627

Título Texto Fuente
Vacaciones de invierno en Ciudad y Provincia, del 20 al 31 de julio  (02/12/08) La Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires unificaron los días en los que los chicos entrarán en el receso invernal. Será entre el 20 y el 31 de julio. Así, el Gobierno porteño terminó corriendo hacia adelante una semana su idea original, que era d  Clarín
Más de 1200 jóvenes asisten al Congreso de INgeniería  (05/09/13) La capital es sede de la sexta edición, que fue inaugurada ayer en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional.  Uno (Santa Fe)
Calidad educativa: escuelas privadas y públicas no se sacan tanta diferencia  (15/08/13) La Capital es el primer distrito de la Argentina en medir el nivel secundario; se relevaron 300 escuelas de todas las comunas; la brecha entre Sur y Norte no es tan amplia.  La Nación
La ciencia analizada desde la comunicación   (21/10/15) La capital entrerriana es sede, desde hoy hasta el viernes, del V Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia. Todas las actividades tendrán lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación, dependiente de la UNER.   El Diario (Paraná)
Trombonanza: todo listo para la fiesta de los bronces  (07/08/17) La Capital del Trombón se prepara para una semana de actividades formativas, intercambio cultural y conciertos. Los metales de Santa Fe y el mundo se congregarán nuevamente en la cuidad para brindar un espectáculo diferente.  Uno (Santa Fe)
Capacitación para docentes  (14/09/07) La capacitación virtual, que docentes de Entre Ríos llevarán adelante durante los próximos dos meses, los preparará en esta primera etapa para la capacitación presencial a efectuarse en la sede de Paraná, coordinadas por Telecom con personal calificado de  El Diario (Paraná)
Laura Pitluk disertó para los maestros salteños  (16/08/23) La capacitación tuvo como temática central «Las particularidades de la planificación, los contenidos y las propuestas de enseñanza en el Jardín Maternal, la tarea en la Sala de Bebés, de 1, 2 y 3 años»  Rosario3
Especialización en Administración de Datacenter  (28/11/19) La capacitación se fundamenta en que las compañías realizan cada vez mayores inversiones en soluciones de IT, ya que de las aplicaciones y servicios que ofrece el datacenter depende la continuidad del negocio  Rosario3
Más de 650 docentes de todo el país se capacitaron en enseñanza de tecnología nuclear  (23/12/21) La capacitación que se inició en setiembre pasado y terminó este mes estuvo a cargo de profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) junto con el Instituto de Formación Docente (INFoD) de la cartera educativa.  Rosario3
Dictarán la primera clase de Oficios Digitales en Animación 3D  (19/10/15) La capacitación presencial será este martes en el NAC.  Castellanos (Rafaela)
Participación en el Taller Internacional presencial de Formación a Formadores en Educación Cooperativa  (05/07/24) La capacitación fue muy dinámica y consistió en conocer el manual para el docente y para el estudiante que desea constituir su propia cooperativa escolar, con encuentros y material audiovisual actualizado y práctico.  La Opinión (Rafaela)
Capacitan a rectores de escuelas entrerrianas  (27/07/17) La capacitación formará a rectores de escuelas secundarias públicas, de gestión estatal y privada, y combinará instancias presenciales y virtuales.  El Diario (Paraná)
Brindaron Jornada de Psicopedagogía Laboral en UCSE  (22/10/15) La capacitación estuvo a cargo de las Psicopedagogas Ma. Laura Paulón y Alejandra Induraín. Estuvo dirigido principalmente a estudiantes de la carrera de psicopedagogía. Se buscó profundizar sobre el rol del Psicopedagogo en ámbitos empresariales.  Castellanos (Rafaela)
Seminario de Diseño Escenográfico  (08/07/15) La capacitación estará a cargo del escenógrafo y artista plástico Norberto Laino. Los encuentros serán quincenales durante agosto, septiembre y octubre en el Foro Cultural UNL.  El Litoral
Lanzan un nuevo curso gratuito de diseño narrativo en San Juan  (14/11/23) La capacitación estará a cargo de por Durgan A. Nallar, quien se desempeña como escritor, diseñador de juegos autodidacta, investigador y divulgador del desarrollo y consumo de videojuegos  Rosario3
Capacitarán a 6.400 educadores que no posean el título docente  (07/05/13) La capacitación está dirigida a los que están inscriptos como suplentes en los escalafones 2013 en calidad de habilitantes, supletorios o idóneos. Será de carácter presencial los sábados y permitirá alcanzar las competencias docentes.  El Litoral
Capacitan sobre el trastorno del espectro autista en San Juan  (01/09/23) La capacitación está dirigida a gabinetistas, directivos y docentes de Educación Especial, Inicial y Primaria  Rosario3
Estudiantes de Sunchales y la región participan del 12° curso de capacitación "Mi Primera Licencia"  (03/07/24) La capacitación está a cargo del especialista en seguridad vial, Horacio Botta Bernaus, quien realiza las charlas procurando que los estudiantes tomen contacto con la normativa de tránsito, las buenas prácticas y la sensibilidad necesaria para enfrentar e  Castellanos (Rafaela)
Entrenan en Japón a médicos argentinos en una técnica de cateterismo cardíaco  (31/03/15) La capacitación es parte del Programa sobre Cardiopatía e Intervencionismo Coronario que la Agencia de Cooperación Internacional del Japón impulsa con una empresa de ese país que produce los dispositivos para intervencionismo coronario.  La Nación
Ciudades contra el cambio climático: la Municipalidad comenzó el curso «Isla de calor urbano»  (28/03/22) La capacitación es financiada por el Programa de Cooperación Sur-Sur de la Red de Mercociudades, en alianza con el municipio de Concepción (Chile) y la Universidad Nacional de Rosario.  Rosario3

Agenda