Síntesis de Noticias Educativas

LT10

En La Capital, el 42% de los alumnos no puede leer con fluidez

La evaluación de lectura reveló datos preocupantes en el departamento La Capital. Más de 3.400 estudiantes de tercer grado no pueden leer una palabra. El ministro Goity habló de “catástrofe educativa”.

El Litoral

Se viene en julio una nueva edición de Expocarreras en la Estación Belgrano

Se trata de un espacio donde convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos. La UNL habilita un turnero online para delegaciones de escuelas que quieran hacer una visita guiada.

Más de la mitad de los chicos usa inteligencia artificial, y 2 de cada 3 lo hacen para estudiar

Un relevamiento presentado por Unicef y Unesco revela que el uso de inteligencia artificial entre niñas, niños y adolescentes de entre 9 y 17 años, crece aceleradamente. El 66% la utiliza con fines escolares. "La clave es acompañar desde el mundo adulto c

Uno (Santa Fe)

Se viene una nueva edición de Expocarreras en la Estación Belgrano

Se trata de un espacio donde convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos. Las instituciones educativas interesadas deberán solicitar turno a través del sistema online disponible en

Amsafé cuestiona las pruebas de lectura: "Los chicos en un minuto debían leer palabras sin contexto"

Tras los resultados que mostraron que más de 4.500 alumnos de segundo grado no lograron los objetivos esperados en evaluaciones oficiales, el titular de Amsafé, Rodrigo Alonso, criticó con dureza al gobierno provincial

Fabián Bastia, duro contra Amsafé: "Estaban en contra de las evaluaciones y de saber dónde estábamos parados"

El gobierno provincial volvió a cuestionar al gremio docente por su alineamiento con el kirchnerismo y los responsabilizó por el retroceso en la calidad educativa

22781 a 22800 de 49762

Título Texto Fuente
Los docentes universitarios  (24/04/17) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) convoca a una semana de paro, del 8 al 12 de mayo.  El Diario (Paraná)
Los docentes universitarios preparan un paro de una semana  (25/04/17) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) convoca a una semana de paro, del 8 al 12 de mayo.  El Diario (Paraná)
Docentes universitarios harán 48 horas de paro  (20/04/16) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) anunció un paro total para el miércoles y jueves de la semana próxima. La decisión se tomó luego de que el Gobierno nacional presentara una “vergonzosa” oferta salarial.   Uno (Entre Ríos)
Se suman profesores de UNR  (11/03/24) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR señaló en un comunicado que adhiere al paro del próximo jueves 14 de marzo que decretó el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, que agrupa a las federaciones docentes y no docentes de  Rosario 12
Rechazo y paro  (30/06/14) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR rechazó la última propuesta salarial realizada por el gobierno nacional.   Rosario 12
Docentes de la UNR en estado de alerta  (02/06/14) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) se declaró en estado de alerta y movilización y, en ese marco, programó para hoy, mañana y el miércoles jornadas de esclarecimiento y movilización en defensa de la educación pública.  La Capital (Rosario)
Docentes universitarios pararán 72 horas  (11/04/16) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) realizará esta semana un paro de 72 horas entre el miércoles y el viernes.  La Capital (Rosario)
Los docentes universitarios paran mañana y el miércoles  (25/03/13) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) ratificó ayer la huelga lanzada para mañana y el miércoles próximo. "Consideramos un agravio al conjunto de los trabajadores lo ofrecido a nivel nacional en la negociación paritaria", enf  La Capital (Rosario)
La Coad lanza una movida pública  (16/06/14) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) programó para hoy diversas actividades públicas, en el marco de la medida de fuerza por tiempo indeterminado que viene llevando adelante el sector.  La Capital (Rosario)
Paro y clase pública  (02/05/17) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) desarrolló este fin de semana un festival en defensa de la educación pública.   Rosario 12
Votan los docentes  (13/05/19) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) convocó a votar hoy y mañana para definir plan de lucha, en el marco de una paritaria  Rosario 12
COAD y su plan de lucha  (25/06/24) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) continua una votación para consultar entre los docentes universitarios “si se debe profundizar el plan de lucha”.   Rosario 12
Paro de 48 horas en la UNR  (07/10/08) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) anunció un paro total de actividades académicas para los días jueves y viernes de esta semana. La medida es parte de un plan de lucha que la Conadu realizará en todo el país en reclamo de  La Capital (Rosario)
Docentes de la UNR quieren paritarias  (20/08/13) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) advirtió que el sector "está organizando la planificación colectiva de un plan de acción para exigir la reapertura de la mesa de negociación salarial".  La Capital (Rosario)
Universidad itinerante  (31/07/18) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR informó que se organizó el ciclo “Universidad itinerante” siguiendo el ejemplo de la “Escuela itinerante” que CTERA instaló en distintos lugares del país desde 2017 "para hacer visible el valor  Rosario 12
Hoy sigue el paro de los docentes de la UNR  (24/04/17) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) continuará hoy con el paro aprobado el miércoles de la semana pasada impulsado por Conadu Histórica.  La Capital (Rosario)
UNR: los docentes nucleados en la Coad pararán el 6 y 7 de mayo   (30/04/15) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), junto con otras 20 organizaciones de base, lanzaron ayer un paro nacional de 48 horas para los días miércoles y jueves de la próxima semana.  La Capital (Rosario)
Desde hoy, paro por tiempo indeterminado en la UNR  (11/06/14) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) definió un paro por tiempo indeterminado a partir de hoy. Tampoco habrá clases en las escuelas universitarias.  La Capital (Rosario)
Semana con pocas clases  (07/09/07) La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT) realizará la semana próxima varias medidas de fuerza en rechazo a la respuesta dada por el gobierno nacional a los reclamos del sector.  Rosario 12
Hackearon la página de AGMER: "Están interesados en que los trabajadores no nos informemos por nuestros propios medios"  (29/08/16) La Asociación Gremial aseguró que anónimos dieron de baja el sitio y detallaron que el hecho se da en un contexto de conflicto con el gobierno nacional.  Uno (Entre Ríos)

Agenda