Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

22841 a 22860 de 50642

Título Texto Fuente
Preocupación en la escuela Belgrano  (25/06/13) Esta mañana (por ayer), un grupo de padres de alumnos de 3er. grado de la escuela primaria Nº 2 Manuel Belgrano, ubicada en Amenábar 2727, realizó una asamblea en la puerta de la escuela por la preocupación que genera la conducta de un niño de 8 años, que  El Litoral
UTN: inauguran el ala oeste del nuevo edificio  (24/08/07) Esta mañana a las 11 se realizará la inauguración del ala oeste del nuevo edificio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela. Está ubicado en la esquina de Acuña y José Aragón, del barrio Villa Rosas, y esta habilitación se efectúa   La Opinión (Rafaela)
Capacitan docentes en contexto rural  (21/04/09) Esta mañana a las 8:30 y hasta las 11:30 en la ciudad de San Cristóbal y de 14:30 a 17:30 horas en la ciudad de Rafaela se realizará la segunda jornada de trabajo de acompañamiento a los profesores y coordinadores de educación secundaria en contexto rural  La Opinión (Rafaela)
UCES: investigación sobre acoso escolar   (04/04/17) Esta mañana de 8 a 10 horas se realizará un desayuno de trabajo en UCES Centro para informar sobre la investigación "Un estudio descriptivo sobre el acoso escolar en el ciclo básico de la educación secundaria de la ciudad de Rafaela".  La Opinión (Rafaela)
Entregan el premio Maestro Ilustre a docentes entrerrianos  (05/09/13) Esta mañana desde las 10, en el salón de actos del Consejo General de Educación (CGE), por sexto año consecutivo se realizará la entrega del premio Maestro Ilustre Entrerriano Manuel Antequeda a 17 docentes representantes de los departamentos de la provin  El Diario (Paraná)
Se inauguró el jardín municipal de La Guardia  (13/03/18) Esta mañana el intendente José Corral abrió el ciclo lectivo 2018 y habilitó el edificio, popularmente conocido como “La Costerita”. Tiene capacidad para más de 90 niños y niñas de 1, 2 y 3 años.  El Litoral
Inicia una semana clave para destrabar el conflicto docente con nueva oferta salarial  (14/03/22) Esta mañana el ministro Juan Manuel Pusineri formalizará la nueva propuesta del 46 por ciento y los gremios Amsafé y Sadop los llevarán a las bases para votar si aceptan o rechazan  Rosario3
Alumnos de tercer grado visitaron la Comuna de Humberto 1°  (04/09/24) Esta mañana el presidente comunal de Humberto 1°, Mauro Gilabert recibió la visita de los alumnos de tercer grado de la Escuela Nº 6387 "Tomás Alva Édison".  Castellanos (Rafaela)
Sobre Ana Frank y la dictadura  (06/11/12) Esta mañana en la Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150, quedará inaugurada la doble exhibición: “Ana Frank, una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia: la vigencia de los derechos humanos”.  El Litoral
Distinguieron a los mejores promedios de las carreras de Abogacía  (05/12/19) Esta mañana la Corte Suprema de Justicia, distinguió a los mejores promedios de las carreras de Abogacía de las Universidades provinciales estatales y privadas.  LT10
La cárcel de mujeres tendrá radio comunitaria  (23/06/11) Esta mañana se firmó un convenio entre el gobierno provincial y la UNL para poner en marcha una radio comunitaria en la Unidad Penitenciaria N° 4.  El Litoral
La máquina del 'Big Bang' funciona con éxito  (10/09/08) Esta mañana se ha inaugurado el LHC, el mayor acelerador de partículas del mundo. El objetivo es simular el 'Big Bang' para hallar las partículas más elementales. Su construcción ha tardado dos décadas y ha costado 4.000 millones de euros.  El Mundo (España)
Los docentes piden que se traslade el aumento de los activos a los jubilados  (08/04/16) Esta mañana se manifestaron frente a la Caja de Jubilaciones de la provincia. Aseguran que el Gobierno no está explicando la forma en la que está haciendo el cálculo.   Uno (Santa Fe)
Reconocerán a docentes   (09/09/15) Esta mañana, a las 11 en la ATE Casa de España, en la capital provincial, se desarrollará el acto oficial del Día del Maestro, ceremonia que será presidida por el gobernador Antonio Bonfatti y la ministro de Educación Claudia Balagué.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes también piden más fondos para comedores  (18/04/11) Esta mañana, a partir de las 10, los docentes nucleados en Amsafé y el personal escolar de la ATE se concentrarán en la plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación para reclamar un aumento en las partidas que reciben los comedores que funciona  La Capital (Rosario)
Cuarto Encuentro de Derecho Laboral   (30/03/17) Esta mañana, a partir de las 9:30 en el CET de Atilra se dará comienzo al Cuarto Encuentro Internacional de Derecho Laboral que la organización gremial lleva adelante en colaboración con la Universidad Nacional del Litoral.  La Opinión (Rafaela)
Convenio educativo con industriales  (26/10/11) Esta mañana, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, el Ministerio de Educación firmó convenios de colaboración con la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).  El Litoral
Descartan un aumento a comedores escolares  (24/08/12) Esta mañana, la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, descartó un aumento en las partidas de comedores escolares, al menos por ahora.  El Litoral
El Gobierno de Buenos Aires estableció un reglamento para el uso de celulares en la escuela  (13/08/24) Esta medida de regulación del uso de celulares en la escuela buscará mejorar el aprendizaje de los alumnos  Rosario3
Más de 3 mil estudiantes de Salta se capacitaron en Educación Vial  (17/04/24) Esta medida, se aplica teniendo en cuenta que serán futuros conductores, y es importante introducir a los estudiantes en la Educación Vial.  Rosario3

Agenda