Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

22861 a 22880 de 50636

Título Texto Fuente
La Provincia amplió el plan Asistencia Perfecta a los docentes privados  (06/06/24) Esta semana se firmó el decreto que incluye a las escuelas que reciben subsidios del Estado. Será retroactivo a la fecha de inicio del programa y se abonará de acuerdo a los cronogramas habituales  Rosario3
La Provincia agasajará a los maestros en Santa Fe  (09/09/15) Fueron 96 las propuestas recibidas sobre docentes destacados que serán distinguidos por la provincia en un acto que se realizará el próximo miércoles, a las 11, en ATE Casa España (Rivadavia 2871) de la ciudad de Santa Fe.   Castellanos (Rafaela)
La Provincia adquirió el predio para la Uader  (20/03/12) El gobernador Sergio Urribarri, y el director de Ingenieros e Infraestructura del Estado Mayor del Ejército, Oscar Filippi, firmaron el boleto de compraventa correspondiente a la adquisición del terreno.  El Diario (Paraná)
La provincia adelantó el aumento salarial y se reúne con Amsafe para destrabar el conflicto  (18/03/21) El gobierno provincial informó este jueves una modificación en el ofrecimiento salarial que le realizaron a los docentes y confían en que se destrabe la negociación paritaria  Rosario3
La provincia adelanta la entrega de becas terciarias y universitarias  (08/08/16) Abre desde hoy la inscripción para estudiantes de hasta 29 años. Son 1.500 pesos por mes. El programa es para mil beneficiarios.  La Capital (Rosario)
La provincia adelanta el pago a los docentes reemplazantes  (20/05/16) El Ministerio de Educación de la provincia decidió adelantar el pago a los docentes reemplazantes para este 20 de mayo. Según se informó, el dinero estará depositado desde la hora cero del día viernes.  El Litoral
La Provincia abrirá una Diplomatura en Prevención de Adicciones   (17/03/17) Estará en Paraná, Gualeguay y Federal. Habrá 900 cupos gratuitos en tres sedes de la Uader. Se anunció en el cuarto Encuentro del Polo Preventivo y Educativo en Adicciones del norte entrerriano.  Uno (Entre Ríos)
La provincia abrirá la inscripción para acceder al Boleto Educativo Gratuito 2022  (16/02/22) Comenzará el lunes 21 de febrero. Además, hasta que se complete la inscripción al presente año, a partir de dicha fecha podrán acceder al boleto gratuito quienes hayan sido beneficiarios en el año 2021.  La Opinión (Rafaela)
La provincia abrió una convocatoria para otorgar becas de posgrado  (06/12/17) El objetivo es promover la formación de capital humano calificado en diferentes áreas del conocimiento. Las solicitudes se recibirán hasta el 30 de noviembre de 2018.   Uno (Santa Fe)
La provincia abrió la inscripción para traslados e ingresos docentes en los niveles inicial, primario y especial  (04/07/17) El cronograma se inició este lunes con los traslados y continúa el 17 de julio con el concurso de titularizaciones. El trámite se realiza a través del sitio web del Ministerio de Educación.  Uno (Santa Fe)
La provincia abrió la inscripción al concurso docente de nivel superior  (28/07/17) El cronograma se inició ayer y se extenderá hasta el 4 de agosto. El trámite se realiza a través del sitio web del Ministerio de Educación.  Uno (Santa Fe)
La provincia abre la inscripción para suplencias en Educación Artística  (29/11/23) La convocatoria rige desde el 29 de noviembre y hasta el 6 de diciembre inclusive  LT10
La provincia abre la inscripción al concurso de directores de escuela  (27/11/14) La misma se realziará desde la 0 del 27 de noviembre y hasta las 24 del 7 de diciembre a través de la página web del Ministerio de Educación, en el portal del Gobierno de Santa Fe.  La Capital (Rosario)
La provincia abonará mañana el incentivo de 600 pesos  (27/03/13) Lo percibirán docentes, asistentes escolares, personal policial y penitenciario, profesionales universitarios de la Sanidad y empleados de Vialidad, de Artes Gráficas y de la ex Dipos dependiente de la Administración Central.  La Capital (Rosario)
La provincia abonará el proporcional de vacaciones no gozadas a docentes reemplazantes  (03/05/17) El Ministerio de Educación informó que el próximo 17 de mayo se abonará el proporcional de vacaciones no gozadas a todos los docentes reemplazantes de la provincia de Santa Fe, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 4597/83.  Uno (Santa Fe)
La Provincia abonará el aumento de sueldo a los maestros santafesinos  (12/04/12) El gobierno provincial abonará el próximo miércoles 18 de abril –por planilla complementaria– el aumento de salario a los docentes que fuese acordado en la mesa paritaria del 22 de marzo último.  Uno (Santa Fe)
La protesta va a la escuela y se queda  (24/08/10) Ya son doce los colegios porteños tomados, a los que se sumó el Carlos Pellegrini. Anoche, el Ministerio de Educación anunció a los directores de escuelas tomadas una serie de obras, en un intento por frenar el reclamo. El asesor tutelar de menores le rep  Página 12
La protesta universitaria  (17/09/10) Mientras continúan las protestas estudiantiles en algunas facultades de la UBA, se sumó la toma del rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, en reclamo de mayor presupuesto y en rechazo a “la represión policial” que sufrieron esta semana en una m  Página 12
La protesta se hace fuerte en secundarios de la UNC  (09/09/10) Con los paros anunciados para el 16 y 17 del corriente, los estudiantes de los colegios Monserrat y Belgrano acumularán casi 20 días sin actividad escolar en lo que va del año. En la jerga gremial, se podría decir que los secundarios de la UNC dan y mucho  La Voz del Interior (Córdoba)
La protesta estudiantil sale a las calles de la ciudad  (12/10/10) El grupo Secundarios Arriba y la Coordinadora Interestudiantil se manifestarán esta tarde por las calles de la ciudad. La Coordinadora realizará cortes de calles sorpresivos y simultáneos en las principales arterias de la Capital, entre las 13 y las 15.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda