Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

50 años del Intec: "El instituto está en el origen del ecosistema científico y tecnológico de Santa Fe"

"La convicción está intacta", remarca Berli, a pesar del contexto de incertidumbre que vive el sector científico a nivel país. Y con ella, también la historia de un instituto pionero en trasformar a Santa Fe en una de las capitales del conocimiento en el

Docentes universitarios pararán por 48 horas y anuncian una marcha federal para el jueves

El jueves 26 y viernes 27 de junio la docencia universitaria volverá a parar en reclamo de la urgente actualización salarial. Además, se convoca, en todo el país, a una nueva Marcha Federal Universitaria "en defensa de la universidad pública, gratuita, in

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de mayo

El próximo martes 24 de junio, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Uno (Santa Fe)

Asistencia perfecta: cuánto cobrarán los docentes, directivos, secretarios y preceptores por el premio en mayo

El martes 24, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Dos de cada diez estudiantes secundarios tienen materias previas de la época de la pandemia

Los profesores dicen que la cantidad de alumnos con asignaturas pendientes es un problema anterior a la crisis sanitaria, que lo incrementó en forma notable

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Día de la bandera en la Escuela Especial Nº2073

SAN VICENTE.- En reciente informe se destacó que desde el Municipio acompañaron con orgullo el acto por el Día de la Bandera en la Escuela Especial N° 2073, donde se vivió una jornada cargada de emoción y significado.

Castellanos (Rafaela)

Hubo 3.407 ingresantes en 2025 en la Educación Superior de Rafaela

Aumentó el 6,4% respecto al 2024, siendo el 32% de afuera. Los matriculados son 9.247 con un incremento del 5% en un año, cursando en 10 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.868)

Rosario3

Nuevo Código de Convivencia en versión infantil

En Rosario, la convivencia ya tiene voz, rostro… ¡y hasta bici propia! Se llama Codi, es simpático, curioso y viene a contarles a los más chicos cómo cuidar la ciudad, respetarse entre vecinos y convivir con empatía, desde una propuesta educativa y entret

Rosario será epicentro del debate tecnológico en Argentina

Rosario se prepara para el 29° Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2025, que se realizará el 25 y 26 de junio en el Ros Tower Hotel & Convention Center. Serán dos jornadas con más de 16 actividades sobre IA, infraestructura de redes, innovación digit

Rosario 12

UNIVERSIDAD

Los docentes universitarios confirmaron que se suman a la medida de fuerza nacional de 48 horas los días jueves 26 y viernes 27. Por otro lado, el jueves se realizará una marcha en defensa de la universidad pública.

22921 a 22940 de 49874

Título Texto Fuente
Sigue el debate en la UNC por estudio de Monte Maíz  (13/05/15) En el Consejo Superior se analiza emitir una declaración “genérica” a favor de la libertad de expresión, para criticar los “aprietes” producidos en el marco de las discusiones por temas de ambiente y salud.  La Voz del Interior (Córdoba)
Elecciones en la UNRC  (20/02/08) Los días 15, 16 y 17 de abril habrá elecciones para la renovación por voto directo de la totalidad de las autoridades de la Universidad de Río Cuarto (UNRC).  La Voz del Interior (Córdoba)
Talleres de oficios para adolescentes  (22/04/08) Unos 300 adolescentes en conflicto con la ley penal iniciaron ayer los talleres de capacitación laboral del programa “Trabajo por mi futuro” en la Escuela Lelikelén. También comenzó el ciclo lectivo en sus niveles primario y secundario.  La Voz del Interior (Córdoba)
La IES presentó sus textos interactivos  (02/12/08) Ayer concluyó la presentación de los Textos Interactivos Digitales, desarrollados por la institución de enseñanza superior IES para su modalidad de educación no presencial.  La Voz del Interior (Córdoba)
"Atrapasueños", la mejor paciente de Hospital de Niños  (11/06/09) Como serán de dedicados y perseverantes los docentes y alumnos del proyecto “Atrapasueños” del Hospital de Niños que ahora ya es escuela. La evolución de este paciente siempre favorable: en 2002 era proyecto; en 2008, programa y en mayo de 2009 se convirt  La Voz del Interior (Córdoba)
Aumento de 22% para 7.000 jubilados de la universidad  (21/08/09) Los docentes universitarios consiguieron una reivindicación gremial histórica luego de que el Congreso de la Nación les otorgara ayer el 82 por ciento móvil de jubilación. De esta manera, quedan en igualdad de condiciones con los maestros y profesores pri  La Voz del Interior (Córdoba)
El proyecto de ley toma estado parlamentario  (10/11/10) El proyecto de ley de educación provincial tomará hoy estado parlamentario tras lo cual será debatido en las comisiones. Lo analizarán en las comisiones de Educación, Economía y Legislación general. Se estima que su discusión no demorará más de un mes, se  La Voz del Interior (Córdoba)
Para los padres, los chicos no estudian y falla la escuela  (30/11/10) Los padres transitan entre el enojo, las críticas y la resignación. Creen que sus hijos estudian poco y nada, pero también critican a la escuela. Eso es, al menos, lo que plantearon los lectores de LaVoz.com.ar que contestaron a un cuestionario on line so  La Voz del Interior (Córdoba)
Usted tiene dinero en su basurero  (03/08/11) Los residuos orgánicos los puede transformar en compost para fertilizar su quinta. Por cada 10 kilos de residuos, se obtienen tres de abono, que se pueden vender a 10 pesos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Osteoporosis, la epidemia silenciosa  (24/08/11) La padece una de cada cinco mujeres que rondan los 50 años. Es la principal causa de fracturas. Puede prevenirse tomando alimentos con calcio y con actividad física.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy lanzan 2.000 ayudas académicas de hasta $1.500  (16/02/12) El anuncio oficial será hoy. Está destinado a ingresantes universitarios o terciarios de carreras no tradicionales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Egresados como usinas generadoras de trabajo  (27/09/12) Las universidades han entendido que hay que cambiar el paradigma de sus egresados. Hay que formarlos para que sean capaces de crear emprendimientos y más fuentes de trabajo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Las aulas contenedores seguirán al menos otro mes en las escuelas  (21/04/14) El año pasado, la Provincia de Córdoba prometió erradicar las aulas contenedores. Luego, las autoridades prometieron que lo harían en marzo pasado. Pero hay 43 de estas estructuras en 14 escuelas cordobesas. Algunas llevan entre cuatro y 10 años en los co  La Voz del Interior (Córdoba)
Confirman la existencia de una aldea de más de dos mil años en Catamarca  (03/08/07) Una técnica geofísica con la que se pueden localizar yacimientos sin excavar permitió a antropólogos argentinos confirmar la existencia de una aldea de más de dos mil años de antigüedad en la provincia de Catamarca.  La Voz del Interior (Córdoba)
Deciden cómo hablar de educación sexual  (22/04/08) Con un año de atraso, la Nación terminó de elaborar un documento base con lineamientos curriculares para implementar la educación sexual obligatoria en las escuelas. La Ley Nacional de Educación Sexual Integral, aprobada el 4 de octubre de 2006, obligaba   La Voz del Interior (Córdoba)
Cumbre de facultades antimineras en la UNC  (07/09/09) Las facultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que se oponen a que la casa de altos estudios reciba fondos de la mina La Alumbrera se reunirán mañana en la Facultad de Psicología con unidades académicas de otras universidades del país que sost  La Voz del Interior (Córdoba)
42.558 alumnos repitieron el año  (24/09/10) En la provincia de Córdoba, son 42.558 los niños y adolescentes que están cursando en 2010 el mismo grado o curso que en 2009. Es decir que 30.593 estudiantes secundarios están repitiendo de año y lo mismo ocurre con 11.965 alumnos primarios. Representan   La Voz del Interior (Córdoba)
El final de los transbordadores lleva a la Nasa a otros objetivos  (07/07/11) El vuelo espacial del Atlantis de este viernes será el último tripulado de la agencia. El fin de una era,aunque la Nasa trate de mostrar sus otras cartas.  La Voz del Interior (Córdoba)
La evaluación a los docentes se hará en cada escuela  (22/12/11) Se busca detectar fallas que atenten contra la calidad. Los gremios piden que no se utilice para sancionar ni generar escalas salariales.  La Voz del Interior (Córdoba)
La receta de la UTN para que un proyecto sea una empresa  (27/09/12) Veintinueve facultades participan en Córdoba de la 1ª feria de emprendedores. Son iniciativas de egresados incubadas en la Universidad. Algunas ya son realidad.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda