Síntesis de Noticias Educativas

LT10

¿Cómo será la marcha en defensa de la universidad pública en Santa Fe?

La FUL convocó a una movilización este miércoles a las 17 desde Canal 13 hasta Rectorado. Habrá actividades previas y un apagón simbólico el martes por la noche.

El Litoral

Una década de compromiso con los ingresantes universitarios

El programa de la Universidad Católica de Santa Fe que acompaña a los jóvenes y sus familias en el ingreso al mundo universitario.

Una secundaria santafesina mejoró la conducta escolar tras controlar el uso de celulares

Jorge Saccone, director de la Escuela Secundaria Jerárquicos, detalló los resultados de una encuesta realizada entre alumnos, docentes y familias, tras implementar la restricción.

La escuela Domingo Cullen celebra 100 años de historia y oficios al servicio de la comunidad

Con un acto el 21 de octubre festejará su centenario tras un trabajo de reconstrucción de su memoria institucional. Con archivos recuperados, testimonios y proyectos colectivos, la comunidad educativa vuelve sobre sus orígenes para honrar un siglo de ense

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural º 6231

Actividad con la que el establecimiento se adelanta a los festejos del centenario.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «Justo José de Urquiza» celebró a lo grande sus 125 años de historia

Lo hizo con un multitudinario almuerzo que contó con la presencia de más de 520 personas que colmaron las instalaciones del Club "Deportivo Independiente". La emoción, los abrazos y las anécdotas florecieron desde temprano, cuando cada promoción escolar t

Educación Ambiental en el Centenario de la Escuela Nº 6231 “Prilidiano Pueyrredón” de Humberto Primo

En el marco de los 100 años de la escuela, se llevó a cabo una jornada especial junto a la Cooperativa Escolar PlantArte, el Grupo de Recursos Forestales de la UNL y “La Gamita”.

Rosario3

Apuestan al diálogo con estudiantes secundarios

El Ministerio de Capital Humano lanzó una iniciativa que busca aportar al debate educativo, centrada en los propios jóvenes, para repensar la escuela secundaria

Buenos Aires potencia la enseñanza con IA: nueva edición de curso con Google Gemini

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dio un paso clave: lanzó una nueva edición de su curso virtual con Google Gemini para docentes de todos los niveles y modalidades

Rosario 12

“Ekilibra”, para diabéticos

Es la experiencia de formación más relevante del país en el campo del emprendedurismo, para jóvenes de entre 16 y 25 años.

22941 a 22960 de 50200

Título Texto Fuente
Educación: inscripción en la UCC  (05/02/08) La Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba ya abrió las inscripciones para la licenciatura en Gestión de la Educación Especial, dirigida a profesores de ese área en cualquiera de sus orientaciones, egresados de carreras de cuatro años   La Voz del Interior (Córdoba)
Obras en otros 70 colegios  (20/02/08) El ministro de Educación, Walter Grahovac, confirmó ayer que en los próximos días comenzarán las obras en las 70 escuelas de Córdoba capital que se encontraban en situación crítica. Hasta ahora han sido reparadas o lo están siendo 78 de las 150 que se enc  La Voz del Interior (Córdoba)
Habló una sobreviviente de las explosiones  (06/05/08) Por primera vez, a cinco meses de la tragedia de la planta piloto de Ingeniería en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), habló ayer Liliana Ruetsch. Es la única sobreviviente. Contó a que no ha vuelto a la UNRC y que no sabe si volverá alguna vez.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nasa admite haber manipulado datos del cambio climático  (04/06/08) La oficina de control y ética de la Nasa reconoció que su oficina de prensa manipuló varios estudios de sus propios científicos sobre el calentamiento global. En concreto, la Nasa habría tendido de alguna forma a minimizar el impacto de la emisión de gase  La Voz del Interior (Córdoba)
La educación postergada  (24/02/09) El comienzo del año lectivo invita a reflexionar acerca de la relevancia social de la educación. En general, es en esta época cuando reaparecen conflictos de la más variada naturaleza, vinculados con la tarea de enseñar y aprender. Por Guillermo Jaim Etch  La Voz del Interior (Córdoba)
El gran juego de la interna  (13/04/09) La rectora, Carolina Scotto, está a salvo de las discusiones intestinas del espacio político que la respalda. La pelea más emergente es la que protagonizan los estudiantes de Franja Morada y La Bisagra. Pero hay que estar atentos a la elección de decano e  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: falta de mérito para docente por cobro de viáticos  (18/09/09) La Cámara Federal de Córdoba en mayoría dictó la falta de mérito para Héctor Rubinstein, profesor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) acusado de supuesta defraudación contra la administración pública.  La Voz del Interior (Córdoba)
La ley provincial de educación se debatió casi sin padres ni alumnos  (29/07/10) Pocos padres, pocos alumnos. Sólo docentes sentados alrededor de una mesa debatiendo 111 artículos en una jornada laboral, y sacando conclusiones que deben llegar en 48 horas al Ministerio de Educación. Esa fue la situación que se vivió ayer en los colegi  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes de Ingeniería podrán asesorar a legisladores  (24/02/11) Los estudiantes de las distintas especialidades de Ingeniería podrán brindar asesoramiento técnico a las distintas comisiones de la Legislatura provincial, como parte de sus prácticas profesionales obligatorias.  La Voz del Interior (Córdoba)
Arranca el primer paro de universitarios del año  (22/03/11) El gremio de docentes universitarios convocó a un paro para hoy y mañana en la Universidad Nacional de Córdoba y en colegios preuniversitarios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hallazgo junto al Muro de los Lamentos  (24/11/11) Un puñado de monedas junto a lo que era un baño ritual serviría para probar que Herodes "el Grande" no fue quien acabó el Segundo Templo de Jerusalén.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una articulación que generó ya decenas de proyectos  (03/09/12) La articulación entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ya tiene una larga lista de proyectos urbanos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Las becas estudiantiles, otro eje de controversia  (18/10/12) Conadu Histórica dice que el año que viene habrá 46% menos de becas para estudiantes carecientes. La cifra surge de la fuerte crítica que este gremio docente hizo al Gobierno nacional luego de analizar el proyecto presupuestario para el año que viene.  La Voz del Interior (Córdoba)
Según la ciencia, pudo ser peor para “Maravilla”  (10/06/14) Dos científicos de la Universidad estadounidense de Utah, quienes ya han propuesto la idea de que la lucha puede haber moldeado la mano humana, dicen ahora que el rostro masculino quizá evolucionó para reducir el efecto de los puñetazos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un cura evitó el cierre de dos escuelas rurales  (23/02/16) Las maestras fueron notificadas de que el ciclo lectivo no se iniciaría. El sacerdote lo contó en misa. Seguirán funcionando.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cordobés y colombiano refutan la existencia de famoso agujero negro  (03/03/16) Un investigador cordobés y un par colombiano detectaron que no existe el agujero supermasivo en el núcleo de la galaxia Holm 15, sino que, por el contrario, hay un exceso de luz en el centro y ahora es un poco más brillante de lo que se había observado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Pese al acuerdo de Conadu, la UNC abre la semana sin clases  (10/09/18) El gremio de los docentes universitarios debatirá hoy la medida, que ya se levantó en otros centros académicos del país. Se realizará una asamblea a las 17 en la sede de la Adiuc para analizar la continuidad de la acción.  La Voz del Interior (Córdoba)
La paradoja de la carrera de Medicina  (02/10/07) La admisión, permanencia y egreso de un alumno no deben estar sujetos a otra condición que a la aptitud probada del estudiante para asumir con provecho sus obligaciones académicas. Por Hugo Arturo Cejas, profesor de Patología de la Facultad de Ciencias Mé  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: harán un seguimiento de las sustancias peligrosas  (05/02/08) La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) implementará un seguimiento de los residuos que genera. Con la inscripción en el registro de Córdoba Ambiente, hará una trazabilidad de las sustancias peligrosas. Es una de las primeras medidas de seguridad, lu  La Voz del Interior (Córdoba)
El aumento a los maestros alcanzaría 10,4 por ciento  (20/02/08) Ayer, luego de un día cargado de reuniones entre el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, y la delegación de los docentes provinciales, encabezada por la titular del gremio (UEPC), Carmen Nebreda, se pasó en limpio el ofrecimiento de un aume  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda