Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Zoe, la primera profesora realizada con IA dará clases en Santa Fe

Un colegio de Villa Cañás se prepara para recibir a la primera docente con IA de Latinoamérica. El 11 de agosto se activará los módulos para trabajar sobre IA y marketing.

El Litoral

La UCSF, presente en la 28° Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas

Rectoras y rectores de universidades católicas de los cinco continentes se reunieron en la Universidad del Valle de Atemajac, campus Guadalajara (México). Se contó con la participación del cardenal Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cu

Denuncia en el examen de residencias médicas: los egresados de la UNL fueron exceptuados del fraude

El Ministerio de Salud confirmó que finalmente serán 141 los postulantes que deben rendir nuevamente. Entre los primeros apuntados hubo recibidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Tras un análisis del historial académico, fueron eximidos de re

Llega a Villa Cañás “Zoe”, la primera IA educativa de Latinoamérica

La directora de la EEEMPI 3004 "San José", Gabriela Farina, explica qué significa esta prueba piloto y destaca que, de ninguna manera, reemplaza a los docentes.

Uno (Santa Fe)

Distrito por distrito, cuándo terminan las clases este 2025

Si bien el Consejo Federal de Educación determinó que deberá contará con un mínimo de 190 días de clases, las fechas varían según los distritos

La Opinión (Rafaela)

Continúan las acciones ambientales en instituciones educativas

El compromiso con la educación ambiental sigue creciendo en la ciudad, gracias al trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable con directivos, docentes y estudiantes.

Castellanos (Rafaela)

Educación, ciencia y territorio: INTA Rafaela presenta su Experiencia Educativa 2025

Por primera vez, INTA Rafaela reunirá en una misma semana sus tres propuestas formativas más reconocidas: las Jornadas Escolares, el Encuentro de escuelas agrotécnicas y el Seminario de producción lechera para estudiantes universitarios. Del 15 al 19 de s

Rosario3

Ciencia en vivo desde el fondo del mar: la expedición argentina que conecta con las aulas

A 3.900 metros de profundidad frente a las costas de Mar del Plata, un equipo de científicos argentinos y extranjeros lidera una expedición submarina sin precedentes. Pero lo más sorprendente no está solo bajo el agua: está también en las escuelas

Hong Kong, el nuevo imán educativo global

Mientras Estados Unidos enfrenta cuestionamientos crecientes sobre el rumbo de su sistema educativo, Hong Kong emerge como un destino cada vez más atractivo para estudiantes internacionales que buscan calidad, innovación y proyección global

22941 a 22960 de 50007

Título Texto Fuente
Los docentes públicos arrancan hoy otro paro, esta vez por 72 horas  (20/03/12) Tras una extensa reunión paritaria, las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana. La Casa Gris ratificó el descuento de días no trabajados. Críticas hacia la jefa de Educación.  Uno (Santa Fe)
La feria de ciencias se palpita en las escuelas  (04/08/14) Las escuelas están definiendo los últimos detalles para presentar a sus grupos en la edición 2014 de la Feria de Ciencias y Tecnología. Las instancias zonales comenzarán el miércoles y se desarrollarán en toda la provincia.   Uno (Santa Fe)
El Normal Nº 32, los mejores en el aire  (03/12/14) Los medios de comunicación atrapan a los jóvenes y les brinda oportunidades para expresarse y ser protagonistas del cambio cultural. Un ejemplo de eso es la radio de la escuela Normal Nº 32 General San Martín.  Uno (Santa Fe)
Dos investigadores de la UNL recibirán mañana un reconocimiento de la Presidenta de la Nación  (30/06/15) Se trata de Carlos Querini y Diego Milone que recibirán mañana de manos de la presidenta de la Nación el premio Sábato y Houssay, respectivamente. Los galardones forman parte de la Distinción Investigador/a de la Nación convocatoria 2013.  Uno (Santa Fe)
Abrieron la inscripción al concurso docente en los niveles inicial, primario y especial   (18/07/17) El Ministerio de Educación de la provincia abrió este lunes la inscripción para el Concurso de Ingreso y Suplencias -escalafón 2018- en los niveles Inicial, Primaria y Modalidad Especial del sistema educativo de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
En los últimos diez años, solo una vez las clases comenzaron sin paros  (26/03/19) Paritarias que comienzan tarde, acuerdos que no llegan y conflictos nacionales, entre los motivos. El gobierno espera que finalicen los paros para convocar nuevamente al diálogo  Uno (Santa Fe)
Amsafé: "Hubo estudiantes que perdieron el vínculo"  (27/07/21) Lo dijo el secretario general de Amsafé. El pedido de paritarias de los docentes y la inconformidad ante "decisiones unilaterales" del Ministerio de Educación  Uno (Santa Fe)
Continúa Lunes del Paraninfo con La Bomba de Tiempo  (24/08/09) Esta noche desde las 21 en el Paraninfo de la UNL, se presentará este grupo de tambores formado por los más destacados percusionistas de nuestro país. Con sonido crudo y tribal, improvisan componiendo en tiempo real.  Uno (Santa Fe)
Habrá 16.000 netbooks para alumnos de escuelas técnicas  (07/04/10) El país da un paso importante hacia la vinculación entre tecnología y educación y en Santa Fe los pioneros serán los alumnos de los últimos años de las escuelas técnicas. En el marco del programa nacional ConectarIgualdad.com.ar, la provincia recibirá 16.  Uno (Santa Fe)
UTN: los avances en la educación para adultos  (27/09/10) Hoy, a las 10.30, en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (FRSF UTN) se presentará los avances del proyecto de formación de la unidad académica para adultos mayores.  Uno (Santa Fe)
Más investigación en Santa Fe  (15/02/13) La UNL y el Conicet crearán el Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral, en Esperanza, y el Centro de Investigaciones en Mecánica Computacional. Son claves para el desarrollo de la región.  Uno (Santa Fe)
Cuando asistir a la escuela puede volverse una odisea  (01/07/14) La falta de medidas para mejorar el tránsito sobre calle Beruti se evidencia cuando los alumnos y padres de la escuela Nº 1.000 Marcos Sastre deben asistir al establecimiento. Piden un semáforo.  Uno (Santa Fe)
La Ministra de Educación dijo que no se reabrirá la discusión salarial  (11/09/14) En el marco de los actos por el Día del Maestro, Claudia Balagué aseguró que “Santa Fe tiene los mejores salarios docentes del país y para nosotros no es necesario discutir salarios".   Uno (Santa Fe)
Investigadores de la UNL serán reconocidos en Casa Rosada  (30/06/15) Se trata de Carlos Querini, doctor en Química y Diego Milone, investigador del Conicet. Los galardones forman parte de la Distinción Investigador/a de la Nación convocatoria 2013.  Uno (Santa Fe)
Un chip para medir la diabetes en tiempo real  (05/10/15) Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revolucionarán el control de la diabetes con un microchip que vigilará en tiempo real los niveles de glucosa y de insulina de los pacientes.  Uno (Santa Fe)
Paro de docentes y estatales: ¿qué pasará con los comedores escolares?  (26/03/19) Este martes y miércoles, más de 166 mil chicos de la provincia recibirán raciones frías.  Uno (Santa Fe)
Según un informe de Amsafé, en la población escolar los casos de Covid-19 subieron un 541%  (14/05/21) Amsafé presentó un documento en base a datos oficiales que afirma que en la población escolar los casos subieron 541%, mientras que en el resto se ubica en torno a 350%. Piden "condiciones seguras para enseñar y aprender en clases".  Uno (Santa Fe)
Santa Fe espera la reunión nacional del jueves para definir el nuevo protocolo en las aulas  (08/02/22) Los consejos federales de Salud y de Educación se reunirán conjuntamente el próximo jueves. Desde la provincia aguardan el encuentro aunque advirtieron que "no se ha previsto ninguna modificación".  Uno (Santa Fe)
Estudiantes del profesorado Almirante Brown cortarán Bulevar y 25 de Mayo para reclamar por obras edilicias  (07/06/23) Los alumnos del Instituto terciario exigen obras edilicias "inmediatas". Argumentan que hay "peligro de derrumbe y electrocución", además del viejo reclamo por el edificio propio.  Uno (Santa Fe)
Convocatoria para preinscriptos e interesados en carreras de la UTN en Sauce Viejo  (27/11/23) El encuentro tendrá lugar el próximo lunes 27 de noviembre a las 18 horas en los salones del Complejo Unión de de Obreros y Empleados Plásticos. (Ruta 11 7250)  Uno (Santa Fe)

Agenda