Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Premian a investigador de Conicet-UNL por su tesis doctoral sobre innovaciones para el Alzheimer

El becario del Conicet y docente de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, recibió el premio internacional a la Mejor Tesis Doctoral 2024 otorgado por la revista Biomolecules. Su trabajo propone péptidos innovadores con potencial terapéutico par

Uno (Santa Fe)

Cómo actuar en situaciones de emergencia para salvar vidas: por qué es clave que los chicos aprendan desde la escuela

Provincia desarrolló una jornada didáctica este lunes en la Plaza 25 de Mayo. Alumnos de distintas escuelas de la ciudad adquirieron herramientas para salvar vidas.

Proponen incorporar la Educación Financiera en las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe

En el marco del Día Internacional de la Educación Financiera, la diputada provincial Ximena García presentó un proyecto de ley que busca enseñar a los estudiantes a gestionar recursos, prevenir riesgos digitales y combatir la ludopatía entre adolescentes.

Rosario3

Música y aprendizaje: cómo influye en la memoria y la concentración

Escuchar o practicar música no solo estimula la creatividad: también mejora la memoria, la concentración y la capacidad de resolver problemas. La neurociencia explica por qué la música es una aliada clave en los procesos de aprendizaje

Santa Fe implementa un sistema online para las inscripciones escolares

La provincia de Santa Fe lanzó un nuevo sistema digital que transformará el proceso de inscripción escolar. A partir del ciclo lectivo 2026, las familias podrán realizar reescripciones, preinscripciones y cambios de establecimiento de forma totalmente onl

22941 a 22960 de 50311

Título Texto Fuente
Se colocó una placa por los 100 años del Grito de Alcorta  (27/06/12) Este 25 de junio se cumplieron 100 años del Grito de Alcorta y para recordarlo en la UNLse descubrió una placa alusiva.  Uno (Santa Fe)
Paro de universitario este jueves y viernes  (26/04/18) Este 26 y 27 de abril no se dictarán clases en la Universidad Nacional de Rosario por el rechazo de los docentes a la propuesta del 15 por ciento de aumento salarial  Rosario3
Seminario en la UTN  (03/10/14) Este 3 de octubre de a las 18 se realiza un seminario donde se presentarán las conclusiones del proyecto de investigación "Tendencia emprendedora de los estudiantes de carreras tecnológicas en los centros universitarios de la provincia de Santa Fe".  La Opinión (Rafaela)
Día Internacional de la Seguridad de la Información: siete consejos para cuidar los datos  (01/12/22) Este 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad de la Información. Esta fecha surgió en el año 1988, como consecuencia del primer caso de malware de propagación en red que se registró en el mundo.  Rosario3
Rosario firmó un convenio con Sadop Rosario para capacitar en temas de ambiente a docentes  (28/09/21) Este acuerdo permitirá a integrantes del Consejo Directivo y docentes del gremio incorporar perspectiva ambiental y herramientas para promover y concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente  Rosario3
Descubren un anillo gigantesco en la órbita de Saturno  (08/10/09) Este anillo formado por pequeños materiales sólidos en suspensión -especialmente hielo y polvo- se extiende desde seis millones de kilómetros de distancia del planeta y tiene una extensión de otros 12 millones de kilómetros, hasta 50 veces más allá de los  Clarín
Medicina: uno de cada tres ingresantes a la Facultad de La Plata es extranjero  (16/02/18) Este año 3000 jóvenes asisten al curso nivelatorio; la comunidad más numerosa es la de Brasil, más de 500; también hay estudiantes de Venezuela, Chile, Perú, Bolivia y Ecuador   La Nación
Se realiza una nueva edición del Foro de Capital para la Innovación  (04/09/14) Este año 5 innovadores expondrán sus proyectos ante inversores interesados en financiar oportunidades de negocios. El acto inaugural, que estará encabezado por el intendente José Corral, tendrá lugar este jueves a las 9 en la Bolsa de Comercio.  Uno (Santa Fe)
Más de 3 mil estudiantes ingresaron al Programa UNLVirtual  (30/03/16) Este año académico UNLVirtual cuenta con más de 3.000 nuevos alumnos, procedentes de diferentes lugares y de distintas edades, que comenzarán a cursar las propuestas de educación a distancia.  LT10
"Se iniciará el ciclo lectivo 2016 en los tres niveles"  (23/09/15) Este año comenzarán a anotar para el ingreso. Así lo aseguró la ministra Balagué tras una reunión con el Intendente. También confirmó el anuncio de CASTELLANOS sobre la nueva terminación que tendrá una escuela en Rafaela: la de Educación Física.   Castellanos (Rafaela)
Colegio del Huerto: 145 años de presencia en Santa Fe  (14/04/08) Este año comenzó a incorporar varones a las salas de 3 años. Fue fundado en 1863 por la congregación de las Hermanas Hijas de María Santísima del Huerto. Comenzó a funcionar en la casa de retiro de los sacerdotes jesuitas, que estaba ubicada en el mismo l  El Litoral
Nobel de Física para los padres de las luces eficientes LED  (07/10/14) Este año el Comité de los Premios ha decidido otorgar el Nobel de Física a los profesores Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura por la "invención de los diodos eficientes de emisión de luz azul".  El Mundo (España)
Nobel de Medicina a investigadores del virus del sida y de cáncer uterino  (07/10/08) Este año el premio Nobel de Medicina será compartido por tres investigadores europeos. La mitad del premio será para los franceses Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier por su descubrimiento del "virus de la inmunodeficiencia humana". Y la otra mitad   Clarín
La vuelta a la escuela cuesta este año un promedio de más de 400 pesos  (08/02/08) Este año empezar las clases costará más de 400 pesos en promedio. Según los rubros, los aumentos respecto al año pasado van del 17 al 26 por ciento.  La Capital (Rosario)
La Bienal de Arte Joven convoca a participar en diversas disciplinas  (07/07/10) Este año es año de Bienal de Arte Joven. La edición 2010 arrancará el 24 de septiembre y se extenderá hasta el 2 de octubre, en las instalaciones del Predio UNL-ATE y el Foro Cultural Universitario, de Santa Fe. Previo a ello, hasta el 25 de julio estarán  El Diario (Paraná)
Se entregaron los certificados del curso de Lengua de Señas Argentina  (23/11/23) Este año fueron 118 las personas que asistieron a las clases dictadas desde el mes de agosto en el ISP Nº 2.  La Opinión (Rafaela)
Nuevas diplomaturas en periodismo digital  (18/02/13) Este año Fundación La Capital ofrece nuevamente capacitaciones y oportunidades de perfeccionamiento para profesionales vinculados a la comunicación, el marketing y el periodismo digital.  La Capital (Rosario)
La UNRC revirtió la tendencia y este año tiene más ingresantes  (17/02/09) Este año habrá unos 350 aspirantes más a cursar alguna de las 49 carreras de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La cifra puso un freno a la caída que se venía registrando. La favorita es la de contador público, que con 376 inscripciones destronó a Ing  La Voz del Interior (Córdoba)
Los ingresantes aumentaron un 19% en la educación superior  (24/06/19) Este año ingresaron 2.482 alumnos (el 31% es de afuera) en las 10 casas de altos estudios en Rafaela. Los matriculados son 7.383 y crecieron un 4,5% en un año. Alto nivel de deserción, 1.630 estudiantes en un año.  Castellanos (Rafaela)
Los ingresantes crecieron el 19% en la educación superior de la ciudad  (14/06/22) Este año ingresaron 2.910 alumnos (el 26% es de afuera) en las 10 instituciones universitarias y terciarias. Los matriculados son 8.735 con un aumento del 1,89% en un año. Este menor aumento de la matrícula está en relación al preocupante nivel de deserci  Castellanos (Rafaela)

Agenda