Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento universitario: el Senado define si avala o rechaza el veto

El debate se transmite en vivo desde el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. También se trata la Ley de Emergencia Pediátrica. La Cámara alta rechazaría ambos decretos presidenciales.

Mammarella: "Tiene que haber reglas y eso es lo que no tenemos"

El rector de la UNL remarcó la importancia de contar con esta ley que permita controlar el manejo de fondos por parte del gobierno nacional.

El Litoral

Para prevenir, hablemos del suicidio y la psicoeducación

Estar atentos a las conductas, realizar la consulta con el profesional y el acompañamiento e involucramiento familiar son claves en la prevención del suicidio.

La Opinión (Rafaela)

Inscripción para suplencias en los Jardines Materno-Infantiles Municipales

Se podrá realizar hasta el 9 de octubre, a través de la web del gobierno municipal.

ICEDeL: Comienza el operativo para el seguimiento a estudiantes que culminaron sus estudios medios

El estudio incluye a más de 1.000 estudiantes, egresados tanto de escuelas de gestión pública y privada, como así también del bachillerato y de escuelas para adultos de nuestra ciudad.

Castellanos (Rafaela)

UCES avanza con el proyecto para dictar la carrera de Medicina en Rafaela

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto que será presentado ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) con el objetivo de sumar la carrera de Medi

Rosario3

La lectura en tiempos de pantallas

En una era dominada por redes sociales, videojuegos y plataformas de streaming, la lectura enfrenta nuevos desafíos. Sin embargo, especialistas coinciden en que sigue siendo una herramienta insustituible para el desarrollo cognitivo, emocional y cultural

El arte como herramienta clave en la educación

Diversas experiencias pedagógicas muestran que la incorporación del arte en la escuela no solo potencia la creatividad, sino que también favorece la construcción de pensamiento crítico, la inclusión y el bienestar emocional de los estudiantes

Rosario 12

"Ahora a promulgarla sin dilaciones"

Bartolacci habló de la Ley de financiamiento universitario

22961 a 22980 de 50296

Título Texto Fuente
La paritaria docente se reanuda este miércoles  (18/10/23) El gobierno convocó a los sindicatos de la educación para retomar la negociación paritaria luego de conocerse la inflación de septiembre.   Uno (Entre Ríos)
La paritaria docente se estrenará en febrero  (23/12/08) Las convenciones colectivas no sólo servirán para discutir salarios, sino también condiciones laborales del magisterio. Amsafe quiere comenzar antes con mitines previos.  El Litoral
La paritaria docente se abre el lunes en Santa Fe  (18/02/09) Finalmente, el lunes próximo se realizará la primera reunión de las paritarias docentes en Santa Fe, como venían reclamando los gremios que agrupan a los maestros estatales y privados. El Ministerio de Trabajo provincial fijará la cita para las 10.30, aun  La Capital (Rosario)
La paritaria docente santafesina empieza la próxima semana para “debatir con tiempo” de cara al inicio de clases  (28/12/23) Será para llegar a definiciones antes del comienzo de clases, que será el 26 de febrero. Habrá un sistema provincial de evaluaciones del nivel educativo, y no se descarta retomar la herramienta de la cláusula gatillo.  Rosario3
La paritaria docente sacó aprobado  (23/02/11) Tras diecinueve días de negociaciones, el gobierno nacional y los gremios docentes acordaron el mínimo que cobrarán los maestros. Las provincias deberán ahora discutir las demás categorías. Sólo cinco distritos ya cerraron sus paritarias.  Página 12
La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio  (21/02/20) La secretaria General de AMSAFE dijo que esperan que la recomposición esté por encima de la inflación. En los mismos términos se manifestaron los dirigentes de Sadop.  La Opinión (Rafaela)
La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio y el miércoles habría una nueva oferta salarial  (17/03/20) En el encuentro no hubo una oferta salarial del gobierno, y la mesa pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles (probablemente al mediodía). Ese día se reunirá la comisión técnica salarial y se espera que de ahí salga una nueva oferta.  El Litoral
La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio  (17/04/18) Amsafé y Sadop se reunieron el lunes con autoridades del gobierno provincial. No hubo propuesta. Se encuentran nuevamente este martes a las 12.  Uno (Santa Fe)
La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio  (04/10/22) En la jornada del lunes, AMSAFE y el Gobierno provincial volvieron a reunirse en mesa paritaria y, tras no llegar a un acuerdo, pasó a un cuarto intermedio.  Castellanos (Rafaela)
La paritaria docente pasó a cuarto intermedio, aún sin oferta salarial  (21/02/18) Los gremios se reunieron con el gobierno provincial en Santa Fe. Pidieron un aumento “por encima del techo nacional” pero por ahora sólo se llevaron una “valoración positiva” de establecer una cláusula gatillo. Volverían a encontrarse esta semana.  Rosario3
La paritaria docente pasó a cuarto intermedio  (19/04/24) A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia.  La Opinión (Rafaela)
La paritaria docente no trataría el tema salarial  (22/10/09) Luego del paro docente del martes y sin demasiadas expectativas respecto a un acercamiento en materia salarial, representantes gremiales de Amsafé y autoridades del gobierno provincial reanudarán hoy al mediodía las negociaciones paritarias en la capital   La Capital (Rosario)
La paritaria docente inicia una nueva etapa de diálogo  (15/04/24) El titular de la cartera de Educación se refirió al acuerdo paritario docente, a las dificultades que se presentaron y llevaron a que las medidas de fuerza sean un constante denominador, sumado al factor nacional que fue determinante. También habló del es  Castellanos (Rafaela)
La paritaria docente fue convocada para el martes 21  (14/02/17) Será a las 10 en el Ministerio de Trabajo. En la mañana de este lunes se concretó la primara reunión entre representantes del Gobierno provincial y los sindicatos docentes Agmer, AMET, Sadop y UDA.   Uno (Entre Ríos)
La paritaria docente en Santa Fe continúa el próximo lunes  (05/04/24) Tanto Amsafé como Sadop hicieron paros de 48 horas las últimas dos semanas para pedir mejores salarios, mientras que las escuelas públicas tampoco dieron clase este jueves.  La Opinión (Rafaela)
La paritaria docente de Santa Fe comienza sin números de referencia nacional  (16/02/22) Pese a la expectativa generada, la segunda ronda de negociaciones no trajo una oferta salarial. El gobierno y los gremios dialogaron sobre condiciones laborales y firmaron un programa de formación para maestros de todo el país. Fijaron una nueva reunión p  El Litoral
La paritaria docente continuará después del paro  (28/02/19) La ministra de Educación, Claudia Balagué, lamentó el rechazo de la propuesta salarial para los docentes y aseguró que las conversaciones continuarán después de la jornada de protesta.  Castellanos (Rafaela)
La paritaria docente comienza este miércoles pero no la de UPCN y ATE  (08/02/12) Se realizará la primera reunión entre el gobierno y los gremios que nuclean a los educadores santafesinos. Mientras, los sindicatos de los administrativos pidieron posponer su encuentro.  Uno (Santa Fe)
La paritaria docente comenzará en enero  (20/12/23) El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, recibió ayer en la sede de la cartera a una representante del gremio de docentes públicos, Amsafe. "Nosotros habíamos pedido esta reunión de presentación", expresó el secretario General del sindicato, Rodr  La Opinión (Rafaela)
La paritaria docente avanza en comisiones  (13/02/13) La paritaria de la docencia -que reúne a los gremios Amsafe, Sadop, UDA y Amet- tendrá mañana (por hoy) un nuevo capítulo, esta vez en la sede del Ministerio de Educación.  El Litoral

Agenda