Síntesis de Noticias Educativas

2281 a 2300 de 2935

Título Texto Fuente
Los comedores escolares padecen graves problemas  (10/04/14) El Cippec detectó fallas en su gestión y falta de inversiones adecuadas.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: De interés el aniversario de la Escuela Storni  (17/09/24) El cincuentenario de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1139 "Alfonsina Storni" fue reconocido por el Concejo Municipal.  La Opinión (Rafaela)
Destacan a un científico santafesino premiado  (11/03/10) El científico argentino Sergio Idelsoh está desarrollando un programa que permitirá controlar en tiempo real incendios forestales, inundaciones y comprobar cómo funciona una nave o un avión. Ha sido distinguido con una beca, que es también un premio, por   La Opinión (Rafaela)
Ocho provincias comienzan las clases  (25/02/13) El ciclo lectivo 2013 tendrá hoy un comienzo marcado por aulas vacías en la mayoría de las provincias del país, debido a las medidas de fuerza que distintos gremios docentes llevarán adelante ante la falta de un acuerdo salarial.  La Opinión (Rafaela)
Unos 10 mil maestros frente a la Casa Gris  (11/03/10) El cese de actividades de 72 horas decretado por los gremios que nuclean a maestros públicos y privados continuó ayer por la mañana con un acto multitudinario en la plaza 25 de Mayo de la Capital provincial, en demanda de un aumento salarial superior al 7  La Opinión (Rafaela)
Cine-debate en la UTN  (27/05/10) El Centro Social y Cultural Estación Esperanza y la carrera licenciatura en Organización Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional invitan a la proyección del estreno de la película "Andrés no quiere dormir la siesta" del director santafesino Dani  La Opinión (Rafaela)
Cincuenta jóvenes comienzan el 2º año la capacitación en oficios  (20/03/13) El Centro Municipal de Capacitación en Oficios iniciará hoy las clases correspondientes al 2º año con deserción cero: los 50 jóvenes que cursaron en 2012 seguirán en sus bancos para seguir aprendiendo sobre tornería, carpintería, electricidad y soldadura.  La Opinión (Rafaela)
Convocatoria para Becas de post grado en Universidades de Galicia  (08/02/23) El Centro Gallego de Rafaela y Dpto.Castellanos Asoc. Civil, informa que el Gobierno de Galicia abrió la convocatoria de doscientas cincuenta “Becas Excelencia Juventud Exterior” (BEME), con el fin de cursar estudios de máster que se inicien en el curso 2  La Opinión (Rafaela)
Esther Andradi presentó su libro en la Escuela Normal  (10/08/23) El Centro de exalumnos de la Escuela Normal “Domingo de Oro” de Rafaela le dio una cálida bienvenida a la escritora, quien presentó su libro “La lengua de viaje – ensayos fronterizos y otros textos en tránsito”.  La Opinión (Rafaela)
Nuevos cursos en el CEDiS  (07/07/09) El Centro de Educación a Distancia Sunchales -CEDiS- difundió los cursos de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral. Las inscripciones se mantendrán habilitadas hasta el 11 de agosto, inicio 22 de setiembre.  La Opinión (Rafaela)
Siglo XXI distinguirá al doctor Lorenzetti  (13/08/14) El Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) de la Universidad Empresarial Siglo 21 felicita al Dr. Ricardo Lorenzetti, que con su trayectoria y perseverancia se hace merecedor del Título de Doctor Honoris Causa.  La Opinión (Rafaela)
Centro de Apoyo Tecnológico  (21/12/12) El Centro De Apoyo Tecnológico Humberto 1º (CATH) que funciona en la Escuela De Artes E Idiomas de la Comuna local, informa que están abiertas las inscripciones, ciclo lectivo 2013.  La Opinión (Rafaela)
Censan escuelas rurales del País y la Provincia  (09/10/08) El censo forma parte del Programa ProMer (Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales) y se hará en el plazo de cinco años. Este debería redundar en beneficio de estas escuelas.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos y personal docente pueden acceder al Boleto Educativo Gratuito  (01/03/23) El Boleto Educativo Gratuito local es un beneficio que ofrece la Municipalidad de Rafaela por séptimo año consecutivo, a través del cual acompaña la educación con el servicio del transporte público de la ciudad.   La Opinión (Rafaela)
Ya se puede tramitar el Boleto Educativo Gratuito  (11/02/20) El Boleto Educativo Gratuito es un beneficio que los estudiantes o docentes de los niveles primario, secundario, terciario, universitario y de educación no formal pueden tramitar durante cualquier momento del ciclo lectivo.  La Opinión (Rafaela)
El PJ reclama que las becas provinciales lleguen a Rafaela   (21/06/16) El bloque de concejales del PJ presentó un proyecto de resolución a partir del cual solicitan "al Gobierno de la Provincia de Santa Fe que a la brevedad incluya a Rafaela como polo universitario en el Programa Becas terciarias y universitaria".  La Opinión (Rafaela)
Entregan credenciales de Medio Boleto Interurbano Universitario   (18/05/17) El beneficio está destinado a jóvenes secundarios, terciarios y universitarios que deben trasladarse fuera de su localidad de origen para estudiar. Obtienen un 50% de descuento en el costo del pasaje interurbano.   La Opinión (Rafaela)
Comienza a gestionarse el Boleto Educativo Gratuito  (11/02/19) El beneficio está destinado a estudiantes y docentes, y posibilita el traslado gratuito en minibús según las distintas modalidades determinadas por el ciclo escolar, de hasta 4 veces por día.  La Opinión (Rafaela)
La UTN Rafaela establece un acuerdo de trabajo con el BID  (14/03/12) El Banco Interamericano de Desarrollo trabaja en gestión del conocimiento y desarrolla cursos a profesionales de organizaciones públicas y privadas, ONGs, universidades, organismos internacionales.  La Opinión (Rafaela)
Junior Achievement y sus planes para escuelas  (23/03/18) El balance de las actividades realizadas en 2017 y los proyectos educativos a desarrollar en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad y la zona fueron los temas de la agenda del "Desayuno de directores".  La Opinión (Rafaela)

Agenda