Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

22981 a 23000 de 50230

Título Texto Fuente
“Está bien visto ser malo en matemática”  (03/03/16) Luego de resolver una conjetura formulada hace casi 300 años, Helfgott ha recibido importantes premios a nivel mundial. Le da pena que la gente diga que es mala en matemática y entiende que hay que enseñar aspectos más interesantes de esta disciplina.  La Voz del Interior (Córdoba)
Parques educativos: talleres de oficios ya tienen lista de espera  (27/11/18) Los tres espacios abiertos reciben a más de 10 mil cordobeses y se entregaron desde su creación siete mil certificados a personas que realizaron cursos de oficios. La alta demanda por la capacitación laboral hizo que hubiera interesados en cursar y con li  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes ratificaron el paro del jueves  (02/10/07) Los docentes de las escuelas provinciales adheridos a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), ratificaron su adhesión al paro dispuesto para el jueves por la Ctera, en reclamo de justicia por la muerte del maestro neuquino Carlos Fuentea  La Voz del Interior (Córdoba)
La Nación quiere más empresas universitarias  (20/02/08) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, instó a las universidades a generar empresas de base tecnológica, para salir a comercializar en forma directa los resultados de sus investigaciones.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: Lagrave será prescindente en el balotaje  (22/04/08) Decidido a erigirse como "una alternativa para el futuro", el ex candidato a rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Fernando Lagrave, que salió tercero en las últimas elecciones, se declaró prescindente ayer en el balotaje que protagonizarán est  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto mandó a la Justicia a funcionarios de su antecesor  (22/10/08) Por distintos motivos, la Universidad Nacional de Córdoba denunció en la Justicia Federal a dos funcionarios del ex rector Jorge González, tras concluir la primera etapa de sendas investigaciones internas sobre supuestas irregularidades económicas cometid  La Voz del Interior (Córdoba)
Sólo hay margen para perder tres días de clases  (24/02/09) El calendario escolar 2009 tiene, como en 2008, poco margen de error: son 183 días oficiales de clases, que se dictarán entre el 2 de marzo y el 11 de diciembre. Las vacaciones de invierno están previstas para las semanas comprendidas entre el 6 y el 17 d  La Voz del Interior (Córdoba)
¿Para qué sirve la escuela?  (27/05/09) Las políticas educativas deben definir, para la escuela y para la sociedad, cuál es su especificidad que da sentido a su existencia. Por Edgardo Carandino, director General de Educación de la Municipalidad de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
El mayor avance genético en 15 años acorrala al mal de Alzheimer  (07/09/09) Científicos identificaron tres genes asociados a esta dolencia. No ocurría desde 1993. Controlarlos podría reducir hasta en un 20% la incidencia de la enfermedad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Descubren un dinosaurio con quince cuernos  (24/09/10) Paleontólogos estadounidenses han descubierto dos especies nuevas de dinosaurios gigantescos, uno de ellos con quince cuernos, informó el Museo de Historia Natural de Utah (oeste), que ha liderado la investigación. Eran herbívoros y parientes cercanos de   La Voz del Interior (Córdoba)
Expertos europeos, en la zona del volcán  (07/07/11) Analizarán los riesgos inmediatos para la salud de las personas. Regía otra alerta de lluvia de cenizas para la zona más afectada.  La Voz del Interior (Córdoba)
Epoc: tratarla a tiempo para no vivir sin aire  (24/08/11) La desarrolla el 40% de los que fuman. Todo fumador con expectoración y tos crónica debería consultar al médico.  La Voz del Interior (Córdoba)
Duro cruce entre gremios y la Nación  (18/10/12) Conadu Histórica y la FUA advirtieron que los fondos previstos para 2013 tendrán un déficit del 20% por la inflación real. En cambio, el Gobierno nacional defiende el proyecto enviado al Congreso y sostiene que el incremento será de un 30% con relación a   La Voz del Interior (Córdoba)
En 22 localidades hoy no arrancan las clases  (02/03/15) En Unquillo empiezan el 9 de marzo y en las otras poblaciones de Sierras Chicas, el 5 de marzo. Las escuelas rurales del este cordobés no tienen fecha de inicio del ciclo lectivo. Habrá demoras en las obras que corresponden al Plan de Emergencia edilicia.  La Voz del Interior (Córdoba)
Autorizan a los colegios privados a subir sus cuotas hasta un 25%  (26/03/15) Los colegios privados podrán incrementar a cuenta sus aranceles hasta un 25 por ciento, hasta que los establecimientos presenten sus declaraciones juradas, en las que deben justificar los aumentos para todo el ciclo lectivo.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Provincia mejoró la oferta y ahora aguarda la respuesta de la UEPC  (03/03/16) Propuso a los docentes un incremento general del 33,7 en dos tramos, hasta julio y sin sumas en “negro”. El gremio, que valoró lo ofrecido, considerará la propuesta el lunes.  La Voz del Interior (Córdoba)
UTN San Francisco: el 60% de los estudiantes es de afuera  (20/02/08) Según datos de la UTN, el 59 por ciento de los jóvenes que realiza el cursillo no es oriundo de San Francisco. Alberto Toloza, secretario de Asuntos Estudiantiles, señaló que la mayoría de los estudiantes proviene de localidades cercanas como Devoto, Frey  La Voz del Interior (Córdoba)
Prometen Internet y computadoras en todas las escuelas  (27/05/09) La Provincia anunció ayer que para fines de 2011 todas las escuelas de Córdoba tendrán computadoras y antes del Bicentenario los edificios escolares estarán conectados a Internet.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hasta ahora, ninguna universidad rechazó fondos de la mina La Alumbrera  (21/08/09) La Universidad Nacional de Córdoba parece ir camino a sumarse a las casas de estudio que ya aceptaron recibir los fondos provenientes de la actividad extractiva que desarrollan en la mina La Alumbrera –en Catamarca– las empresas mineras internacionales Xs  La Voz del Interior (Córdoba)
Otra pista sobre la diabetes  (07/09/09) Científicos del Imperial College de Londres han identificado el gen que controla la manera en la que el cuerpo responde a la hormona de la insulina, un descubrimiento que abre nuevas posibilidades a la lucha contra la diabetes.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda