Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

22981 a 23000 de 49975

Título Texto Fuente
Profesorados de Santa Fe, entre los mejores del país  (10/12/18) Según una evaluación nacional, la formación de los institutos provinciales supera en 10 puntos el promedio registrado en Argentina  Uno (Santa Fe)
Se abre la inscripción para las Becas Progresar 2024  (12/04/24) Será para todas las líneas de las Becas Progresar para el fin educativo. Los detalles de la inscripción  Uno (Santa Fe)
Desde Amsafé sostuvieron que "el nivel de acatamiento al paro docente fue muy alto"  (07/08/24) Lo aseguró el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso. Afirmó que el Gobierno "no escucha las demandas de los docentes" y pidió por "la cláusula gatillo".  Uno (Santa Fe)
Las nuevas orientaciones del secundario estarán definidas para noviembre próximo  (05/09/12) Las escuelas deberán definir entre 10 bachilleratos antes del período de inscripción al primer año que será del 12 al 16 de noviembre. Lo adelantó la directora provincial de Educación Secundaria.  Uno (Santa Fe)
La comunidad mocoví exige la construcción de su secundaria  (25/08/14) La Nº 509 entró al plan nacional 700 Escuelas y en 2011 se le cedió un terreno. Pero no hay certezas sobre cuándo se construirá. Este año hubo chicos que se quedaron sin banco.  Uno (Santa Fe)
Se abrirán los sobres para la construcción de 25 aulas en escuelas de la provincia  (29/06/16) El acto se realizará este miércoles a las 11 horas en la sede de la dirección General del Programa Municipal de Inversiones de la ciudad de Santa Fe. El presupuesto oficial supera los 26 millones de pesos.  Uno (Santa Fe)
Ya está habilitada la pileta climatizada en el Predio  (19/07/17) Desde este lunes los socios y afiliados pueden empezar a utilizar la pileta pre-olímpica climatizada del Predio UNL-ATE. Estará abierta de lunes a sábados y habrá clases de hidroterapia y aquadance.  Uno (Santa Fe)
Los cambios en la forma de aprobar el secundario en la provincia de Santa Fe  (14/11/22) El ministerio de Educación de Santa Fe publicó en una circular los detalles sobre cómo se evaluará a los alumnos de los distintos ciclos del nivel secundario y los requisitos para promocionar de año.   Uno (Santa Fe)
Los colegios privados de Santa Fe preparan un aumento en las cuotas  (07/08/24) Desde la Federación Santafesina de Colegios Privados explicaron que el incremento "responde a la suba salarial docente y afecta de manera diferente a cada establecimiento".  Uno (Santa Fe)
La Máquina de Dios dará más indicios del origen del cosmos  (11/09/08) Se realizó la primera prueba con el acelerador de hadrones. Fue ayer a la mañana en Suiza. Los investigadores recrearon la famosa explosión del Big-Bang con la que se originó el mundo.  Uno (Santa Fe)
La ciudad comienza a preparar el Bicentenario  (16/12/09) El intendente participó de un acto en la Casa Rosada donde se dio a conocer la agenda de actividades.  Uno (Santa Fe)
Sólo seis de cada 100 estudiantes se gradúan en las universidades públicas  (26/08/11) La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) dio a conocer números llamativos durante el Encuentro Nacional por la Educación "Balances y Desafíos", realizado esta semana en la Universidad Nacional de Córdoba.  Uno (Santa Fe)
Claus, sobre el zika: “Se debe controlar al mosquito”  (05/02/16) El investigador santafesino contó que, a nivel mundial, se trabaja en la elaboración de una vacuna pero que la prioridad debe ser evitar la reproducción del Aedes aegypti. Además habló de la relación con los casos de microcefalia.  Uno (Santa Fe)
El gobierno provincial convocó a Amsafé a una reunión  (17/03/21) Será mañana a las 10. Continuará la discusión con Amsafé por el salario docente luego de los paros de esta semana.  Uno (Santa Fe)
Perotti criticó el paro docente: "Los maestros tienen uno de los mejores sueldos del país"  (23/09/22) El gobernador de la provincia habló sobre la no aceptación de los docentes públicos a la propuesta salarial del gobierno. "Además, disponen de la Billetera Santa Fe y el boleto gratuito", expresó.  Uno (Santa Fe)
Preocupación en la UNL por la falta de partidas presupuestarias  (11/03/24) "Necesitamos funcionar y reafirmamos el compromiso de trabajar y peticionar para cumplir nuestra responsabilidad en el territorio", dijo el rector Enrique Mammarella  Uno (Santa Fe)
Día del Maestro, una fecha para recordar las enseñanzas reales  (11/09/08) Todos tienen a esa persona especial que les mostró, en algún momento, el camino, que secó las lágrimas y que dio un empujoncito. El matutino de Santa Fe recuperó algunas de esas historias.  Uno (Santa Fe)
Verdevioleta, revive la música de Violeta Parra  (23/10/08) El grupo Verdevioleta se presentará hoy, a partir de las 21, en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2.150). La agrupación interpretará creaciones sobre música de Violeta Parra. El precio de las entradas es de $12 y $10 para estudiant  Uno (Santa Fe)
La UNL cortó todas las actividades académicas  (30/06/09) La Universidad Nacional del Litoral (UNL) resolvió, hasta el 27 de julio, suspender las actividades en las escuelas Industrial Superior, Primaria, Jardín La Ronda, el Centro de Idiomas y Escuela Granja. Además, suspender las actividades académicas en las   Uno (Santa Fe)
Presentaron el primer relevamiento sobre trabajo infantil en la Provincia  (15/06/10) El encuentro se llevó a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno. El informe fue elaborado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con colaboración de la UNL y la oficina de la OIT en la Argentina.  Uno (Santa Fe)

Agenda