Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se realizó la "marcha de las antorchas" en defensa de las universidades públicas

En Santa Fe, el punto de encuentro fue Boulevard Gálvez y Pedro Vittori, donde se concentraron los gremios que nuclean docentes, no docentes y estudiantes.

El Litoral

Representante de la Universidad Católica preside el consejo del Inta Reconquista

Es el secretario de Ciencia, Técnica y Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas. Este año la sede Reconquista de la UCSF cumple 25 años.

Educar en clave de reforma: se escucharon propuestas para actualizar la Constitución

A un par de semanas del inicio de la Convención Constituyente, docentes, estudiantes, especialistas y convencionales dialogaron sobre los principales desafíos del sistema educativo santafesino. La necesidad de actualizar el marco normativo vigente desde 1

Educación con sentido social: actividades de extensión de estudiantes de la Católica

Participaron de acciones de promoción y prevención de la salud, talleres de comunicación, entre otras en Tartagal y San Javier.

Inteligencia artificial: un estudio alerta por "coste cognitivo" del uso de Modelo de Lenguaje Grande

El Instituto Tecnológico de Massachusetts hizo foco en los efectos de estas herramientas y ciertos efectos presentes en usuarios frecuentes.

La Opinión (Rafaela)

UNRaf 2030: anticipar desafíos para las transformaciones sociales, tecnológicas y profesionales

Esta Universidad Pública presentó el Plan Estratégico con los lineamientos institucionales que guiarán su crecimiento en los próximos años. La propuesta busca expandir los resultados conseguidos hasta la actualidad.

Castellanos (Rafaela)

UNRaf 2030: anticipar desafíos para las transformaciones sociales, tecnológicas y profesionales

sta Universidad Pública presentó el Plan Estratégico con los lineamientos institucionales que guiarán su crecimiento en los próximos años. La propuesta busca expandir los resultados conseguidos hasta la actualidad mediante una nueva etapa de vinculación a

EESOPA N° 3079 “ICES” celebró sus 20 años en Sunchales

El Concejo Municipal de Sunchales acompañó la celebración de la EESOPA N° 3079 “ICES” por los 20 años de funcionamiento de la Cooperativa Escolar “Experiencia Joven”.

Rosario3

“Historias que levantan vuelo”: un taller para imaginar, escribir y dibujar

El próximo jueves 10 de julio a las 16, la Librería Municipal (Presidente Roca 731) será escenario de una propuesta única para chicos y chicas de 7 a 12 años

Docentes de Cuyo podrán capacitarse en educación financiera con puntaje oficial

La formación “Enseñar Finanzas” ya abrió su inscripción para una nueva cohorte que inicia el 4 de agosto

Rosario 12

La UNR presenta una nueva propuesta científica para las infancias

La iniciativa apuesta a vivir una experiencia con las ciencias, las artes y las tecnologías durante las vacaciones de invierno en el ECU.

22981 a 23000 de 49891

Título Texto Fuente
La Nasa descubrió gran concentración de hidrógeno en un polo de la Luna  (09/02/15) Una sonda de la Nasa reveló la existencia de una importante fuente de hidrógeno en el Mar de Humboldt de la Luna, hallazgo que se considera relevante ya que el gas podría ser utilizado para fabricar el combustible y aire respirable.  La Capital (Rosario)
La Nasa descubre una "fase tardía" en las explosiones solares  (08/09/11) Pueden ayudar a predecir la meteorología solar que estalla hacia la Tierra  La Voz del Interior (Córdoba)
La NASA descubre un anillo gigante en Saturno  (07/10/09) El Telescopio Spitzer de la NASA ha descubierto un anillo gigante, compuesto de partículas de polvo y hielo alrededor de Saturno. En su parte más cercana se encuentra a 6 millones de kilómetros del planeta y se extiende hasta una distancia de unos 12 mill  El Mundo (España)
La NASA descubre plata en la cara oculta de la Luna  (22/10/10) El impacto sobre la superficie lunar, provocado por un cohete de la NASA en octubre del año pasado, ha revelado que, bajo la superficie del cráter Cabeus, en el polo sur, hay un 5,6% de agua helada, y también otros elementos como hidróxido, monóxido de ca  El Mundo (España)
La NASA descubre más de 1200 nuevos planetas en un día  (11/05/16) Se trata de 1284 cuerpos celestes, llamados exoplanetas, que fueron vistos por el telescopio Kepler; nueve de ellos serían habitables.  La Nación
La NASA descubre las estrellas más frías  (24/08/11) La sonda espacial WISE ha descubierto las estrellas más frías hasta el momento, con una temperatura similar a la del cuerpo humano, ha informado la agencia espacial estadounidense (NASA) a través de un comunicado.  El Mundo (España)
La NASA descubre indicios de agua helada en Mercurio  (22/03/12) La sonda Messenger de la NASA ha descubierto indicios de la existencia de agua helada en los polos de Mercurio. El hallazgo es sorprendente, ya que las temperaturas en la superficie del planeta más cercano al Sol pueden superar los 400 grados.  El Mundo (España)
La NASA descubre el planeta más parecido a la Tierra hallado fuera del Sistema Solar  (24/07/15) La misión Kepler de la NASA ha encontrado al hermano gemelo, al reflejo en el espejo, del matrimonio entre la Tierra y el Sol.  El Mundo (España)
La NASA descubre 1.284 nuevos planetas, nueve de los cuales podrían albergar vida  (11/05/16) Los científicos y técnicos de la NASA brindaron este martes al poder confirmar a los medios de comunicación que han descubierto 1.284 nuevos planetas fuera del Sistema Solar gracias a los equipos del telescopio espacial Kepler.  El Mundo (España)
La Nasa cumple 50 años de liderazgo en el espacio  (30/07/08) Medio siglo de éxitos y fracasos. La Nasa cumple hoy (por ayer) 50 años con la mira puesta en volver a poner un hombre en la Luna en los próximos años, llevarlo a Marte y más allá, antes de llegar al siglo de existencia.  El Litoral
La NASA captó un agujero negro en el centro de la galaxia  (25/10/12) El telescopio Nuclear Epectroscópico (NuSTAR, por su sigla en inglés) hizo su primera observación para la NASA y tuvo suerte de principiante: logró captar un gigantesco agujero negro situado justo en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.  Clarín
La NASA capta una fuerte explosión solar  (16/02/11) El observatorio de la NASA SDO (Solar Dynamics Observatory), lanzado hace un año, sigue recogiendo espectáculares imágenes de nuestra estrella. Las últimas fotografías muestran una gran explosión solar que tuvo lugar el pasado domingo 13 de febrero.  El Mundo (España)
La NASA calcula que hay 4.700 asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra  (17/05/12) La NASA calcula que hay unos 4.700 asteroides que son potencialmente peligrosos para la tierra, según los datos de la sonda WISE, que analiza el cosmos en luz infrarroja.  El Mundo (España)
La NASA busca nuevos científicos para estudiar los exoplanetas  (04/09/08) Buscarán vida fuera del sistema solar. La agencia espacial estadounidense (NASA) ha anunciado la creación del programa de becas 'Carl Sagan' para realizar un doctorado en 'Exoplanetas y Exploración'.  El Mundo (España)
La NASA asegura que irán humanos a Marte 'en un futuro no muy lejano'  (28/08/12) El robot científico 'Curiosity' de la NASA ha emitido la primera grabación de voz humana que ha viajado desde la Tierra a otro planeta y después ha retornado. En el mensaje, la agencia espacial proclamó en el planeta rojo que "una misión humana" llegará "  El Mundo (España)
La NASA aplaza el lanzamiento de una nave para estudiar el CO2 en la atmósfera  (01/07/14) La misión de la NASA para investigar la acumulación de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera y sus implicaciones en el clima se resiste.  El Mundo (España)
La Nasa advirtió que el sismo acortó los días  (14/03/11) Un especialista de la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA) detectó un aceleramiento en la rotación del planeta como consecuencia del terremoto registrado el viernes pasado en Japón.  La Capital (Rosario)
La Nasa advirtió que el glaciar Upsala se redujo 3 kilómetros  (06/11/13) El fenómeno se produjo en los últimos 12 años. Representa el 5% de su superficie total.  Clarín
La Nasa advierte que otro satélite caerá la semana próxima a la Tierra  (11/10/11) Es el satélite alemán Rosat, inhabilitado desde 1999, que según la agencia espacial de EEUU se precipitará sobre algún lugar de Canadá.  La Capital (Rosario)
La NASA advierte que la Luna podría estar achicándose  (20/08/10) Según imágenes captadas y divulgadas por la NASA, la Luna podría estar achicándose. Nuevas investigaciones detectaron grietas en la corteza lunar que se formaron a medida que el interior se ha ido enfriando y encogiendo en los últimos mil millones de años  Clarín

Agenda