Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La Municipalidad forma a docentes en Lengua de Señas

El plan apunta a generar herramientas para la comunicación con personas sordas.

El Litoral

Santa Fe prepara un nuevo marco normativo para limitar el uso de los celulares en las aulas

El ministro de Educación de Santa Fe anunció que la provincia actualizará la ley vigente para reforzar la prohibición y regulación de celulares, principalmente, en los niveles inicial y primario. "Está demostrado que el celular en el aula dispersa la aten

Uno (Santa Fe)

El 1 de octubre abren las preinscripciones 2026 para los Jardines Municipales

Hay 17 instituciones educativas en barrios de la ciudad de Santa Fe, con educación pública y de calidad para niños desde los 45 días hasta los 3 años, inclusive

Rosario3

Abrieron las inscripciones para cursos virtuales de formación docente en el nivel inicial

La iniciativa busca fortalecer las prácticas pedagógicas incorporando robótica, pensamiento computacional y el uso de herramientas digitales en la enseñanza

Entre Ríos dirá presente en la instancia nacional de la Feria de Educación 2025

Con 20 proyectos seleccionados entre más de mil presentaciones, estudiantes y docentes entrerrianos representarán a la provincia en la instancia nacional de la Feria de Educación 2025, un espacio pedagógico federal que impulsa la innovación, el intercambi

23021 a 23040 de 50260

Título Texto Fuente
Hoy lanzan 2.000 ayudas académicas de hasta $1.500  (16/02/12) El anuncio oficial será hoy. Está destinado a ingresantes universitarios o terciarios de carreras no tradicionales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy lanzan el Atlantis y finaliza la era de los transbordadores  (08/07/11) Es la 135° misión de estas naves que volaron por 30 años. Nasa se queda sin vehículo tripulado. El mal tiempo puede postergar el despegue.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy llegarán unos 72 estudiantes extranjeros a la UNL  (14/03/11) Tal como sucede en cada oportunidad que arriba la delegación de estudiantes extranjeros, hoy se realiza la Jornada de Recepción que organiza cada semestre la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL.  Uno (Santa Fe)
Hoy los docentes bonaerenses cerrarían el acuerdo con Scioli  (07/06/13) Esta tarde quedaría cerrado el conflicto salarial más extenso entre la Provincia y los docentes de los últimos 10 años.  Clarín
Hoy los docentes se reúnen en la explanada de la Legislatura  (18/03/10) Hoy, los docentes nucleados en Amsafé, UDA y Sadop realizan el segundo día de paro de la semana y el octavo en lo que va de marzo. Además, los maestros y profesores oficiales realizarán esta tarde una concentración frente a la Legislatura para seguir exig  Uno (Santa Fe)
Hoy nace el habitante 7 mil millones  (31/10/11) La cifra mundial motiva celebraciones y también dudas. "Esto no es un asunto de números, es un asunto de cómo convivimos, dice Marcela Suazo, directora regional del Fondo de Población de la ONU.  El Mundo (España)
Hoy nacería el habitante 7000 millones  (31/10/11) En sólo trece años, el número de seres humanos aumentó 1000 millones; el crecimiento del último medio siglo no tiene precedente  La Nación
Hoy no arrancarán las clases  (01/03/10) Para empezar a conversar, los gremios estatales tiraron la gorra lejos y arrancaron con un horizonte no menor al 20% de aumento; a manera de contrapartida, el Gobierno ofreció un 7%, lo que a primera vista se parecía más a una broma de mal gusto que a una  La Opinión (Rafaela)
Hoy no darán clases  (15/09/10) Los docentes santafesinos agrupados en AMSAFE realizarán este miércoles un paro en solidaridad con los trabajadores de la empresa metalúrgica Paraná Metal, quienes se encuentran en un largo conflicto, el cual los ha llevado a realizar un corte en la autop  La Opinión (Rafaela)
Hoy no deberían quedar dudas sobre la vacuna  (16/02/11) “La vacuna representa hoy el método ideal para prevenir la infección por el virus del papiloma humano”. Claudia Travella  La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy no empiezan las clases y habrá medidas de fuerza  (01/03/10) Los docentes oficiales paran hasta el miércoles y los privados hasta mañana. El miércoles y jueves harán lo mismo los trabajadores de la administración pública. La lucha seguirá la próxima semana.  Uno (Santa Fe)
Hoy no habrá clases en escuelas públicas de la provincia  (27/05/09) Hoy, en todo el país, la CTA concretará un paro de actividades en demanda de reivindicaciones laborales y salariales históricas. En ese sentido, el secretario gremial de Amsafé, José Testoni, confirmó que los docentes públicos provinciales adherirán a la   Uno (Santa Fe)
Hoy no habrá clases en la UTN  (11/09/07) Los docentes nucleados en Conadu Histórica realizarán hoy y pasado mañana sendos paros totales de actividades en el ámbito de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Las medidas de protesta culminarán el viernes con la denominada marcha universitaria n  La Capital (Rosario)
Hoy no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de Rosario por capacitación docente   (16/11/15) Hoy no habrá clases en escuelas públicas y privadas de Rosario. Es que los docentes participarán nuevamente de “Escuela Abierta” un programa de formación docente permanente vinculado a desarrollar nuevos conocimientos y capacidades.  La Capital (Rosario)
Hoy no habrá clases en las escuelas públicas, la UNR y la UTN  (05/09/19) Los docentes de todos los niveles van a la huelga por la agresión que sufrieron sus pares en Chubut por parte de un grupo de petroleros.  La Capital (Rosario)
Hoy no habrá clases en todas las escuelas públicas del país  (29/11/17) Amsafé determinó un paro de 24 horas contra las reformas que impulsa la Nación. Sadop y Coad, apoyan, pero trabajarán normalmente.  La Capital (Rosario)
Hoy no hay clases de 10 a 14  (22/04/09) Amsafé desobligará hoy, entre las 10 y las 14, a los alumnos de las escuelas primarias del departamento Rosario. Los maestros participarán en los actos que la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) organizó a nivel nacional.  La Capital (Rosario)
Hoy no hay clases en escuelas públicas  (29/11/17) Este miércoles 29 de noviembre, los alumnos de escuelas públicas no tendrán clases en nuestra provincia. Es por la decisión de Amsafe de sumarse a la movilización nacional contra las últimas reformas propuestas por el gobierno nacional.  LT10
Hoy no hay clases en escuelas secundarias públicas y privadas en toda la provincia  (28/05/13) En el marco del programa "Yo nací en democracia: 30 años de elecciones", los maestros santafesinos y el cuerpo directivo realizarán una jornada laboral obligatoria, pero sin dictar clases a los alumnos del nivel medio.  La Capital (Rosario)
Hoy no hay clases en la UNR, escuelas públicas y privadas por un gran paro nacional  (24/08/16) El sistema educativo en su conjunto quedará paralizado hoy por un gran paro nacional en el que confluirán tanto los docentes universitarios como los de las escuelas públicas y privadas provinciales.   La Capital (Rosario)

Agenda