Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Escuelas secundarias de la UNL: información para el ingreso a 1º año

Las escuelas Industrial Superior, Secundaria UNL y de Agricultura, Ganadería y Granja definieron sus instancias para el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2026.

El Litoral

Las organizaciones sociales se reunieron para crear en conjunto políticas públicas con el Estado

Con más de 350 inscriptos, este jueves se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe el Segundo Congreso de Organizaciones de la Sociedad Civil. Hubo talleres, mesas de debate y una premisa común: el trabajo colectivo entre el Estado, el mundo ac

Se viene una semana de paro de la docencia universitaria: del 11 al 17 de agosto

También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.

La Opinión (Rafaela)

Se licitó la obra para la terminación edilicia del jardín municipal de barrio Los Nogales

“Es una obra esperada por la comunidad educativa del jardín que este año cumplió 10 años. Por eso la necesidad de terminar este hermoso edificio”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.

Rosario3

Ansiedad en el aula: cuando la falta de concentración no es desinterés

El fenómeno no es nuevo, pero sí se ha intensificado. Y no se trata solamente de una “cuestión generacional”

Más de 2500 docentes participaron de un ciclo de formación sobre inteligencia artificial

Se llevó adelante el webinario “La formación docente en tiempos de inteligencia artificial”, una propuesta formativa virtual y gratuita que reunió a más de 2500 inscriptos de todo el país

Dormir bien para aprender mejor

El sueño en la infancia y adolescencia no es un lujo, es una necesidad biológica. Retrasar el horario de ingreso escolar podría marcar una gran diferencia en el bienestar y el rendimiento de los estudiantes

23041 a 23060 de 50028

Título Texto Fuente
Inclusión y calidad, los puntos difíciles de la nueva secundaria  (15/10/13) La directora provincial de Educación Secundaria, Nora Reina, evaluó cuáles son las principales tensiones que tiene hoy la implementación del cambio curricular. En 2014 modificarán los 4º años.  Uno (Santa Fe)
Padres Organizados de Santa Fe, preocupados por la posibilidad de que no comiencen las clases  (16/02/24) "Los más afectados son los chicos sin clases", señaló Julia Acosta, la referente provincial de la agrupación. Se lamentó que "la única opción sea el paro"  Uno (Santa Fe)
La UNL realizará 34 proyectos de extensión  (01/03/11) En la convocatoria 2011 la Universidad Nacional del Litoral (UNL) aprobó la realización de 34 Proyectos de Extensión. Los trabajos comenzarán en marzo en incluyen acciones en diferentes localidades.  Uno (Santa Fe)
Las clases no comenzarían el próximo martes porque la propuesta es "insuficiente"  (23/02/12) La Casa Gris formalizó ayer una oferta escalonada de aumento salarial del 21 por ciento (14 por ciento en febrero y 7 en julio próximo) que no conformó a los gremios docentes ni a los gremios estatales.  Uno (Santa Fe)
Ciencia retro, el inicio de la investigación local  (15/10/13) Se realizará una muestra en la que se podrá conocer cómo evolucionó el equipamiento tecnológico.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes usan las redes sociales para ubicar pensiones seguras en la ciudad de Santa Fe  (09/02/15) A poco de iniciarse el cursado, y ante la falta de información oficial, los estudiantes intercambian datos en las redes. En 2014 una joven contrató una pensión por la web y resultó ser un exprostíbulo.   Uno (Santa Fe)
La nueva Eempa Nº 1.328 llevará el nombre de una desaparecida  (24/08/15) Homenaje. La secundaria para adultos cumplió dos años y mañana celebrará con un acto en el que se impondrá a la institución el nombre de Alicia López, la educadora santafesina asesinada durante la dictadura.  Uno (Santa Fe)
Por más "Inclusión educativa: Empoderamiento Juvenil y responsabilidad de pares"  (17/05/21) Una nueva propuesta generada desde Espacios Educativos y el Centro Ana Frank Argentina para la formación de educadores. Desarrolla el concepto de la comunicación “interpares” mediante la convocatoria de jóvenes por jóvenes y el diseño de prácticas que inc  Uno (Santa Fe)
Los docentes definen entre aceptar la propuesta salarial o nuevas jornadas de paro de 48 horas  (15/03/22) En La Capital docentes de Amsafé eligen entre dos mociones. El rechazo contempla dos paros de 48 horas. El miércoles se desarrollará la asamblea provincial.  Uno (Santa Fe)
Padres reclaman inclusión en las aulas para los chicos con discapacidad  (05/08/22) Padres se manifestaron en el Ministerio de Educación, Tribunales y Casa de Gobierno para pedir inclusión para sus hijos con discapacidad  Uno (Santa Fe)
Comienza una semana marcada por el paro docente y la discusión paritaria en Santa Fe  (27/02/23) Los gremios docentes llevarán a cabo un paro los días miércoles 1 y jueves 2 de marzo. Desde provincia confirmaron que si no hay una aceptación a la propuesta no se liquidarán los aumentos.  Uno (Santa Fe)
"Equipate para el cole": cómo y donde acceder a los más de 20 útiles escolares a precios accesibles  (16/02/24) El gobierno de la Provincia lanzó un programa de descuentos en artículos escolares en la capital y más de 60 localidades santafesinas.  Uno (Santa Fe)
“La asistencia a los chicos la hace el docente de segundo”  (18/05/07) La ministra de Educación, Adriana Cantero, señaló que hasta ahora no se realiza un trabajo especial con los niños que promovieron directamente. “Lo tienen que tratar como a un chico más”, declaró.  Uno (Santa Fe)
Amsafé definirá los días de paro de esta semana  (16/11/09) El gremio docente tendrá hoy por la tarde su asamblea provincial. Los maestros de La Capital pueden votar entre cuatro mociones. Más información en la edición impresa de Diario UNO.  Uno (Santa Fe)
Asegurar que todas las escuelas tengan internet, es el desafío 2011  (01/03/11) Ayer se inició el ciclo lectivo en la provincia con inauguración de escuelas, anuncio de pago del aumento y promesas de conectividad. Además destacaron que se sobrecumplieron las metas.  Uno (Santa Fe)
Repitencia en 1º grado: idas y vueltas de un proyecto resistido  (27/06/12) La Nación definió la aplicación de un sistema similar al que hace seis años se había trabajado en la provincia. La medida que antes fue muy criticada hoy parece cosechar importantes adhesiones.  Uno (Santa Fe)
Buscan abrir dos carreras terciarias en el norte de la provincia  (26/08/13) Educación analiza la viavilidad. Una de las propuestas formativas sería Enfermería.  Uno (Santa Fe)
Vinculan la ingesta de grasas a cánceres de colon y uterinos  (15/10/13) La doctora Gabriela Sosa dijo que hay hipótesis fuertes que relacionan el alto consumo de carne animal, y bajo en fibra, con el desarrollo de estos tumores. Virginia Marina, oncóloga, coincidió.  Uno (Santa Fe)
Concurso para titularizar horas y cargos docentes en Nivel Superior  (18/09/18) Es la primera vez que se realizan dos instancias de oposición –escrita y oral– para el ingreso a este nivel educativo.  Uno (Santa Fe)
Repartirán más de 37 mil netbooks en escuelas de Santa Fe  (29/07/21) La entrega de computadoras de nación forman parte del Plan Federal Juana Manso. En una primera etapa serán beneficiados 455 escuelas santafesinas  Uno (Santa Fe)

Agenda