Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se desarrollan las jornadas regionales con estudiantes de la FIQ

Es un evento de tres días para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química del noreste del país. El encuentro consiste en mejorar la formación académica con diversas actividades locales.

Se construirán 79 nuevas aulas en escuelas de la provincia

Es en el marco del Programa 1000 Aulas y la inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.

El Litoral

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Santa Fe recibió a 40 universidades: "Es clave la cooperación ante la restricción presupuestaria"

Larisa Carrera detalló la importancia del trabajo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se reunió este 12 y 13 de agosto en la UNL. Proyectos de ciencia y técnica y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores fueron al

Uno (Santa Fe)

Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente

Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.

El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo

23061 a 23080 de 50059

Título Texto Fuente
La UNL realizará 34 proyectos de extensión  (01/03/11) En la convocatoria 2011 la Universidad Nacional del Litoral (UNL) aprobó la realización de 34 Proyectos de Extensión. Los trabajos comenzarán en marzo en incluyen acciones en diferentes localidades.  Uno (Santa Fe)
Las clases no comenzarían el próximo martes porque la propuesta es "insuficiente"  (23/02/12) La Casa Gris formalizó ayer una oferta escalonada de aumento salarial del 21 por ciento (14 por ciento en febrero y 7 en julio próximo) que no conformó a los gremios docentes ni a los gremios estatales.  Uno (Santa Fe)
Ciencia retro, el inicio de la investigación local  (15/10/13) Se realizará una muestra en la que se podrá conocer cómo evolucionó el equipamiento tecnológico.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes usan las redes sociales para ubicar pensiones seguras en la ciudad de Santa Fe  (09/02/15) A poco de iniciarse el cursado, y ante la falta de información oficial, los estudiantes intercambian datos en las redes. En 2014 una joven contrató una pensión por la web y resultó ser un exprostíbulo.   Uno (Santa Fe)
La nueva Eempa Nº 1.328 llevará el nombre de una desaparecida  (24/08/15) Homenaje. La secundaria para adultos cumplió dos años y mañana celebrará con un acto en el que se impondrá a la institución el nombre de Alicia López, la educadora santafesina asesinada durante la dictadura.  Uno (Santa Fe)
Por más "Inclusión educativa: Empoderamiento Juvenil y responsabilidad de pares"  (17/05/21) Una nueva propuesta generada desde Espacios Educativos y el Centro Ana Frank Argentina para la formación de educadores. Desarrolla el concepto de la comunicación “interpares” mediante la convocatoria de jóvenes por jóvenes y el diseño de prácticas que inc  Uno (Santa Fe)
Los docentes definen entre aceptar la propuesta salarial o nuevas jornadas de paro de 48 horas  (15/03/22) En La Capital docentes de Amsafé eligen entre dos mociones. El rechazo contempla dos paros de 48 horas. El miércoles se desarrollará la asamblea provincial.  Uno (Santa Fe)
Padres reclaman inclusión en las aulas para los chicos con discapacidad  (05/08/22) Padres se manifestaron en el Ministerio de Educación, Tribunales y Casa de Gobierno para pedir inclusión para sus hijos con discapacidad  Uno (Santa Fe)
Comienza una semana marcada por el paro docente y la discusión paritaria en Santa Fe  (27/02/23) Los gremios docentes llevarán a cabo un paro los días miércoles 1 y jueves 2 de marzo. Desde provincia confirmaron que si no hay una aceptación a la propuesta no se liquidarán los aumentos.  Uno (Santa Fe)
"Equipate para el cole": cómo y donde acceder a los más de 20 útiles escolares a precios accesibles  (16/02/24) El gobierno de la Provincia lanzó un programa de descuentos en artículos escolares en la capital y más de 60 localidades santafesinas.  Uno (Santa Fe)
“La asistencia a los chicos la hace el docente de segundo”  (18/05/07) La ministra de Educación, Adriana Cantero, señaló que hasta ahora no se realiza un trabajo especial con los niños que promovieron directamente. “Lo tienen que tratar como a un chico más”, declaró.  Uno (Santa Fe)
Amsafé definirá los días de paro de esta semana  (16/11/09) El gremio docente tendrá hoy por la tarde su asamblea provincial. Los maestros de La Capital pueden votar entre cuatro mociones. Más información en la edición impresa de Diario UNO.  Uno (Santa Fe)
Asegurar que todas las escuelas tengan internet, es el desafío 2011  (01/03/11) Ayer se inició el ciclo lectivo en la provincia con inauguración de escuelas, anuncio de pago del aumento y promesas de conectividad. Además destacaron que se sobrecumplieron las metas.  Uno (Santa Fe)
Repitencia en 1º grado: idas y vueltas de un proyecto resistido  (27/06/12) La Nación definió la aplicación de un sistema similar al que hace seis años se había trabajado en la provincia. La medida que antes fue muy criticada hoy parece cosechar importantes adhesiones.  Uno (Santa Fe)
Buscan abrir dos carreras terciarias en el norte de la provincia  (26/08/13) Educación analiza la viavilidad. Una de las propuestas formativas sería Enfermería.  Uno (Santa Fe)
Vinculan la ingesta de grasas a cánceres de colon y uterinos  (15/10/13) La doctora Gabriela Sosa dijo que hay hipótesis fuertes que relacionan el alto consumo de carne animal, y bajo en fibra, con el desarrollo de estos tumores. Virginia Marina, oncóloga, coincidió.  Uno (Santa Fe)
Concurso para titularizar horas y cargos docentes en Nivel Superior  (18/09/18) Es la primera vez que se realizan dos instancias de oposición –escrita y oral– para el ingreso a este nivel educativo.  Uno (Santa Fe)
Repartirán más de 37 mil netbooks en escuelas de Santa Fe  (29/07/21) La entrega de computadoras de nación forman parte del Plan Federal Juana Manso. En una primera etapa serán beneficiados 455 escuelas santafesinas  Uno (Santa Fe)
La provincia asegura que la oferta salarial a docentes llegará "a tiempo"  (09/02/22) El ministro de Justicia de Santa Fe Juan Manuel Pusineri dijo que sentarse a discutir una oferta sin una pauta nacional resulta poco fructífero.  Uno (Santa Fe)
Piden que el barbijo en clase deje de ser obligatorio en el aula  (15/03/22) Un concejal de Rosario solicitó a la provincia que los alumnos de primero a cuarto grado puedan sacarse el barbijo por cuestiones pedagógicas.  Uno (Santa Fe)

Agenda