Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

23081 a 23100 de 50230

Título Texto Fuente
Los gremios docentes definen este viernes si comienzan o no las clases en provincia de Santa Fe  (24/02/23) La gran mayoría de las mociones eran en rechazo a la oferta del gobierno y por el inicio de un plan de lucha. La asamblea general de Amsafé se realizará a las 10.  Uno (Santa Fe)
Cuándo termina el ciclo lectivo en la provincia de Santa Fe  (06/11/24) El ciclo lectivo en la provincia está llegando a su fin, según el calendario oficial del Ministerio de Educación provincial  Uno (Santa Fe)
Goity pidió una nueva ley de educación, pero marcó una urgencia: "Garantizar que todos los chicos aprendan a leer"  (03/07/25) El ministro de Educación presentó en la Legislatura los resultados de la primera evaluación santafesina de lectura, que arrojó cifras alarmantes: solo 1 de cada 4 alumnos de segundo grado comprende adecuadamente lo que lee.  Uno (Santa Fe)
“La escuela debe recuperar la escucha, la palabra y la filosofía”  (18/04/11) El profesor Celso De Souza analizó los problemas de violencia en los establecimientos y relató su experiencia de trabajo en la búsqueda de un compromiso mayor por parte de los estudiantes.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe debe entender que el agua es su patrimonio  (08/07/11) Así lo entinede el arquitecto colombiano Felipe Uribe Bedout, quien visitó la UNL en mayo.  Uno (Santa Fe)
La infancia y la juventud, en el centro de los debates  (15/09/11) Se realizó la inauguración oficial del V Congreso de Problemáticas Sociales de la UNL. Se presentó Luis Pescetti y convocó a una gran cantidad de chicos.  Uno (Santa Fe)
Docentes santafesinos se pliegan este martes al paro nacional de Ctera  (27/09/16) Sin clases en escuelas públicas y privadas, por la adhesión de Amsafé y Sadop a la jornada de protesta. Entre otros puntos, reclaman reabrir paritarias.  Uno (Santa Fe)
Se realizarán los actos de ofrecimiento de cargos y horas para docentes de educación Inicial, primaria y especial  (09/02/17) Del 15 al 24 de febrero en las localidades de Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto, se ofrecerán para titularizar 1403 cargos y 1444 horas vacantes.  Uno (Santa Fe)
Después de 30 años, la secundaria Nº 355 de Sauce Viejo tendrá su propio edificio  (05/04/17) La ministra de Educación Claudia Balagué y el presidente comunal Pedro Uliambre anunciaron la construcción del inmueble y la incorporación al programa Vuelvo a Estudiar  Uno (Santa Fe)
Una alegría para los alumnos santafesinos que quieren el himno cantado en el fútbol  (01/07/19) Se trata de chicos de la escuela primaria de El Trébol, quienes en 2018 presentaron un proyecto a AFA para que se vuelvan a entonar las estrofas del Himno, algo que se pudo ver en la Copa América.  Uno (Santa Fe)
La justicia entrerriana da por aprobado secundario a joven superdotada  (15/10/19) La Sala III de la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Entre Ríos resolvió, en un fallo inédito, que una adolescente de 15 años, quien determinaron es superdotada e inclusive ya comenzó la universidad, aprobará el ciclo secundario sin   Uno (Santa Fe)
Paritarias docentes: Cantero, "desconcertada" por el rechazo a la propuesta salarial  (24/02/23) La oferta que hizo la provincia no convenció a los gremios docentes y esperan un paro que impedirá el comienzo de clases el 1 de marzo.  Uno (Santa Fe)
Los docentes cumplen el segundo día de paro de la semana, en la previa de la reunión paritaria del martes  (08/03/24) Crece la expectativa por el encuentro que se postergó tras el anuncio de la medida de fuerza.  Uno (Santa Fe)
Crisis universitaria: el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional declaró la emergencia económica y salarial  (03/07/25) La UTN denunció la crítica situación presupuestaria que atraviesan las casas de altos estudios y advirtió que peligra su funcionamiento. Desde el gremio no docente alertan que docentes y trabajadores están dejando la universidad por los bajos salarios. “E  Uno (Santa Fe)
Docentes reclaman a la UTN un bono salarial  (06/02/15) El gremio FAGDUT le requirió al Rectorado de esta casa de altos estudios un subsidio compensador y solidario de $3.000.   Uno (Santa Fe)
Este viernes arranca la paritaria docente  (09/02/17) El gobierno convocó a los gremios a la sede del Ministerio de Trabajo, este viernes a las 12. El gobernador prometió que será "sin piso ni techo".  Uno (Santa Fe)
Los docentes vuelven al paro por 48 horas en rechazo a la propuesta salarial   (05/04/17) Con el paro de hoy y mañana, los docentes vuelven a la carga con su plan de lucha. El rechazo a la última oferta del 25 por ciento hecha por el Casa Gris se hará sentir en las escuelas tanto públicas como privadas.   Uno (Santa Fe)
Nación comienza a transferir fondos del programa de jornada extendida para las escuelas primarias  (08/03/24) El gobierno central dio marcha atrás y continuará con la medida que añade horas en escuelas para los más pequeños y que había sido pactada hasta 2027  Uno (Santa Fe)
La ciudad tendrá un nuevo sistema de alarmas escolares  (27/09/10) La Municipalidad dará a conocer hoy cómo se implementará y de qué manera se realiza el monitoreo. Se comenzó con una prueba piloto en 10 escuelas. Los fondos los aporta el FAE.  Uno (Santa Fe)
Los docentes públicos arrancan hoy otro paro, esta vez por 72 horas  (20/03/12) Tras una extensa reunión paritaria, las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana. La Casa Gris ratificó el descuento de días no trabajados. Críticas hacia la jefa de Educación.  Uno (Santa Fe)

Agenda