Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

23101 a 23120 de 50038

Título Texto Fuente
La protesta estudiantil sale a las calles de la ciudad  (12/10/10) El grupo Secundarios Arriba y la Coordinadora Interestudiantil se manifestarán esta tarde por las calles de la ciudad. La Coordinadora realizará cortes de calles sorpresivos y simultáneos en las principales arterias de la Capital, entre las 13 y las 15.  La Voz del Interior (Córdoba)
La alimentación de los argentinos, poco variada y peligrosa  (28/09/12) Casi el 60 por ciento de las calorías totales que ingerimos proviene sólo de tres grupos de productos: trigo, azúcar y carne. Comer mejor puede evitar la aparición de enfermedades.  La Voz del Interior (Córdoba)
Preuniversitarios: los padres realizan una sentada para que vuelvan las clases  (12/03/21) Familiares de los estudiantes de los colegios Manuel Belgrano y Monserrat rechazan el cronograma de clases definido por la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Años a ciegas  (14/06/07) Dónde estamos parados y hacia dónde va la educación de Córdoba. Ambas son preguntas básicas pero difíciles de responder para cualquier funcionario que no cuente con información elemental actualizada y de calidad. Delinear políticas públicas inclusivas y e  La Voz del Interior (Córdoba)
Los hijos de padres con bajo nivel educativo valoran poco el estudio  (14/11/07) Una investigación que involucró a casi 1.300 jóvenes de las ciudades de Córdoba y Río Cuarto a punto de terminar el secundario reveló las grandes diferencias de expectativas que hay entre los distintos estratos sociales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Para la Nación, subir 30% los sueldos docentes es "excesivo"  (06/02/08) Por su parte, Ctera pidió un salario base de 1.400, es decir, un aumento de casi el 40%. Recién el martes comenzarán las discusiones formales sobre los sueldos.  La Voz del Interior (Córdoba)
La violencia baja si el docente interviene  (09/04/08) Una encuesta a 60 mil alumnos de todo el país, realizada por el Ministerio de Educación de la Nación a través de una investigación en conjunto del Observatorio de la Violencia en las escuelas y de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), reveló que   La Voz del Interior (Córdoba)
Dejar de fumar se contagia  (22/05/08) El impulso por fumar es contagioso, pero al parecer dejar el hábito también. Un equipo de investigadores que mostró que la obesidad puede ser copiada de una persona a otra, encontró un patrón similar con quienes cesan de fumar: un fumador tiene más probab  La Voz del Interior (Córdoba)
El nitrógeno de los bosques frena el cambio climático  (18/11/08) Se trata del nitrógeno que hay en las hojas y ramas más externas de los árboles, el dosel forestal, que, según este estudio, incrementa el albedo, es decir, la cantidad de luz que se refleja de vuelta hacia el espacio, y por tanto contribuye al no calenta  La Voz del Interior (Córdoba)
Siete provincias extienden las vacaciones  (30/06/09) Las provincias de Santa Fe, Neuquén, San Luis, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Cruz y Corrientes decidieron ayer suspender el dictado de clases en los niveles primario y secundario al detectar casos de virus gripal A (H1N1) en sus alumnos.  La Voz del Interior (Córdoba)
“El aumento de la renta financiera profundiza la desigualdad”  (11/11/15) Saskia Sassen. La experta vino a recibir un honoris causa en la UNC. Nació en Holanda, pero vivió casi dos años en Pilar, Córdoba. Se graduó en la UBA y se especializó en Estados Unidos.   La Voz del Interior (Córdoba)
Prometen datos precisos sobre escuelas  (14/06/07) Los problemas que desde hace años arrastra el Ministerio de Educación de la Provincia para recolectar anualmente los datos actualizados de las 5.517 escuelas públicas y privadas provinciales comenzarían a revertirse en las próximas semanas, según prometie  La Voz del Interior (Córdoba)
Ciencias Médicas tiene la receta para entrar a Medicina  (13/07/07) La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dice tener la receta para ingresar a la carrera de Medicina, un objetivo que todos los años se proponen unos dos mil chicos, pero el cupo limita en 550 el número de ingresantes. L  La Voz del Interior (Córdoba)
Primera Expotécnica Educativa  (14/11/07) El Consejo Provincial de Educación Técnica y Trabajo, constituido por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción y Trabajo, invita a participar de la Primera Expotécnica Educativa Córdoba. Será mañana entre las 11.30 y las 18, y el viernes e  La Voz del Interior (Córdoba)
Clonación celular mejoró el mal de Parkinson en ratas  (25/03/08) Científicos estadounidenses utilizaron con éxito en ratones la clonación terapéutica para el tratamiento del mal de Parkinson, una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.  La Voz del Interior (Córdoba)
El vicerrector Fidelio desistió de volver al Decanato de Químicas  (09/04/08) Finalmente, Gerardo Fidelio, vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), desistió en su intento de terminar su mandato como decano de Ciencias Químicas, tras recibir cuestionamientos éticos por parte de varios claustros del Consejo Directivo   La Voz del Interior (Córdoba)
Positiva gestión rectoral  (15/12/09) Editorial. La labor de Carolina Scotto en el Rectorado de la Universidad de Córdoba se inscribió en una línea de modernización y mejoramiento de la institución.  La Voz del Interior (Córdoba)
Tartamudez: cuando hablar es un problema  (23/03/11) Las repeticiones y bloqueos comienzan, en general, entre los 2 y 3 años. Es un problema neurológico y genético.  La Voz del Interior (Córdoba)
Córdoba tiene viento como para utilizarlo en energía  (30/05/11) Estudio de la UNC determinó que la masa eólica del departamento Río Cuarto combinada con hidrógeno cubría 10 veces el gasto energético en transporte de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
El CIN pedirá aumento de 320 millones  (14/06/07) El rector Oscar Spada, en su calidad de presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), encabezará la comitiva de rectores de universidades nacionales que pedirán al ministro de Educación, Daniel Filmus, un incremento de más de 100 millones de p  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda