Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

23121 a 23140 de 50636

Título Texto Fuente
Cómo fomentar la autoestima en clase  (25/07/19) Estas propuestas persiguen el fin de que los chicos lleguen a conocerse mejor, aprendan a quererse, sean personas seguras de sí mismas y crean en sus propias habilidades.  Rosario3
Se financiarán 65 proyectos de extensión durante 2022 en la UNR  (27/04/22) Estas propuestas se ejecutarán en diversos territorios de la ciudad de Rosario y la región junto a instituciones y organizaciones sociales. La UNR destinará 6 millones de pesos en estos trabajos de vinculación con su territorio.  Rosario3
Rosario: vuelven las visitas guiadas para escuelas en los espacios culturales de la ciudad  (22/03/24) Estas propuestas son una posibilidad de que las escuelas de Rosario conozcan los museos, bibliotecas y espacios culturales de la ciudad.  Rosario3
El Bellas Artes abrió las inscripciones de visitas para escuelas  (01/03/24) Estas visitas guíadas del Museo Nacional de Bellas Artes están diseñadas para escuelas, y los docentes podrán elegir distintos recorridos  Rosario3
Estatales, docentes y médicos marchan y calientan la paritaria  (19/02/15) Estatales, docentes y médicos rosarinos se movilizarán hoy por el centro de la ciudad en reclamo de “aumentos salariales y condiciones dignas de trabajo”.   La Capital (Rosario)
Sergio Romero continuará al frente de la UDA  (16/08/11) Este 11 del corriente de 2011 se llevaron a cabo en todo el territorio nacional los comicios para la renovación de autoridades nacionales y seccionales de la Unión Docentes Argentinos (UDA).  El Litoral
40 mil libros de Ediciones UNL a $ 5 cada uno  (14/03/16) Este 17 y 18 de marzo, de 8.00 a 20.00, 40 mil ejemplares de Ediciones UNL serán puestos a disposición del público a $ 5 cada uno. Una gran oportunidad para hacer un abastecimiento por toda la temporada. La cita es en el Multiespacio UNL.  Castellanos (Rafaela)
La Universidad Tecnológica Nacional celebra su 76° aniversario  (19/08/24) Este 19 de agosto se celebra el Día de la Universidad Tecnológica Nacional, en conmemoración a un nuevo aniversario de la creación de la Universidad Obrera Nacional (UON), antecedente histórico de la que actualmente se conoce como UTN.  La Opinión (Rafaela)
Pago a docentes  (01/08/14) Este 1° de agosto, comenzará el pago de sueldos correspondiente al mes de julio a los docentes de Santa Fe, iniciándose con la transferencia de fondos a docentes oficiales con documentos terminados en 0, 1 y 2; privadas transferidas 2do. convenio.  La Opinión (Rafaela)
UTN celebrará sus 50 años con un emotivo acto  (17/05/22) Este 2022 no es cualquier año para la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, ya que cumple 50 años desde su formación. En ese marco, son diversas las actividades que vienen llevando a cabo en conmemoración de este aniversario.   Castellanos (Rafaela)
Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires  (26/04/24) Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.  Rosario3
Se colocó una placa por los 100 años del Grito de Alcorta  (27/06/12) Este 25 de junio se cumplieron 100 años del Grito de Alcorta y para recordarlo en la UNLse descubrió una placa alusiva.  Uno (Santa Fe)
Paro de universitario este jueves y viernes  (26/04/18) Este 26 y 27 de abril no se dictarán clases en la Universidad Nacional de Rosario por el rechazo de los docentes a la propuesta del 15 por ciento de aumento salarial  Rosario3
Seminario en la UTN  (03/10/14) Este 3 de octubre de a las 18 se realiza un seminario donde se presentarán las conclusiones del proyecto de investigación "Tendencia emprendedora de los estudiantes de carreras tecnológicas en los centros universitarios de la provincia de Santa Fe".  La Opinión (Rafaela)
Día Internacional de la Seguridad de la Información: siete consejos para cuidar los datos  (01/12/22) Este 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad de la Información. Esta fecha surgió en el año 1988, como consecuencia del primer caso de malware de propagación en red que se registró en el mundo.  Rosario3
Rosario firmó un convenio con Sadop Rosario para capacitar en temas de ambiente a docentes  (28/09/21) Este acuerdo permitirá a integrantes del Consejo Directivo y docentes del gremio incorporar perspectiva ambiental y herramientas para promover y concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente  Rosario3
Descubren un anillo gigantesco en la órbita de Saturno  (08/10/09) Este anillo formado por pequeños materiales sólidos en suspensión -especialmente hielo y polvo- se extiende desde seis millones de kilómetros de distancia del planeta y tiene una extensión de otros 12 millones de kilómetros, hasta 50 veces más allá de los  Clarín
Medicina: uno de cada tres ingresantes a la Facultad de La Plata es extranjero  (16/02/18) Este año 3000 jóvenes asisten al curso nivelatorio; la comunidad más numerosa es la de Brasil, más de 500; también hay estudiantes de Venezuela, Chile, Perú, Bolivia y Ecuador   La Nación
Se realiza una nueva edición del Foro de Capital para la Innovación  (04/09/14) Este año 5 innovadores expondrán sus proyectos ante inversores interesados en financiar oportunidades de negocios. El acto inaugural, que estará encabezado por el intendente José Corral, tendrá lugar este jueves a las 9 en la Bolsa de Comercio.  Uno (Santa Fe)
Más de 3 mil estudiantes ingresaron al Programa UNLVirtual  (30/03/16) Este año académico UNLVirtual cuenta con más de 3.000 nuevos alumnos, procedentes de diferentes lugares y de distintas edades, que comenzarán a cursar las propuestas de educación a distancia.  LT10

Agenda