Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

23141 a 23160 de 49722

Título Texto Fuente
Villa María aumenta la oferta para cursar Medicina  (04/08/14) Tras seis años de gestiones, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) empieza su camino en la formación de médicos. Hasta ahora, en Córdoba, sólo era posible en la capital provincial.   La Voz del Interior (Córdoba)
Jaim Etcheverry: En la Argentina no hay una demanda real por una mejor educación  (24/08/15) Para el experto, en el país hay conformidad con la enseñanza que se brinda y advierte que la calidad educativa no mejorará hasta que la sociedad no tome conciencia de los problemas existentes.  La Voz del Interior (Córdoba)
A fines de noviembre se sancionará la carrera docente  (03/10/07) A fines de noviembre, el histórico régimen de concursos para acceder a los cargos docentes debería ser parte de la historia de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Ayer, el Consejo Superior aprobó la convocatoria de dos asambleas universitarias.  La Voz del Interior (Córdoba)
Derecho se opone a que el Consejo Superior llame a concursos docentes  (07/05/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) debió mandar otra vez a comisión el proyecto que intima a las facultades a fijar un cronograma de concursos docentes en un plazo de seis meses, debido a la férrea objeción del decano de Derec  La Voz del Interior (Córdoba)
Habría suba del incentivo docente  (11/09/08) En el Día del Maestro, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner podría anunciar hoy mejoras salariales para los docentes, probablemente relacionado con un plus que cobran los maestros financiado a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)  La Voz del Interior (Córdoba)
En el norte, docentes denuncian maltrato  (09/10/08) El malestar que se vive en la escuela albergue de Los Tajamares llegó esta semana al Ministerio de Educación de la Provincia, que envió a los supervisores zonales y regionales para que garanticen el servicio educativo en la institución. En la escuela albe  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: docente pide que lo concursen  (23/10/08) Alberto Sánchez, el docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que fue reincorporado a su cargo por orden de la Justicia Federal, aclaró que él solicitó a los organismos universitarios correspondientes que se concursara su cargo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Lo premian por terminar la primaria con promedio de 100  (03/12/08) Kevin Agüí Manera finalizó ayer sus estudios del ciclo primario en el Colegio Nuestra Señora del Huerto de la ciudad de Córdoba con un promedio de 100, por lo que será reconocido junto a su escuela por la Fundación de la Facultad de Ciencias Médicas.  La Voz del Interior (Córdoba)
La llave para entrar al nuevo modo de evaluación  (16/11/09) Los concursos abiertos fueron reemplazados por el régimen de control de gestión en 2007. Pero para ingresar a este nuevo modelo de evaluación, primero es necesario tener el cargo concursado. En el nuevo esquema, los profesores ya no compiten con otros par  La Voz del Interior (Córdoba)
Toman la Universidad Nacional de Tucumán por denuncias de abusos  (17/09/13) Estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán mantenían este lunes la ocupación de las facultades de Psicología, Filosofía, Ciencias Naturales y Artes, tras dos denuncias de abusos sexuales en el parque 9 de Julio y el reclamo de un comedor universita  La Voz del Interior (Córdoba)
Tamarit admitió una deuda con el resto del sistema educativo  (11/12/13) Lo hizo ayer en el acto de cierre del año académico de la UNC. Señaló que hay políticas en marcha para saldar ese déficit. Reclamó a la Provincia terminar el planetario.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se viene el día para “educar el cerebro”  (04/08/14) Compartir avances en educación, pedagogía y neurociencia con docentes de todos los niveles es el objetivo de la jornada Educando al cerebro, que científicos del Conicet realizarán el sábado próximo en la ciudad de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
El 51,4% de inscriptos en 2015 vino de escuelas privadas  (24/08/15) De los 8.661 ingresantes, 4.452 egresaron de colegios secundarios de gestión privada, 32 por ciento religioso y 19,2, secular.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Asamblea Universitaria, ¿a marzo?  (17/09/07) La rectora Scotto planteó tres fechas probables en noviembre para reformar los estatutos universitarios, pero la opinión mayoritaria de los decanos es que se debería esperar hasta el año que viene. Dos decanos se cruzaron por la elección directa de las au  La Voz del Interior (Córdoba)
Rechazan un control central a los profesores  (29/11/07) En todo el tiempo que lleva el debate por la carrera docente, el proyecto no ha podido despejar las dudas sobre qué organismo ejercerá el control de gestión de los profesores, que en definitiva será la llave para que los docentes permanezcan en sus cargos  La Voz del Interior (Córdoba)
Una discusión que se podría evitar  (12/12/07) La discusión sobre el cronograma escolar de cada año no debería existir. Si nos ajustamos a la ley que rige desde diciembre de 2003, que obliga a pautar al menos 180 días de clase, bien podría establecerse que el primer lunes de marzo o el último de febre  La Voz del Interior (Córdoba)
Las células madre  (28/07/08) Aun cuando son notables los aportes científicos sobre esta terapia celular, calificados por el monseñor Sgreggia como "novedad histórica", no es menos cierto que la medicina regenerativa está en sus inicios. Por Carlos A. Rezzónico, médico pediatra.  La Voz del Interior (Córdoba)
Presos que leen para que ciegos estudien  (09/10/08) Ayer se inauguró dentro de la escuela de la cárcel una cabina, con computadora y micrófono, donde los presos grabarán libros. Ese material luego será usado por estudiantes universitarios con problemas de visión.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Megaalianza quiere ser segunda fuerza  (23/10/08) La Megaalianza, agrupación estudiantil opositora a la actual gestión de la rectora Scotto, buscará convertirse en segunda fuerza, desplazando a La Bisagra, cuando hoy se realicen las elecciones de representantes de los consejos directivos de las facultade  La Voz del Interior (Córdoba)
Logran provocar las sensaciones de cambiar de cuerpo  (03/12/08) La ilusión de que a uno le hagan un tajo en el estómago con un cuchillo de cocina no resulta tan agradable. Esta sensación fue percibida como real por la mayoría de los sujetos en un proyecto científico sueco que exploró de qué modo se puede dar la falsa   La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda