Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados provinciales apoyan la ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.

La ciudad fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el encuentro que reunió a representantes de seis países para debatir mejoras educativas y conocer el Plan de Alfabetización Raíz que impulsa la Provincia.

El Litoral

Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos

Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.

Presentan este sábado un libro sobre educación

Se trata de "Coordenadas de la enseñanza en las escuelas: una composición colectiva para construir territorios de aprendizaje" de Adriana Hereñú, Fernanda Luzzi, Patricia Rinaldi y Eleonora Sartori. Habrá charla-taller con las autoras. Entrada gratuita co

La Opinión (Rafaela)

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina

Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.

Rosario3

El Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2025

El Plan Nacional de Evaluación 2025, es un instrumento que busca generar información sistematizada y actualizada sobre el funcionamiento del sistema educativo argentino

23221 a 23240 de 49916

Título Texto Fuente
La marcha que se viene  (21/08/08) Los docentes anticiparon ayer frente al Centro Cívico, lo que podría ocurrir hoy en la plaza de Mayo, frente a la Casa Gris. Más 2.500 manifestantes convocados por Amsafé La Capital, a los que se sumaron después sus colegas de Sadop, se concentraron ante   Rosario 12
La Marcha Federal Universitaria también se hará sentir en Paraná  (15/05/17) Luego de una semana de paro, docentes universitarios convocan a una Marcha Federal para el martes. En Paraná desde Sitradu realizarán una manifestación en la Plaza 1º de Mayo de Paraná, a las 16.  El Diario (Paraná)
La Marcha Federal llevará reclamos a la plaza de Mayo  (22/03/17) La nutrida columna se movilizará hasta la plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, para expresar un vivo reclamo hacia el gobierno nacional exigiendo "paritarias y salarios dignos" para los maestros.   La Capital (Rosario)
La Marcha Federal Educativa pasó por Santa Fe en un día de paro  (22/03/17) La columna NEA desembarcó en la ciudad con docentes provenientes de otras provincias. Hay otras seis marchas similares por todo el país que confluirán mañana (por hoy) en Buenos Aires en una gran movilización.  El Litoral
La marcha federal confluye en la Plaza de Mayo en demanda de una paritaria nacional  (22/03/17) La denominada marcha federal educativa ingresará a la Plaza Mayo con tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste y Noroeste argentino.  Agencia Télam
La Marcha Federal confluirá hoy en la Plaza de Mayo para pedir una paritaria nacional  (22/03/17) Conflicto docente. Maestros que marchan desde distintos lugares de la Argentina terminarán en el centro porteño. Es en reclamo de una mejora salarial.  Clarín
La marcha educativa  (26/09/08) Docentes y estudiantes de numerosas universidades participarán hoy de una “marcha nacional educativa”, en reclamo de un aumento presupuestario para el sector educativo y mejoras salariales para los profesores, entre otras exigencias.  Página 12
La marcha de los maestros  (07/03/13) Los sindicatos docentes protestaron por el cierre de la paritaria nacional. La gobernación bonaerense postergó hasta el lunes la presentación de una nueva oferta salarial. El Frente Gremial anuncia hoy cómo sigue su plan de lucha.  Página 12
La marcha de los docentes y estatales en Santa Fe fue masiva   (10/11/16) Alrededor de 20.000 docentes, municipales y estatales se concentraron ayer en la plaza de Mayo de Santa Fe bajo una concluyente consigna: "Reapertura de paritarias ya".   La Capital (Rosario)
La marcha de los docentes y estatales clamó ayer por un "gran paro nacional"  (28/09/16) Todos los gremios que adhirieron pidieron "unidad en la lucha" y llamaron también a consensuar una primera huelga a nivel regional.   La Capital (Rosario)
La marcha de los docentes  (10/05/13) Los docentes universitarios de la Conadu Histórica realizaron ayer una marcha que comenzó en la Plaza Houssay, pasó por varias facultades y finalizó anoche frente al Ministerio de Educación, donde montaron una carpa docente y dictaron clases públicas.  Página 12
La marcha de los académicos  (16/05/17) “En defensa de la universidad pública”, las federaciones docentes, las organizaciones estudiantiles y de científicos realizarán hoy una movilización desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación.  Página 12
La marcha de antorchas  (12/05/16) Alumnos, docentes y padres del Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA) realizaron ayer una Marcha de las Antorchas, desde la sede de la escuela dependiente de la UBA y hasta el Ministerio de Educación.  Página 12
La marcha de Amsafé Rosario  (15/02/13) Los maestros rosarinos realizaron ayer una marcha donde ratificaron el pedido de un aumento salarial del 30 por ciento. Por otro lado, la conducción de Amsafé Rosario entendió que la decisión del gobierno de anunciar el aumento el lunes próximo "nos deja   Rosario 12
La marcha caracterizó la primera jornada del paro docente  (07/03/17) Miles de maestros de todo el país se movilizaron en Buenos Aires en reclamo al Gobierno por la no apertura de paritarias nacionales. En Rafaela el acatamiento de la medida de fuerza fue del 100% en las instituciones públicas.  Castellanos (Rafaela)
La Maratón de Lectura ha sido declarada ""de interés provincial"  (05/05/08) Por el Ministerio de Educación de la provincia. El día del evento, que este año será el 3 de octubre, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias y voluntarios, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, poesías e histo  El Litoral
La máquina que simula Marte en Madrid  (26/03/14) Científicos españoles desarrollan la cámara de vacío más completa y versátil para reproducir en la Tierra las condiciones atmosféricas del Planeta Rojo.  El Mundo (España)
La máquina que aprende como un ser humano  (11/12/15) Un equipo de investigadores presenta esta semana un nuevo avance en el campo de la inteligencia artificial. Han desarrollado un algoritmo capaz de aprender conceptos a partir de un solo ejemplo, como suelen hacer los humanos.  El Mundo (España)
La máquina del 'Big Bang' sigue sin funcionar  (10/09/09) Un año después de que el mundo contuviera la respiración ante la puesta en marcha del denominado "experimento científico del siglo", el Gran Acelerador de Hadrones (LCH) del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) sigue sin funcionar.  El Mundo (España)
La máquina del 'Big Bang' funciona con éxito  (10/09/08) Esta mañana se ha inaugurado el LHC, el mayor acelerador de partículas del mundo. El objetivo es simular el 'Big Bang' para hallar las partículas más elementales. Su construcción ha tardado dos décadas y ha costado 4.000 millones de euros.  El Mundo (España)

Agenda