Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

23281 a 23300 de 50636

Título Texto Fuente
Tomar mate, la temperatura del agua y el riesgo de padecer cáncer  (08/06/15) En 1991, la OMS calificó el mate como probable cancerígeno. Hallaron relaciones entre la ingesta de la bebida caliente y tumores del tracto digestivo. Pero no hay que dejar de tomar, sino tener precauciones.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cómo “levantar” las materias y no morir en el intento  (12/09/16) Consejos de profesionales y docentes para lograr pasar victoriosos la temporada de exámenes. La tecnología, la familia, y el orden son los principales pilares de la lucha contra la llevada de materias.   La Voz del Interior (Córdoba)
Evaluarán la salud mental de mil alumnos cordobeses  (14/06/07) Desde la próxima semana, un equipo de docentes, egresados y alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) comenzará un relevamiento epidemiológico sobre salud mental infantil en más de mil chicos de 12 escuelas primarias  La Voz del Interior (Córdoba)
En la Universidad de Río Cuarto reclaman apoyo psicológico  (12/12/07) Tienen miedo. Y acusan con razón. Ayer, cerca de un millar de estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) hicieron una asamblea en el acceso al campus universitario donde denunciaron "la falta de atención y contenci  La Voz del Interior (Córdoba)
Captan por primera vez explosión de supernova  (22/05/08) Científicos de la Universidad de Princeton (EE.UU.) captaron el momento exacto del nacimiento de una supernova, un acontecimiento del que sólo se tenían imágenes de horas o días después de que ocurriera, según un estudio publicado por la revista Nature.  La Voz del Interior (Córdoba)
La carrera por el número dos  (24/08/09) El Consejo Superior fijó fecha para la elección de rector: marzo de 2010. Casi no hay dudas de que Carolina Scotto irá por la reelección. Lo que restasaber es quién la acompañará como vicerrector. Se menciona a Di Giusto, decano de Ciencias Agropecuarias,  La Voz del Interior (Córdoba)
Ausentismo del 40% en colegios públicos  (15/12/09) La cifra es similar en Capital y Punilla. Baja a 15% en Río Cuarto y San Francisco. Es normal en el norte y el oeste provinciales. El Ministerio de Educación controla a privados que incumplen la medida. Grahovac asegura que no se está “perdiendo el tiempo  La Voz del Interior (Córdoba)
Son pocos los exclusivos  (23/03/11) Los estatutos de la UNC plantean en uno de sus objetivos que el régimen normal de trabajo para un profesor debe ser la dedicación exclusiva. Juan Carlos Carranza.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy lanzan el Atlantis y finaliza la era de los transbordadores  (08/07/11) Es la 135° misión de estas naves que volaron por 30 años. Nasa se queda sin vehículo tripulado. El mal tiempo puede postergar el despegue.  La Voz del Interior (Córdoba)
Deciden si mantienen la sanción al chico que criticó muestra de Evita  (04/09/12) Luego de que el padre denunciara el caso, la directora del colegio, de Villa General Belgrano, dijo que las 10 amonestaciones están en suspenso hasta una reunión prevista para hoy.  La Voz del Interior (Córdoba)
Software cordobés para procesar documentos de la dictadura  (25/08/14) Investigadores de Famaf elaboran novedosas herramientas informáticas que facilitan el trabajo del Archivo Provincial de la Memoria. Es en el marco de un convenio con el Archivo Provincial de la Memoria.   La Voz del Interior (Córdoba)
Una aspiradora de algas para el lago del parque Sarmiento  (23/10/14) Dos estudiantes universitarios diseñaron un equipo flotante móvil para remover las algas y la materia orgánica suspendida en la laguna del parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Marche un popurrí de Asamblea Universitaria  (14/05/15) Dos nuevas facultades implicarán un aumento en la base de electores que eligen rector. Si no sale la elección directa (como es previsible), el escenario es propicio para que Tamarit repita mandato.  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes reclaman ampliar servicios  (08/06/15) Elabora y distribuye casi tres mil raciones diarias, el equivalente al 2,5% de la población estudiantil. A pesar del bajo costo, la mayoría de los alumnos no las usa porque al mediodía está en clase. Proponen mayor amplitud horaria y más porciones.  La Voz del Interior (Córdoba)
A la sombra de los libros: un recorrido por la Feria del Libro 2016  (12/09/16) Las tres carpas de la Feria del Libro en plaza San Martín ofrecen una variedad de ofertas. Los sellos locales tienen presencia destacada. Hay también un stand de Chile, país invitado.  La Voz del Interior (Córdoba)
SRT: aún no hay acuerdo con la Nación  (17/05/07) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Secretaría de Medios de la Nación aún no llegaron a un acuerdo para un nuevo salvataje de los Servicios de Radio y Televisión (SRT). Mañana asume Ricardo Edelstein como director y gerente general del multimedi  La Voz del Interior (Córdoba)
Profesor denuncia censura en un anuario de la Facultad de Derecho  (05/03/08) Un profesor de la Facultad de Derecho que investiga la actuación de los abogados cordobeses durante la dictadura denunció que fue censurado en una publicación oficial del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales que funciona en esa unidad académica.  La Voz del Interior (Córdoba)
"Condonación" de deuda  (22/05/08) Es al menos paradójico que la Facultad de Derecho haya propiciado una norma que prorrogó concursos vencidos, cuando fue la unidad académica que más vehementemente se opuso a arriar esa bandera en la Asamblea Universitaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
Argentina está cerca de repatriar al "científico 400"  (11/09/08) El ministro de Ciencia e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, aseguró que se está revirtiendo la etapa en la que los científicos preferían emigrar y adelantó: “En poco tiempo estaremos anunciando la repatriación número 400”.  La Voz del Interior (Córdoba)
El gobierno de los "papers"  (24/08/09) Para el grupo Jóvenes Científicos Precarizados (JPC), en el ámbito científico se necesita un cambio similar al de la Reforma Universitaria de 1918. “ El sistema de becas quedó obsoleto. Fue para una época en la cual la investigación no era un trabajo. Aho  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda